(+34) 91 473 45 26

27

Jun, 2014

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana ampliará su ámbito territorial y número de empresas

Por: | Tags: | Comentarios: 0

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana acometerá una fase de de consolidación de su proyecto enoturístico contando con la colaboración de DINAMIZA, lo cual permitirá realizar  la ampliación del ámbito territorial actual a otras subzonas de la Denominación de Origen y la incorporación de nuevas empresas turísticas y enológicas .

La entidad gestora de la ruta, la Asociación público-privada Ruta del Vino Ribera del Guadiana invita a todas las empresas turísticas y enológicas de las seis subzonas de la D.O. Ribera del Guadiana a incorporarse al proyecto enoturístico en caso de estar interesadas. Así, las comarcas cacereñas de Cañamero y Montánchez, y las pacenses de Ribera Alta y Ribera Baja podrán incorporarse al proyecto enoturístico extremeño, como también podrán hacerlo empresas interesadas de las subzonas en las que ya se había trabajado.

Tras varios años de trabajo conjunto por parte de empresas e instituciones que conforman la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en los cuales DINAMIZA ha estado prestando apoyo desde sus inicioos, el pasado año se obtuvo como resultado más significativo la certificación oficial de por parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), así como varios premios de Enoturismo, como el obtenido por la Primavera Enogastronómica y el cortometraje ‘El hombre más famoso del mundo’, elementos que también contribuyen en gran medida a la consolidación del proyecto enoturístico de la Ribera del Guadiana.

Bodegas Santa Marina (Ribera del Guadiana)

Este proceso de consolidación lleva ahora a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana a ampliar su ámbito territorial y así contar entre sus asociados con empresas de las subzonas de la D.O. Ribera del Guadiana ubicadas en Cáceres y otras zonas de Badajoz. De este modo, podrán incorporarse al proyecto empresas enoturísticas y enológicas de las comarcas de Montánchez y Cañamero, Ribera Alta y Ribera Baja, así como nuevas empresas de las subzonas en las que se ha venido trabajando.

Todas las empresas interesadas pueden solicitar su adhesión a la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana, dirigiéndose a la Oficina Técnica (a través de la web www.rutadelvinoriberadelguadiana.es y del teléfono 924 66 69 67). También puede contactar con nosotros a través del correo electronónico info@dinamizaasesores.com  El equipo técnico se pondrán en contacto con las empresas interesadas con el fin de iniciar su adhesión, para lo cual tendrán que superar un riguroso proceso de auditoría y formación que garantizará el cumplimiento de los criterios del Manual de Rutas del Vino de España que fija ACEVIN con el apoyo de Turespaña.

Puede formar parte del proyecto cualquier bodega, alojamiento, museo, restaurante, bar de vinos, comercio, oferta de ocio complementaria, servicios de cata y, en general, cualquier empresa que oferte un servicio turístico de calidad relacionado con la cultura del vino y cumpla con los requisitos definidos.

El crecimiento del sector turístico en la Ribera del Guadiana, el desarrollo del enoturismo en Extremadura y la conveniencia de coordinar acciones conjuntas entre los distintos agentes implicados –la D.O. Ribera del Guadiana, los Ayuntamientos, las Asociaciones Empresariales, el sector privado y otros agentes de ámbitos turístico, cultural y desarrollo socioeconómico del territorio- han hecho posible la constitución de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que, tras un largo proceso de trabajo, obtuvo su recompensa con la certificación oficial por parte de ACEVIN en 2013 y su ingreso en el Club de Producto Rutas del Vino de España.

La inclusión en este Club supuso un espaldarazo al proyecto enoturístico de Ribera del Guadiana, pero también una garantía de cumplimiento de los estándares de calidad exigidos, y la inclusión de la Ruta dentro de los canales de promoción de ACEVIN, de Turespaña y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ganando así en visibilidad y posicionamiento ante los viajeros e instituciones.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.