(+34) 91 473 45 26

Apuesta clara de Extremadura por el turismo ornitológico: Club de Producto “Birding in Extremadura”

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Este mes finaliza la implantación piloto del Club de Producto “Birding in Extremadura” en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. El proyecto ha contado desde sus inicios con la asistencia técnica de DINAMIZA Asesores, habiéndose realizado importantes avances, tales como la creación del Manual de Producto, la adhesión de empresas, la implantación y las evaluaciones correspondientes.

El objetivo primordial del club ha sido dinamizar y consolidar el turismo ornitológico en Extremadura, a través del fomento de una línea de colaboración público-privada en la gestión de este producto en el territorio, la optimización de los recursos y el trabajo en equipo.

Aprovechando la Feria Internacional de Ornitología (FIO) 2012, que se celebró en Villarreal de San Carlos del 2 al 4 de Marzo de este año, se constituyó formalmente la mesa de gestión del Club de Producto que reúne a representantes de la Administración Regional (Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, …), las Diputaciones, Grupos de Desarrollo Rural y las Administraciones Locales, además de representantes del sector privado (GUIDEX, Alojamientos, etc…) y otros agentes claves, tales como SEO- BirdLife.

Durante la feria se realizó también la entrega de los primeros distintivos a las empresas que han superado con éxito la evaluación de los criterios que marca el Manual de Producto por el que se rige el Club de Producto Birding in Extremadura.

El proyecto está permitiendo constatar el alto grado de especialización de las empresas en Extremadura, las cuales llevan apostando por el turismo ornitológico desde hace muchos años, si bien, marca como reto el fomento de sinergias entre todos los agentes y la necesidad de realizar una promoción mucho más efectiva y dirigida al público objetivo, de forma que sea canalizada por el sector privado integrante del Club de Producto.

Desde la Dirección General de Turismo de Extremadura se está dando un importante impulso a este producto, estando prevista su extensión a toda la Comunidad Autónoma, en la cual existen empresas especializadas repartidas por todo el territorio.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.