(+34) 91 473 45 26

20

May, 2015

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía, cuenta con un nuevo gastromapa

Por: | Tags: | Comentarios: 1

Dentro del programa de actuaciones previsto en la ciudad de Cáceres, con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía 2015, presentamos un nuevo gastromapa, de carácter muy práctico que da respuesta no sólo a las necesidades del turista gastronómico sino también del turista general.

¿Dónde puedo comer o tomar unas tapas? ¿En qué está especializado cada establecimiento? ¿Cómo llegar hasta ellos? ¿Qué experiencias gastronómicas puedo vivir en la ciudad de Cáceres y su entorno? ¿Dónde puedo comprar productos gourmet? ¿Dónde puedo tomar un café o una copa? Estas son sólo algunas de las cuestiones a las que da respuesta el nuevo gastromapa de la ciudad de Cáceres.

Bilingüe (inglés y castellano), el mapa gastronómico incluye 9 rutas gastronómicas de la ciudad de Cáceres (las mesas de Cáceres, Cáceres se des-tapa, de vinos, gourmet – shopping, Cáceres solidaria, Cáceres saludable, on the rocks, Cáceres goloso y Cáceres café), 35 experiencias gastronómicas diferentes, incluyendo 101 establecimientos que han mostrado el compromiso en el cumplimiento de unos estándares de producto definidos para cada tipología de ruta gastronómica.

Gastromapa Cáceres DINAMIZA

Entre las experiencias gastronómicas, llaman la atención algunas que ya se están desarrollando como “las cenas clandestinas”, “yo me lo guiso, yo me lo como”, “Conquistando Cáceres desde el cielo”, “Juglar por calles y tabernas” , “Masterclass con lo mejor de la tierra”, ¿Quién se ha llevado mi queso?, o “Un Viaje por las tres culturas”.

El gastromapa es el resultado de un arduo proceso de trabajo con todas las empresas de la ciudad interesadas, llevado a cabo por el equipo de DINAMIZA, que ha contado con la colaboración de José Antonio Varas y Tecnología Creativa, a quienes queremos agradecerles el extraordinario esfuerzo realizado. Siempre es difícil desarrollar un trabajo de estas características, pero no se han escatimado esfuerzo para incluir, ordenar y estructurar toda la oferta gastronómica de la ciudad desarrollado por más de un centenar de establecimientos, que se han implicado y volcado con el proyecto. Han sido meses muy intensos, muy exigentes para todos, con numerosos talleres de trabajo, estándares de producto y creación y validación de experiencias turístico gastronómicas.

Agradecer desde aquí la colaboración, participación activa y compromiso del Equipo Técnico de la Oficina de la Capitalidad Española de la Gastronomía, de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y de las 101 empresas participantes.

Gastromapa Cáceres DINAMIZA

Desde hoy, la ciudad de Cáceres, cuenta con un nuevo soporte promocional, muy práctico y orientativo que estará a disposción del turista en las oficinas de turismo, en los establecimientos turísticos de la ciudad y también en la propia página web.

Se trata de un soporte que no sólo es útil para 2015 sino también para 2016 y años venideros, donde estamos convencidos que Cáceres aún tiene mucho que decir en materia de turismo gastronómico.

Esperamos que lo disfruten, lo saboreen, descubriendo una ciudad única, Patrimonio de la Humanidad, llena de sabor y que vivan todas las experiencias gastronómicas que nos proponen sus agentes, porque todas valen realmente la pena.

Comentarios

Un comentario en “Cáceres, Capital Española de la Gastronomía, cuenta con un nuevo gastromapa

  1. José A. Varas

    Muchas gracias por el agradecimiento Manuel!
    Ha sido un verdadero gustazo, nunca mejor dicho, haber trabajado contigo y tu equipo en este apasionante y precioso proyecto de turismo gastronómico.
    Esto no hubiera sido posible, como tu bien dices, sin la implicación de las empresas participantes y el equipo de la Oficina Técnica de la Capitalidad.
    “Los caminos más difíciles siempre nos llevan a los mejores destinos”
    ¡Cáceres y sus gentes bien se lo
    merecen!
    Listo para el próximo viaje junto a mis amigos de Dinamiza 😉

    Responder

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.