Hoy nos avisaba el «calendar» de un cumpleaños muy especial, nada más y nada menos que de nuestro propio aniversario. Fue allá por 2007 cuando nació DINAMIZA como una fórmula de autoempleo, la búsqueda de una salida profesional circunstancial para conseguir muy rápidamente asentarnos como empresa de consultoría turística en el mercado nacional.
Bastaron unos primeros cursos de formación en enoturismo para un cliente y unos modestos proyectos de consultoría para que ver que nuestra empresa tenía sentido. Nuestros clientes estaban contentos con nuestro trabajo y lo que era más importante, nosotros disfrutábamos con lo que hacíamos y continuábamos aprendiendo cada día. “Oye que esto va en serio”, no nos lo podíamos creer.
Y mucho menos aún, nos podíamos imaginar que, a pesar de no contar con solvencia técnica ni económica para poder ganar un importante concurso público de la Secretaría de Estado de Turismo, como era el de Rutas del Vino de España, también cayó de nuestro lado, sobre todo porque teníamos el conocimiento o saber hacer y supimos asociarnos a unos buenos compañeros de viaje. En solo unos meses, estábamos trabajando para uno de los productos turísticos más importantes de nuestro país.
Ese concurso público, nuevamente lo ganamos dos años más tarde, ya contando con la solvencia técnica y económica que le puede exigir el Ministerio a una empresa que asume un proyecto tan importante. Muy rápidamente, nos convertimos en los referentes en la consultoría enoturística. Abrimos oficina en la zona centro de Madrid, una oficina donde se respira el vino (aunque sólo lo bebemos cuando hay motivos con fundamento para brindar). Desarrollamos el primer catálogo de Cursos de formación enoturismo siendo la primera empresa de consultoría en ofertar este tipo de cursos con fechas programadas. Este catálogo se replicó por algunas empresas, cuestión que siempre resultan incómoda, pero de todos es sabido que quien da primero da dos veces y es bueno ir por delante. Nuestro intenso trabajo en el sector del turismo del vino y una línea propia de investigación han permitido que DINAMIZA trabajara para los clientes más importantes del sector, como el Club Rutas del Vino de España, con el que seguimos trabajando 10 años más tarde, la Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Ribera del Duero, la DOCa Rioja o Grandes Pagos de España, entre otros. Hemos asistido técnicamente en la creación de numerosas rutas del vino, como Ribera del Guadiana, Ribeiro, Ribeira Sacra, Rioja Oriental, Madrid, Lanzarote, Calatayud, … y disfrutado como peces en el vino.
Y es que turismo del vino = dinamiza = enoturismo en nuestro país, e incluso tuvimos también una aventura muy interesante en el Plan Estratégico del Turismo del Vino con Bodegas de Argentina.
Y si nos damos un paseo por el ámbito del turismo gastronómico, tuvimos la suerte de participar en el primero de todos los planes que se desarrollaron en nuestro país, el Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico en Euskadi, destino referente en la materia, que impulsó el Club Euskadi Gastronómika. Tras este plan, Galicia nos pidió apoyo técnico para impulsar el suyo, y Extremadura nos adjudicó por concurso público la Estrategia de Turismo Gastronómico. Años más tarde, la Región de Murcia nos adjudica su Plan de Impulso del Turismo Gastronómico. Pero no fuimos conformistas, detectamos un gran vacío de conocimiento de mercado y decidimos impulsar una línea de investigación de mercado, elaborando dos Estudios de Demanda de Turismo Gastronómico en España, estando en ciernes un tercero. Colaboramos también con el Basque Culinary Center en el Master de Turismo Gastronómico, desde su conceptualización hasta la impartición de numerosos clases y la adopción en prácticas de los mejores alumnos, algunos de los cuales ya forman parte de nuestro equipo.
Además de estos proyectos relevantes, hemos acometido Planes Estratégicos de Comunidades Autónomas y Ciudades, hemos creado importantes productos turísticos gastronómicos, como Tolosa Gourmet, Guadarrama Gastronómica, Tajo Internacional Destino Gastronómico o Castelló Ruta de Sabor. O el reciente Plan Estratégico de Impulso del Turismo Gastronómico de la Verdura en la Ribera de Navarra. O un proyecto al que tenemos mucho cariño por las circunstancias en las que se desarrolló (tiempo record, encargo muy especial, territorio al que teníamos mucho cariño) como fue la elaboración de la memoria con la que concurrió la ciudad de Cáceres a Capital Española de la Gastronomía, para convertirse ciudad ganadora. Fruto de ello, elaboramos nuestro primer gastromapa, una mapa con mucho sabor, aunque no ha sido el único.
Cuando surgió la moda de las experiencias turísticas, desarrollamos múltiples proyectos con el sector orientados a la creación de propuestas turísticas memorables. Cultura, Naturaleza y Gastronomía, fueron los ejes para diseñar un gran portfolio de propuestas turísticas singulares a lo largo y ancho de la provincia de Cáceres.
En ocasiones, el compromiso con nuestros clientes, otras veces la osadía, nos han permitido desarrollar trabajos en otros ámbitos distintos a nuestros campos de especialización, pero siempre el sentido común y las ganas de buscar las mejores soluciones así como el rodearnos de los mejores compañeros de viaje, nos han permitido realizar proyectos muy chulos, como por ejemplo la elaboración del cortometraje “El hombre más famoso del mundo”, o el diseño de un evento durante toda una estación, como es “La Primavera Enogastronómica”, un evento en el que hemos colaborado durante 5 años consecutivos.
Otro proyecto muy importante para nosotros fue el diseño de un modelo de comercialización enoturística para la Ruta del Vino y Brandy de Jerez, creando una web de primerísima generación, que cuatro años más tarde no ha perdido un ápice de atractivo, pero con el que sobre todo la ruta, ha creado un verdadero portal de comercialización, reservas y venta de experiencias turísticas.
Otro proyecto turístico en el que volcamos toda nuestra creatividad, fue el diseño del Parque Temático Natural del Alqueva, el primer parque temático que no tiene montañas rusas ni norias, pero que puede hacer disfrutar a toda la familia con un amplio conjunto de propuestas turísticas auténticas, ligadas al propio territorio. Sin embargo, sí cuenta con mascotas, con un mapa del parque y con atenciones para los más peques de la casa.
Podríamos citar muchos proyectos más, hasta unos 200 que hemos acometido, pero tampoco se trata de contarlo todo, sólo queríamos hacer un poco de balance de estos 12 años de historia de DINAMIZA, en los que sin duda tenemos que agradecer la confianza a todos y cada uno de nuestros clientes. Y por supuesto, a un gran equipo de profesionales (Patricia, María, Pilar, Inma, Christian, Ana, Ana María, Amanda, Laura e Isidro, liderados por Manuel) que han puesto todo su talento, saber hacer y creatividad al servicio de los proyectos para desarrollar las propuestas turísticas más interesantes de nuestro país. Y además de este gran equipo, nos han acompañado magníficos colaboradores externos que son ya como de la casa.
Y lo mejor está por venir, estamos en un momento apasionante con nuevos retos y proyectos que nos va a permitir seguir disfrutando como enanos con nuestro trabajo en un viaje que es verdaderamente apasionante. Esperamos seguir compartiendo con vosotros el camino.
Hoy nos avisaba el «calendar» de un cumpleaños muy especial, nada más y nada menos que de nuestro propio aniversario. Fue allá por 2007 cuando nació DINAMIZA como una fórmula de autoempleo, la búsqueda de una salida profesional circunstancial para conseguir muy rápidamente asentarnos como empresa de consultoría turística en el mercado nacional.
Bastaron unos primeros cursos de formación en enoturismo para un cliente y unos modestos proyectos de consultoría para que ver que nuestra empresa tenía sentido. Nuestros clientes estaban contentos con nuestro trabajo y lo que era más importante, nosotros disfrutábamos con lo que hacíamos y continuábamos aprendiendo cada día. “Oye que esto va en serio”, no nos lo podíamos creer.
Y mucho menos aún, nos podíamos imaginar que, a pesar de no contar con solvencia técnica ni económica para poder ganar un importante concurso público de la Secretaría de Estado de Turismo, como era el de Rutas del Vino de España, también cayó de nuestro lado, sobre todo porque teníamos el conocimiento o saber hacer y supimos asociarnos a unos buenos compañeros de viaje. En solo unos meses, estábamos trabajando para uno de los productos turísticos más importantes de nuestro país.
Ese concurso público, nuevamente lo ganamos dos años más tarde, ya contando con la solvencia técnica y económica que le puede exigir el Ministerio a una empresa que asume un proyecto tan importante. Muy rápidamente, nos convertimos en los referentes en la consultoría enoturística. Abrimos oficina en la zona centro de Madrid, una oficina donde se respira el vino (aunque sólo lo bebemos cuando hay motivos con fundamento para brindar). Desarrollamos el primer catálogo de Cursos de formación enoturismo siendo la primera empresa de consultoría en ofertar este tipo de cursos con fechas programadas. Este catálogo se replicó por algunas empresas, cuestión que siempre resultan incómoda, pero de todos es sabido que quien da primero da dos veces y es bueno ir por delante. Nuestro intenso trabajo en el sector del turismo del vino y una línea propia de investigación han permitido que DINAMIZA trabajara para los clientes más importantes del sector, como el Club Rutas del Vino de España, con el que seguimos trabajando 10 años más tarde, la Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Ribera del Duero, la DOCa Rioja o Grandes Pagos de España, entre otros. Hemos asistido técnicamente en la creación de numerosas rutas del vino, como Ribera del Guadiana, Ribeiro, Ribeira Sacra, Rioja Oriental, Madrid, Lanzarote, Calatayud, … y disfrutado como peces en el vino.
Y es que turismo del vino = dinamiza = enoturismo en nuestro país, e incluso tuvimos también una aventura muy interesante en el Plan Estratégico del Turismo del Vino con Bodegas de Argentina.
Y si nos damos un paseo por el ámbito del turismo gastronómico, tuvimos la suerte de participar en el primero de todos los planes que se desarrollaron en nuestro país, el Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico en Euskadi, destino referente en la materia, que impulsó el Club Euskadi Gastronómika. Tras este plan, Galicia nos pidió apoyo técnico para impulsar el suyo, y Extremadura nos adjudicó por concurso público la Estrategia de Turismo Gastronómico. Años más tarde, la Región de Murcia nos adjudica su Plan de Impulso del Turismo Gastronómico. Pero no fuimos conformistas, detectamos un gran vacío de conocimiento de mercado y decidimos impulsar una línea de investigación de mercado, elaborando dos Estudios de Demanda de Turismo Gastronómico en España, estando en ciernes un tercero. Colaboramos también con el Basque Culinary Center en el Master de Turismo Gastronómico, desde su conceptualización hasta la impartición de numerosos clases y la adopción en prácticas de los mejores alumnos, algunos de los cuales ya forman parte de nuestro equipo.
Además de estos proyectos relevantes, hemos acometido Planes Estratégicos de Comunidades Autónomas y Ciudades, hemos creado importantes productos turísticos gastronómicos, como Tolosa Gourmet, Guadarrama Gastronómica, Tajo Internacional Destino Gastronómico o Castelló Ruta de Sabor. O el reciente Plan Estratégico de Impulso del Turismo Gastronómico de la Verdura en la Ribera de Navarra. O un proyecto al que tenemos mucho cariño por las circunstancias en las que se desarrolló (tiempo record, encargo muy especial, territorio al que teníamos mucho cariño) como fue la elaboración de la memoria con la que concurrió la ciudad de Cáceres a Capital Española de la Gastronomía, para convertirse ciudad ganadora. Fruto de ello, elaboramos nuestro primer gastromapa, una mapa con mucho sabor, aunque no ha sido el único.
Cuando surgió la moda de las experiencias turísticas, desarrollamos múltiples proyectos con el sector orientados a la creación de propuestas turísticas memorables. Cultura, Naturaleza y Gastronomía, fueron los ejes para diseñar un gran portfolio de propuestas turísticas singulares a lo largo y ancho de la provincia de Cáceres.
En ocasiones, el compromiso con nuestros clientes, otras veces la osadía, nos han permitido desarrollar trabajos en otros ámbitos distintos a nuestros campos de especialización, pero siempre el sentido común y las ganas de buscar las mejores soluciones así como el rodearnos de los mejores compañeros de viaje, nos han permitido realizar proyectos muy chulos, como por ejemplo la elaboración del cortometraje “El hombre más famoso del mundo”, o el diseño de un evento durante toda una estación, como es “La Primavera Enogastronómica”, un evento en el que hemos colaborado durante 5 años consecutivos.
Otro proyecto muy importante para nosotros fue el diseño de un modelo de comercialización enoturística para la Ruta del Vino y Brandy de Jerez, creando una web de primerísima generación, que cuatro años más tarde no ha perdido un ápice de atractivo, pero con el que sobre todo la ruta, ha creado un verdadero portal de comercialización, reservas y venta de experiencias turísticas.
Otro proyecto turístico en el que volcamos toda nuestra creatividad, fue el diseño del Parque Temático Natural del Alqueva, el primer parque temático que no tiene montañas rusas ni norias, pero que puede hacer disfrutar a toda la familia con un amplio conjunto de propuestas turísticas auténticas, ligadas al propio territorio. Sin embargo, sí cuenta con mascotas, con un mapa del parque y con atenciones para los más peques de la casa.
Podríamos citar muchos proyectos más, hasta unos 200 que hemos acometido, pero tampoco se trata de contarlo todo, sólo queríamos hacer un poco de balance de estos 12 años de historia de DINAMIZA, en los que sin duda tenemos que agradecer la confianza a todos y cada uno de nuestros clientes. Y por supuesto, a un gran equipo de profesionales (Patricia, María, Pilar, Inma, Christian, Ana, Ana María, Amanda, Laura e Isidro, liderados por Manuel) que han puesto todo su talento, saber hacer y creatividad al servicio de los proyectos para desarrollar las propuestas turísticas más interesantes de nuestro país. Y además de este gran equipo, nos han acompañado magníficos colaboradores externos que son ya como de la casa.
Y lo mejor está por venir, estamos en un momento apasionante con nuevos retos y proyectos que nos va a permitir seguir disfrutando como enanos con nuestro trabajo en un viaje que es verdaderamente apasionante. Esperamos seguir compartiendo con vosotros el camino.