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Proyectos

Estrategia Regional de Turismo Gastronómico

RETO:

Definir una estrategia de turismo gastronómico que permitiera sacar partido de los excelentes productos extremeños y resto de recursos de la región para mejorar su posicionamiento en los mercados, al tiempo que se definen un conjunto de medidas válidas para todos los actores implicados y todos los microdestinos.

SOLUCIÓN:

Tras un análisis exhaustivo de todos los recursos turísticos asociados a la gastronomía en la región y un estudio de la demanda, competencia y entorno, se han definido las ventajas competitivas de la región y los factores críticos de éxito.

Así, se ha definido la hoja de ruta para el impulso del turismo gastronómico en la región de Extremadura, se elabora un plan de acción a 3 años vista, que fomenta la colaboración público-privada y el equilibrio territorial, apostando por atraer flujos turísticos motivados por la gastronomía y proporcionar el perfecto complemento para aquellos turistas que eligen la región motivados por otros atractivos. La estrategia integra las iniciativas ya existentes (Ruta del Jamón Ibérico, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Tajo Internacional Destino Gastronómico, …) y define métodos de trabajo para nuevos destinos. La designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015 permite un reposicionamiento de la región como destino de turismo gastronómico.

El proyecto

Extremadura Turismo
5 Mayo, 2014