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El guía turístico de una bodega: intérprete especializado

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Ana López En uno de los cursos de formación especializados que organizamos en Madrid, uno de los asistentes nos rebeló la visita turística más cara a una bodega que él había realizado: le había costado cero euros y una hora y media de su tiempo. Y es que, pese a la crisis, el gerente de una de las bodegas más exitosas de la Comunidad Valenciana prefería y prefiere no perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie.  Así comenzó nuestra jornada formativa, con la intención y atención puesta en muchos […]

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Experiencias turísticas

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Ana López Hoy me estreno en este espacio de encuentro. Es mí puesta de largo en este blog, nacido  hace relativamente poco, desde la ilusión de compartir nuestros intangibles más preciados en el mundo del conocimiento: las ideas. En mi caso, puedo llegar a dudar casi permanentemente de su autoría. ¿El porqué? Está claro: en realidad mis ideas han surgido a partir de las experiencias vividas con todas aquellas  personas que las cedieron o dieron vida en alguna de las jornadas formativas en las que he participado, durante la visita […]

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Estamos empezando en esto del enoturismo

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Manuel Romero. Como empresa, tras tres años de presencia en el mercado trabajando en numerosos proyectos de enoturismo, podemos afirmar que estamos empezando. Y es que está todo por hacer. En primer lugar, podemos afirmar que nosotros mismos tenemos todo por hacer. Trabajar con más de una veintena de denominaciones de origen y de destinos enoturísticos y recorrer más 4oo bodegas no ha hecho más que permitirnos aprender muchísimo y despertar nuestra imaginación. Hemos probado ideas, algunas que funcionan y otras que no. Ahora es un buen momento de ordenar […]

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Dubai: ¿Modelo turístico o caos financiero?

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Christian Shepherd   Me estreno en el blog de Dinamiza con un tema de candente actualidad en cuanto a economía y turismo se refiere. Si bien es cierto que hablamos del turismo “top”,  me gustaría analizar el ingente de dinero utilizado en Dubai, podríamos hablar del ROI (retorno de la inversión) pero como comprobaréis a continuación es algo utópico…… Comenzaré analizando el porqué de este artículo: Una mañana de fin de semana de las que nos sentamos a ver la televisión en busca de un programa que nos haga pasar […]

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Bodegas El Fabulista recibe una mención especial en los premios de turismo de Euskadi

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Manuel Romero Qué alegría sentimos el otro día cuando conocimos que nuestro amigo Eusebio Santamaría, socio de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, recibía una mención especial en los premios de turismo que otorga el Gobierno del País Vasco. Fue muy emocionante verlo en la gala celebrada en San Sebastián junto al Lehendakari Patxi López.   Y es que Eusebio se lo merece. Cuando apenas nadie creía en el turismo del vino, este hombre que inunda de nobleza la atmósfera que le rodea y de pasión por el mundo […]

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Mientras estudiamos si el enoturismo aumenta nuestro deseo sexual…

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Publicamos un interesante artículo de El Mundo El consumo moderado de vino tinto mejora el deseo sexual de las mujeres Un estudio confirma que esta bebida aumenta la lubricación y la excitación Los mecanismos por los cuales se produce este efecto son desconocidos   El vino y la sexualidad han ido siempre de la mano. Cuenta la mitología griega que esta bebida surgió de una lágrima de Dionisio -Baco para los romanos-, que se convirtió así en el Dios del vino y la fertilidad. Sin embargo, sus efectos reales sobre […]

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¿Catedrales del vino o chiringuitos enoturísticos?

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Manuel Romero Desde hace algunos años se viene hablando de las denominadas Catedrales del Vino para referirse a las nuevas bodegas que han irrumpido en nuestros pueblos y zonas vitivinícolas, invesiones millonarias encargadas con carácter general a los arquitectos más prestigiosos del mundo con el objetivo de crear un espacio privilegiado para la producción de vino y para la actividad social de la bodega y en otros casos convertir a estos edificios en el buque insignia de la misma . Se ha adoptado el término Catedral del Vino para referirse […]

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Ferias Turísticas. Cada vez tienen menos sentido.

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Acabamos de regresar de un viaje relámpago a INTUR 2009, la feria de turismo de interior de Valladolid. Hemos visto menos gente, menos stands, menos responsables institucionales. Actividades muy muy discretas y hemos percibido la austeridad característica de los tiempos de crisis. Aún así, estaban representadas numerosas instituciones y alguna que otra empresa. Aunque egoistamente es fantástico poder mantener varios contactos profesionales en un mismo día, no pensamos que sea interesante para las instituciones que están contratando espacios, stands y gastando importantes cifras en una actividad que cada día tiene […]

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