(+34) 91 473 45 26

17

May, 2020

Impartimos el Seminario de Enoturismo Recomendaciones Higiénico Sanitarias y de Seguridad para Bodegas ante el COVID19

By: | Tags: | Comments: 0

Wine Tourism School ha realizado recientemente dos seminarios de formación online para  los socios de la Ruta del Vino de Rias Baixas sobre la nueva realidad derivada del COVID19 en el enoturismo. Entre ellos uno dirigido a las bodegas para la adaptación de su oferta enoturística a la «nueva realidad».

En un formato muy extendido en estas fechas, como son los webinars, se han puesto a disposición de la ruta un total de 100 plazas, que se han asignado prioritariamente a los asociados de Ruta do Viño Rías Baixas, pero abiertos a otras empresas hasta completar aforo.  Lorena Varela, gerente de Ruta do Viño Rías Baixas, explicó «nuestra vocación es ser útiles y aportar todo lo que podamos al sector del enoturismo, especialmente ahora en este momento tan complicado. La formación y la opinión de expertos puede arrojar un poco de luz a los empresarios de un sector especialmente castigado por esta crisis sanitaria».

ESCENARIOS DESPUÉS DEL COVID 19 – RECOMENDACIONES PARA EL SECTOR ENOTURÍSTICO.

El primer seminario se realizó el 11 de mayo y fue impartido por David Mora, cofundador de Wine Tourism School. En el seminario se presentó la situación actual del sector turístico ante la crisis del COVID19. Sobre todo, se dibujaron escenarios de futuro, centrados fundamentalmente en las potencialidades del enoturismo en general y del territorio Rias Baixas y Galicia en particular.

RECOMENDACIONES HIGIÉNICO SANITARIAS Y DE SEGURIDAD PARA REDUCIR EL RIESGO DE LA COVID19 EN LAS BODEGAS

El segundo seminario, denominado «Recomendaciones higiénico-sanitarias y de seguridad para reducir el riesgo de la COVID19 en las bodegas», impartido por Manuel Romero, Director de Dinamiza Asesores y cofundador de Wine Tourism School. Con una gran expectación, duplicando prácticamente la duración prevista y con múltiples ejemplos y recomendaciones para las bodegas. Durante todo el desarrollo, se dieron pautas concretas y ejemplos muy específicos para que las bodegas se adapten a la denominada «nueva realidad» de convivencia con el coronavirus.  Con este seminario se dio respuesta a cuáles son las medidas que se pueden implantar una bodega para volver a una actividad enoturísticas relativamente normal.

Concretamente se abordaron estos puntos:

1.El COVID-19 y sus formas de contagio

2.Herramientas a disposición de las bodegas

3.La gestión del riesgo

4.Medidas generales de seguridad y prevención

5.Medidas generales de limpieza y desinfección

6.Medidas generales de higiene y protección trabajadores

7.Revisión de la oferta de servicios

8.Información y comunicación

9.Instalaciones

10.Reservas / Acogida

11.Gestión de aforos

12.Visita turística y otros servicios

13.El papel del guía

Fernando Redondo, cofundador de Wine Tourism School también estuvo presente en ambos seminarios, propiciando el debate entre los participantes y coordinando todas las preguntas que fueron surgiendo.

Estos seminarios y otros más diseñados por Wine Tourism School para responder a la crisis del COVID19 serán impartidos en distintas Rutas del Vino e instituciones en las próximas semanas.

Leave a Reply

error: Este contenido tiene copyright.