(+34) 91 473 45 26

25

Jun, 2014

Un nuevo hotel – bodega para disfrutar del enoturismo que dará mucho que hablar

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Cuando comenzamos los trabajos de creación de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, no nos quedó otra que idenitficar y descubrir todos los recursos turísticos y enológicos de la zona. Fue ahí cuando conocimos a la familia Carrillo, propietarios y gestores de la bodega Pago de las Encomiendas, y  nos dimos cuenta de que nos encontrábamos con personas muy especiales, con una hospitalidad extraordinaria  y con un don muy especial para el fenómeno del turismo del vino.  Para ellos no existen las prisas, las puertas cerradas ni los intereses meramente comerciales, sino más bien todo lo contrario, unas ganas tremendas de agradar y de hacer que cada turista que visita las puertas de su casa se vaya verdaderamente satisfecho, habiendo vivido una auténtica experiencia.

Les hemos ido conociendo a lo largo de estos años, hemos visto cómo han crecido como bodega y especialmente en el ámbito enoturístico, en el que no han dejado de realizar propuestas singulares y atractivas para seducir al público. No en vano, además de las visitas a bodega, realizan actividades  como vuelos en globo entre viñedos, paseos a caballo, talleres de viticultura, microteatros con monónologos en distintos puntos de la bodega, juegos de roles en la bodega, en el que los asistentes se llevan una película de la experiencia vivida, etc… En definitiva, numerosas propuestas para pasarlo bien utilizando sus magníficos vinos (Xentia, Nadiir, …) como hilo conductor.

Enoturismo Pago de las Encomiendas

Pero ahora dan un paso más que importante, realizando una apuesta extraordinaria con un nuevo proyecto que no refleja otra cosa que su carácter emprendedor, perseverante y hospitalario. Acaban de inaugurar un HotelRural de cuatro encinas, rodeado de viñedos, donde poder disfrutar del enoturismo con todas las comodidades. El Hotel Bodega El Moral,inaugurado ayer por José Antonio Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura,  se emplaza en un antiguo cortijo del siglo XIX, construido en dos plantas con un gran patio central presidido por una majestuosa fuente de mármol travertino, desde donde se distribuyen todas las estancias del hotel.  

Las zonas comunes son muy amplias y cuentan con grandes chimeneas que nos  transmiten la sensación de encontrarse como en casa, donde cada detalle está cuidado con pasión, donde cada espacio merece ser descubierto. Todo ello adaptado con materiales nobles e inmejorables acabados para que la estancia del viajero sea lo más confortable posible.  Cuenta con unas zonas ajardinadas con una superficie de unos 20.000 m2, donde se puede disfrutar de una tranquilidad y de un sosiego que en las tardes y noches de primavera y verano  difícilmente podréis olvidar.

El Hotel Bodega El Moral  está situado en plena naturaleza, en un paraje de singular belleza y catalogado como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves),  en el término municipal de Ribera del Fresno, provincia de Badajoz, España.

Un lugar ideal para los amantes del vino y para aquellas personas que simplemente quieren desconectar, en un entorno de naturaleza, viñedos y en el que las personas que están detrás del proyecto no pasan inadvertidas, sino más bien todo lo contrario, porque verás cómo es sentirte como en tu propia casa. Desde aquí os animamos a todos a descubrirlo y damos la enhorabuena a esta familia vitivinícola por seguir emprendiendo, arriesgando y sobre todo, por tratar tan bien a las personas.

 

Os dejamos sus datos de contacto y características para que podáis conocerlo pronto.

HOTEL BODEGA EL MORAL

Carretera Los Santos de Maimona a Hinojosa del Valle, km 9,5

06225 Ribera del Fresno – Badajoz España – Spain

Teléfono: +34 924 11 82 80 Email: pagodelasencomiendas@pagodelasencomiendas.es

Web: www.hotelbodegaelmoral.com

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES DEL HOTEL BODEGA EL MORAL

COMEDOR: cuenta con un comedor acogedor, de 50 m2 y aforo para 22 personas donde encontramos una gran chimenea y un tradicional horno de leña que contribuye a crear una atmósfera más íntima y reservada.

SALÓN SOCIAL: Se ha recuperado la antigua apariencia de este salón, con un alto y espectacular techo de madera además de grandes ventanales con vistas al patio central. Este salón está destinado a eventos como reuniones de empresa, convenciones o celebraciones familiares. Tiene aprox. 250 m2 y capacidad para 200 personas y está totalmente climatizado.

SALA DE JUEGOS, GIMNASIO Y BIBLIOTECA: En la planta superior, en una sala aboardillada se encuentra una zona lectura muy acogedora, donde poder descansar y leer plácidamente. Junto a ella, un salón de juegos para disfrutar del tiempo libre con billar, futbolín, juegos de mesa… y para quienes quieran estar siempre en forma dispone de un pequeño gimnasio donde poder realizar ejercicio sin necesidad de salir del hotel.

PATIO CENTRAL: El patio tiene unas dimensiones de 600m2 aprox. presidida por una espectacular fuente de mármol travertino. Cuenta con aseos, uno de ellos totalmente adaptado para minusválidos. Este patio puede acoger cualquier evento al aire libre alrededor de su fuente y es un espacio donde los niños pueden disfrutar de los juegos sin peligro.

ZONAS AJARDINADAS Y PISCINA: El Hotel Bodega El Moral además cuenta con unas zonas ajardinadas de 20.000m2, con más de 2.500m2 de césped y una impresionante piscina de agua salada desde donde tenemos unas inmejorables vistas a los viñedos. Estas zonas están preparadas para el disfrute, tanto para juegos como para la organización de eventos y celebraciones.  Encontraremos también un picadero con un aforo aproximado de 100 personas. Estas instalaciones pueden ser muy versátiles, utilizándose para la monta y doma de caballos, teatro y actividades culturales, cetrería, etc.  Las zonas de estacionamiento tienen capacidad para albergar a multitud de vehículos y es una zona de fácil acceso.

RECEPCIÓN: El Hotel además cuenta con una recepción que acoge a los viajeros a su llegada, dando información de nuestra multitud de actividades de enoturismo e informando del entorno. Todas las instalaciones del Hotel tienen sistemas de seguridad con video vigilancia.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.