(+34) 91 473 45 26

¡QUÉ OBSESIÓN CON LA COMERCIALIZACIÓN EN LOS DESTINOS DE INTERIOR!

By: | Tags: | Comments: 0

Por supuesto que hay que vender. Sin ventas no hay empresa turística, es evidente. Sin embargo, en los últimos años y especialmente en estos tiempos de crisis, estamos notando que en muchos destinos de interior, se habla de comercialización como la receta milagrosa para hacer que estos destinos funcionen. “Crear paquetes conjuntos, hacer que nuestros productos estén en los catálogos de las agencias, crear DMC’s (Destination Management Company), crear portales de comercialización, ….)” forma parte de los nuevos discursos que pretenden encandilar a responsables públicos y privados de los destinos… […]

READ MORE

El enoturismo no es cosa de ricos

By: | Tags: | Comments: 1

Recuerdo cuando daba mis primeros pasos en el mundo del enoturismo . El discurso de muchos de los colegas de profesión  dejaba boquiabiertos a bodegueros, empresarios turístico y  responsables institucionales  haciéndoles ver que los turistas del vino, venían a las zonas vitivinícolas, en helicóptero o limusina, no se sabía muy bien de dónde, pero venían a todo lo grande, comprando cantidades ingentes de vino en cada bodega, pegándose homenajes gastronómicos, pernoctando en lugares exclusivos, etc….  Estimaban que durante su viaje se gastaban 6.000 -8.000 euros aproximadamente, de los cuales más […]

READ MORE

Asesores turísticos pero … también turistas. ¿Por qué conocer por donde nos andamos?

By: | Tags: | Comments: 1

Nos pasamos la vida viajando, realizando estudios, conociendo territorios, elaborando diagnósticos turísticos de ciudades, comarcas, Comunidades Autónomas, formando gente… Y siempre con la prisa como compañera de viaje; porque en este mundo de locos, lo que  premia es tener para ayer  lo que necesitaría ser hecho hoy (sobre todo si se apuesta por las cosas bien hechas). Nuestra particular vorágine de viajes nos lleva a tener que estar presentes en tantos y tan diferentes rincones de la geografía, que a veces olvidamos dónde estamos durmiendo. Pero esto no desvirtúa nuestro […]

READ MORE

I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

By: | Tags: | Comments: 0

Una de las actuaciones más interesantes del proyecto Rutas del Vino de España que venimos desarrollando junto a nuestros colegas de Tea Cegos, es la creación de los I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, una necesidad detectada ya hace varios años, para incentivar el importante esfuerzo que vienen realizando los distintos agentes implicados en el turismo del vino en España y que se ha convertido en realidad con la apertura de la convocatoria de estos premios. La iniciativa promovida por ACEVIN y Turespaña irá adquiriendo mayor repercusión, […]

READ MORE

Curso de formación de Guías Turísticos de Bodega en Campo de Borja

By: | Tags: | Comments: 1

La Ruta de la Garnacha , dentro de su ambicioso plan de trabajo, ha sido la promotora de este curso de formación. La semana del 19 al 23 de Julio se ha realizado en la Comarca de Campo de Borja un Curso de Guías Turísticos de Bodega y otras industrias visitables. Han participado en él 18 personas de la Comarca que desarrollan su trabajo en la faceta enoturística de la bodega o que tienen interés de hacerlo durante su trayectoria profesional. La experiencia de todos los asistentes, sus contribuciones y […]

READ MORE

DINAMIZA elaborará el Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico de Euskadi

By: | Tags: | Comments: 0

En colaboración con AKIMU, el equipo de DINAMIZA participará en el análisis y definición estratégica del producto turístico gastronómico de Euskadi, en un destino, en el que la gastronomía forma parte de la cultura local y es percibida como uno de los principales atributos del territorio por parte de la demanda, aspecto que le otorga una posición de liderazgo tanto a nivel nacional como internacional. Durante los próximos meses, se realizará un análisis del contexto, del producto turístico actual del País Vasco en todas sus vertientes, desde el campo o […]

READ MORE

Presentación de nuevos miembros de la familia DINAMIZA

By: | Tags: | Comments: 4

¡Hola a todos! Mi nombre es Garnachica y soy la Gerente de Bodega & Viñedos Dinamiza, una humilde bodega que con mucho esfuerzo, constancia y algo de osadía ha conseguido tener grandes vinos y una oferta enoturística muy completa. A continuación os presento a todo el equipo que ha hecho este sueño posible. ¡Hola! Yo soy Pedro Ximeno, el responsable del Área de Enoturismo de la Bodega. Desde el principio, tuve claro que nuestro éxito se apoyaría sobre un pilar fundamental: una eficaz gestión enoturística. Y para conseguirlo, no hubo […]

READ MORE

Seminarios profesionales de Enoturismo 2010

By: | Tags: | Comments: 0

Durante los meses de mayo y junio, realizaremos los Seminarios Profesionales de Enoturismo, en colaboración con RV Edipress. Se trata de un conjunto de seminarios en los que proporcionaremos las claves de la gestión profesional del enoturismo, un nuevo concepto de formación que combina, la exposición de conceptos clave, talleres prácticos, networking y actividades experienciales para hacer del enoturismo una actividad muy rentable en su negocio y en su carrera profesional. El Programa se compone de 4 Seminarios y un viaje experiencial a un destino enoturístico: Guía Turítico de Bodega (21,22,28 y […]

READ MORE

En enoturismo, el tamaño no es importante

By: | Tags: | Comments: 0

Es algo que no nos cansamos de repetir en nuestras jornadas de trabajo y seminarios.  Y no es porque sea nuestra percepción. Es la de miles de turistas que muestran su satisfacción con las bodegas más  pequeñas y otros muchos establecimientos de tamaño más reducido. Precisamente en este tipo de negocios, es donde generalmente  se ven atendidos por propietarios, enólogos y responsables de empresa que son capaces de transmitirle la historia y valores de la empresa, el alma de la bodega, algo que nada tiene que ver con las instalaciones […]

READ MORE

Primer Estudio sobre la Demanda de Turismo Enogastronómico en España

By: | Tags: | Comments: 2

El gasto medio diario del turista enogastronómico español  es de 163 € y su estancia media de 4,68 días Esta es una de las principales conclusiones resultantes del primer estudio de demanda de turismo enogastronómico realizado en España elaborado por DINAMIZA Asesores.  El principal objetivo del estudio es conocer el perfil, motivaciones y aspectos más valorados por los turistas que viajan con motivos enogastronómicos en nuestro país, turistas para los que influye bastante o mucho la gastronomía a la hora de elegir su destino. Una de las principales conclusiones del estudio […]

READ MORE

En Fitur no se vende…pero…

By: | Tags: | Comments: 0

Han pasado ya un par de semanas desde la última edición de Fitur y es momento de valorar la feria: hemos ampliado tarjeteros, hemos respondido a multitud de correos pendientes y nos hemos excusado por no haber podido coincidir con todo el mundo a lo largo de tres días frenéticos…. ¿Y ahora qué? Ahora nos toca valorar la Feria en sí, su validez como encuentro de profesionales del sector, su finalidad comercial en muchos casos y su, como no, parte lúdica (que también la tiene…) En cuanto al encuentro de […]

READ MORE

Espacios turísticos vivos

By: | Tags: | Comments: 0

Erase una vez que se era, en un país lleno de espacios singulares, una realidad turística que, lejos de ser un cuento de hadas, se parecía más bien a la película de “El día de la Marmota” dirigida por Harold Ramis. Alguien se puede preguntar el por qué de esta afirmación. Pues la respuesta es sencilla: porque por desgracia se repiten una y otra vez los mismos errores en los distintos destinos turísticos de nuestro país. En mi opinión, uno de los que es más destacables es la infrautilización de […]

READ MORE

¿TECNOLOGÍA & TURISMO?… eMarketing

By: | Tags: | Comments: 2

Hoy en día disponemos de una herramienta para la difusión de las empresas de magnitudes titánicas: INTERNET. Todos y cada uno de nosotros navegamos por diferentes webs, accedemos a una cantidad ingente  de información y conectamos interactivamente con amigos, compañeros de trabajo o profesionales de nuestro sector. En este primer artículo me gustaría desmenuzar de una manera somera dos de las claves para mejorar y/o perfeccionar la imagen de nuestra empresa: el posicionamiento web y la presencia en redes sociales. En primer lugar, unos datos básicos para entrar en materia: […]

READ MORE

¿Por qué no queremos escuchar al cliente?…

By: | Tags: | Comments: 1

Realmente me sorprende cuando escucho en distintos foros, exposiciones, comidas de trabajo,… que no vale la pena escuchar al cliente ¿Pero por qué?, ¿no será que tememos lo que nos pueda decir, pedir e incluso exigir?. La verdad es que nosotros, el equipo de DINAMIZA Asesores, por ahora preferimos arriesgarnos a oír la voz de nuestros clientes y tener que mejorar cada día antes que alejarnos de ellos. En realidad, nos resulta incluso un ejercicio de lógica aplastante: “el cliente es quien paga la factura”. Esto no quiere decir que […]

READ MORE

Cabalgata de Reyes de Alcoy: Una experiencia inolvidable

By: | Tags: | Comments: 0

Hace unos días tuve la oportunidad de disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Alcoy. Se celebra desde 1885 y dicen que es la más antigua de España. Pero lo verdaderamente singular es que se trata de una experiencia en toda regla, para mayores y pequeño. Para estos últimos, porque es la mejor puesta en escena que se puede vivir de una festividad tradicional y para los mayores, porque alucinan al ver las caras de sorpresa, como conversan con los pajes negritos y cómo viven tan fascinante evento los pequeñines. […]

READ MORE

Turismo sensorial e innovación turística

By: | Tags: | Comments: 0

Leo estos días varios artículos sobre el turismo del futuro,  nuevas tendencias y estrategias comerciales. En muchos de ellos se habla de calidad, marketing on/off, sinergias de coste cero y un sinfín de jerga empresarial, pero hay varias palabras recurrentes que no dejo de leer… innovación y sentidos. A simple vista son dos palabras más, pero el caso es que son las bases o estandartes de presente y futuro… ¿Qué es lo que debemos de hacer para entrar a competir en mercados maduros? INNOVACIÓN, darle vueltas a ideas, pensamientos, por […]

READ MORE
error: Este contenido tiene copyright.