(+34) 91 473 45 26

6

Jul, 2015

Enoturismo en familia

Por: | Tags: , , , , | Comentarios: 0

“Papa, es un rollo visitar bodegas”. “Mama, es que nos pasamos el día de bodega en bodega y nosotros nos aburrimos”.

Seguro que si habéis hecho enoturismo con vuestros hijos, habréis escuchado esta afirmación. Y no les falta razón a los más peques de la casa, porque realmente existen pocos establecimientos enoturísticos preparados para ellos, lo que se traduce en que exista muy poca oferta preparada para las familias, cerrando muchas puertas a un colectivo más que interesantes, especialmente en periodos vacacionales. Y no siempre se trata de buscar una solución para los niños (ludoteca, guardería, animación…) y otra en paralelo para los adultos de la familia;  a veces, se pueden encontrar fórmulas para que el enoturismo pueda disfrutarse conjuntamente por toda la unidad familiar.

¿Porqué no disfrutar del tiempo libre, viajar en familia y tener la oportunidad de conocer nuevos rincones y adentrarse en la cultura del vino y las tradiciones, incluso con los más pequeños? Por supuesto que sí. Es es una de esas pequeñas cosas que nos pueden hacer disfrutar en unas vacaciones e incluso pueden crear momentos inolvidables.  Compartir aficiones y transmitírselas a nuestros pequeños hace que se creen unos vínculos muy especiales, y genere la sensación de que el tiempo pasa más despacio, incluso en vacaciones. Podemos saborearlo con otra perspectiva, más calmada y sencilla, siempre y cuando todos disfruten de la actividad. Sin embargo, no resulta sencillo introducir a los más pequeños en un mundo que no siempre está adaptado a su forma fresca y simple de ver y vivir las experiencias.

En la actualidad, pocas bodegas y destinos vitivinícolas se están percatando de la enorme cantidad de posibilidades que el enoturismo puede ofrecer a las familias, porque como aficionados al enoturismo podemos afirmar bien alto que el enoturismo es mucho más que vino.  Las tradiciones populares, tan arraigadas en nuestros pueblos y tan interesantes para darlas a conocer a los más pequeños. El increíble patrimonio arquitectónico que encierran los distintos destinos enoturísticos, dentro y fuera de nuestras fronteras, construcciones como castillos, donde pueden dejar volar su imaginación los más pequeños o las ya denominadas “catedrales del vino”.  En definitiva, son numerosos los valores asociados al cultivo de la uva y la elaboración del vino, conceptos como el esfuerzo, el sacrificio personal, la autenticidad, el apego a la tierra y a las raíces culturales de las que provenimos, la capacidad de innovar y mirar al futuro, la búsqueda de la calidad suprema, de la perfección y la superación que se vive en cada vino. A veces, incluso las cosas más sencillas nos hacen disfrutar. Es cuestión de imaginación.

Desde DINAMIZA, estamos felices de poder compartir con vosotros, iniciativas como la de Finca La Estacada, con quien hemos colaborado en el desarrollo de un nuevo concepto de visita a su magnífica bodega. Una visita en familia, en la que disfrutan pequeños y mayores.

Desde este verano, es posible visitar  la Bodega Finca La Estacada, situada en el Complejo Enoturístico del mismo nombre ubicado en Tarancón, en la provincia de Cuenca,a menos de una hora de Madrid, donde no sólo han abierto de par en par sus puertas a los más pequeños con una visita para toa la familia, sino que hemos colaborado en la preparación de una serie de sorpresas y elaborado materiales específicos dirigidos a los más pequeños, para que su experiencia se convierta en algo inolvidable también para ellos.

Mascotas - Hello World - Finca La Estacada

Mascotas – Hello World – Finca La Estacada

 

A lo largo de esta visita tan especial, los pequeños se divierten conociendo y buscando a las simpáticas mascotas de la Bodega, Franki, Petito y Picudín, tres graciosos animalitos que han traspasado las vistosas etiquetas de sus correspondientes botellas “Hello World”  y se han ganado la simpatía de niños y mayores.

La visita comienza en el viñedo, lo que nos permitirá acercar a los niños a la naturaleza, aprovechar para darles a conocer la importancia de tradiciones como la vendimia, y mostrarles de cerca el valor que tiene todo el esfuerzo que supone el cultivo del campo y la viña. Además disfrutaremos del increíble paisaje que ofrecen los extensos viñedos del Complejo La Estacada.

A continuación, en la Bodega, los más pequeños deberán encontrar a los tres pequeños animalitos, escondidos en diversos rincones a lo largo del recorrido. Mientras, los mayores conocemos un poco mejor la historia y saber hacer de esta bodega de la mano de los expertos de Finca La Estacada, los más pequeños dispondrán de un cuadernillo didáctico y más sorpresas que harán de la visita una experiencia inolvidable, que seguro nos agradecerán haber compartido en familia.

 

Cuadernillo enoturismo - Enoturismo para niños

 

 

Además, los clientes alojados en el complejo, pueden realizar todo este verano paseos en coche de caballos en el entorno de viñedo del complejo. Así, durante este paseo familiar siempre divertido para toda la familia,  los padres tienen la oportunidad de mostrarles a los más pequeños los viñedos de donde se obtienen las uvas con las que posteriormente se elaborará el vino, e iniciarles en valores como el respeto a la naturaleza o el desarrollo sostenible.

En definitiva, pocas veces resulta tan sencillo compartir afición y tiempo con toda la familia y ese es el objetivo en el que hemos querido trabajar junto con el maravilloso equipo profesional del Complejo. Seguro que muchos aficionados al enoturismo agradecerán esta oportunidad única para disfrutar en familia de las instalaciones de Finca La Estacada, especialmente ahora que se acercan las vacaciones de verano.

 

 

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.