(+34) 91 473 45 26

18

Jun, 2014

Rioja Alavesa fomenta el enoturismo en verano con “Música entre viñedos”

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Desestacionalizar es uno de los grandes retos del enoturismo, toda vez que sabemos que el verano es uno de los periodos que precisa mayor atención para atraer turismo a las zonas de interior. Para conseguir mayor afluencia turística, Rioja Alavesa organiza un año más “Música entre viñedos”. Entre los próximos 5 y 13 de Julio, la mejor música inundará la comarca con conciertos diarios, clases de swing y charleston, y una nueva edición de la Txiki Txiki Big Band.

‘Música entre Viñedos’ aspira a consolidarse como una de las grandes citas culturales del verano de Rioja Alavesa. Impulsado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, incluirá conciertos diarios –totalmente gratuitos- de grandes figuras en el panorama del jazz, el blues o el rock, actividades participativas de baile y una nueva edición de las colonias para niños y jóvenes músicos Txiki Txiki Big Band. Además, y como gran novedad, este año se ofrecen paquetes para disfrutar del festival que incluyen talleres exclusivos de baile y visitas a los rincones más especiales de la comarca que se combinan con los mejores alojamientos y gastronomía de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Música entre viñedos en Rioja Alavesa

Durante nueve días se sucederán un total de 16 actuaciones, incluidos los ensayos de la Txiki Txiki Big Band, en los que los jóvenes músicos mostrarán al público sus avances en el repertorio escogido. Entre las bandas participantes se encuentran Jazz 4 Joy, Steamboat Jazz Band, que combinará su actuación con una clase abierta de charleston en Moreda; Betty Soul, Skakeitan, la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, Arrasate Musikal Big Band, Fun Band Fanfarria, Freedonia, Lobo & Carmine o Bandaluse.

Además, niños y jóvenes músicos de entre 8 y 20 años participarán en una nueva edición de la Txiki Txiki Big Band, la colonia musical para convivir, compartir y aprender o perfeccionar la técnica instrumental que se organiza en paralelo al festival. Entre el 5 y el 13 de Julio, los chavales participantes, acompañados por un equipo de monitores y profesores, vivirán una experiencia de música y cultura en distintas localidades de Rioja Alavesa.

Festival Musica entre viñedos. enoturismo en verano

“Después de cuatro años de exitosa andadura, es un honor decir que la Txiki Txiki Big Band vuelve a Rioja Alavesa”, ha señalado la Directora de Música entre Viñedos, Ana Isabel Bravo, quien ha añadido que “con la participación de niños y jóvenes de distintas escuelas de música y conservatorios, se configurará y se pondrá en marcha una nueva banda que trabajará un atractivo repertorio que se ofrecerá al público, tanto en ensayos diarios como en una gran actuación final en el marco del festival Música entre Viñedos”.

Pueden participar niños de escuelas de música a partir de los niveles II.4 y III, y de 2º ciclo de grado elemental y grado medio de conservatorios, que estudien instrumentos de viento-madera (flauta, clarinete, oboe, fagot y saxo), viento-metal (trompeta, trombón y tuba) y rítmica (batería, bajo, guitarra y  piano). Durante nueve días, los participantes disfrutarán de actividades didácticas, con ensayos de secciones, ensayos ‘de tutti’ y asistencia a los diferentes conciertos, pero también actividades lúdicas con excursiones, visitas culturales, talleres sensoriales y de manualidades, catas de mostos, zumos o aceites y, en definitiva, un sinfín de experiencias inolvidables.

Se ofrecen dos opciones de matrícula, con y sin alojamiento, con precios de 398 y 298 euros respectivamente. En ambos casos se incluyen las comidas, cenas, almuerzos, meriendas, así como los traslados internos de ida y vuelta desde las localidades donde se alojan hasta los lugares de ensayo, conciertos y actividades. En el caso de optar por la primera opción, se incluye también alojamiento (del 5 al 9 de Julio en el Hotel Villa de Elciego, en Elciego, y del 9 al 13 de Julio en el Hotel Jatorrena, en Labastida). Todos los menús han sido configurados por expertos nutricionistas y se servirán en restaurantes integrados en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Entre los profesores de la Txiki Txiki Big Band se encuentran, además de Ana Isabel Bravo, docente en el EMM Aranburu y EMM Dulantzi y Directora de Música entre viñedos-TTBB, Iosu Izaguirre Apilanez, del EMM Luis Aranburu; Elena Ibarzabal Rodríguez, profesora del EMM Vedruna; y  Francisco Javier Galve Borja, profesor y director del EMM Luis Aranburu. Todos ellos con un amplio y exitoso bagaje profesional.

Enoturismo en verano

Sin lugar a dudas, una propuesta muy atractiva para jóvenes y personas con espíritu joven (para todos) que nos invita a hacer enoturismo en Rioja Alavesa.

Para mayor información sobre el evento, os aconsejamos visitar su web y perfil de Facebook.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.