(+34) 91 473 45 26

2

Feb, 2016

Nuevos cursos de formación en enoturismo

Por: | Tags: | Comentarios: 4

Desde DINAMIZA, entendemos la formación como el motor clave para el desarrollo enoturístico y por ello, ponemos a la alcance de los diversos agentes ligados a este sector (Bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de actividades, rutas del vino,…), las herramientas necesarias para su profesionalización. En un mercado tremendamente competitivo, la formación se convierte en una de las estrategias más indicadsa para conseguir aportar un mayor valor a los servicios ofertados, una mayor orientación al mercado y para proporcionar ventajas competitivas frente a otros establecimientos o destinos enoturísticos.

Aunque cada día existe una mayor experiencia fruto de la trayectoria del enoturismo en nuestro país, la actividad turística requiere verdaderos profesionales, personas capacitadas, formadas y motivadas para prestar un servicio acorde a las necesidades y expectativas de los clientes, cada día más exigentes y experimentados.

DINAMIZA fue una de las primeras empresas en desarrollar un catálogo propio de formación en enoturismo, unos cursos que se han impartido en diversas rutas del vino y  destinos enoturísticos y también en abierto en Madrid. Tras el rodaje de estos cursos con numerosos participantes, se han realizado muchas mejoras, que se traducen en unos contenidos mucho más claros, un mayor número de casos prácticos y sobre todo un enfoque más participativo.

Cabe destacar, que del amplio programa de formación específica del personal que engloba este sector, queremos hacer especial hincapié en la formación y profesionalización de los responsables de las bodegas, ya que por su propia naturaleza productiva son las que deben hacer un mayor esfuerzo para orientarse al turismo y por tanto adquirir un buen número de competencias y habilidades personales que garanticen el éxito en la gestión turística. Pero también se contempla la formación del personal responsable de las rutas del vino, profesionales de la hostelería y alojamientos, etc.

En el catálogo de cursos que presentamos, se abordan diversas temáticas: Gestión del producto enoturístico, Marketing y Promoción del enoturismo, Comercialización on-line, Creación de productos turísticos experienciales, Comunicación y Redes Sociales, Innovación enogastronómica, …

 

Todas las acciones formativas programadas, tienen un carácter teórico-práctico, combinando el desarrollo de aspectos clave con varios casos prácticos que permiten asimilar en mayor medida los conocimientos aprendidos, buscando en todo momento la participación de los asistentes y fomentando la dinámica de grupo, dotando de herramientas y técnicas adaptadas a la realidad  enoturística actual.

Contáctanos para obtener más información sobre estos cursos. Todos los cursos de formación que proponemos pueden ser adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Comentarios

4 thoughts on “Nuevos cursos de formación en enoturismo

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.