(+34) 91 473 45 26

21

May, 2014

Cursos de enoturismo en Castilla y León

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Ayer iniciamos el programa de formación en enoturismo para la Consejería de Cultura y Turismo, dirigido al sector de bodegas de la región, desarrollando la primera sesión en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid y en Bodegas Protos. A la jornada de presentación asistió el Director General de Turismo de Castilla y León, D. Javier Ramírez.

El primero de los cursos, Marketing, Promoción y Comercialización del Enoturismo, se está centrando en todos los aspectos relacionados con el marketing (on y off line), la creación de producto enoturístico, la comercialización en diversos canales, la marca y  la comunicación enoturísticas y la gestión de las iniciativas empresariales de este subsector turístico tan relacionado con la riqueza vitivinícola de la Castilla y León y sus nueve denominaciones de origen.

Formación Enoturismo

Este curso es el primero de los cuatro que impartirá DINAMIZA en distintas zonas enoturísticas de la región (Ribera del Duero, Toro, Salamanca) y  responde a la creciente demanda del sector materializada a partir de las peticiones empresariales así como de las manifestaciones de los alumnos. La Consejería de Cultura y Turismo ha optado por intensificar la formación tanto en lo referente a la creación del producto turístico como a la comercialización, a la intensificación de relaciones con el cliente y sus demandas, a la promoción en los mercados nacionales e internacionales y a su implicación en el desarrollo del turismo rural.

El programa tiene en cuenta la potencialidad del enoturismo en los mercados de proximidad, así como a nivel internacional , por lo que esta acción se complementa con los cursos relacionados con el aprendizaje de idiomas y con las adaptaciones de accesibilidad para la captación de clientes con necesidades especiales.

Formación enoturismo

La aprobación de este Plan por parte de la Consejería de Cultura y Turismo pone de manifiesto su necesidad para facilitar la profesionalización del sector para favorecer una constante adaptación a los continuos cambios a los que está sometido y, sobre todo, a la calidad en destino de los servicios demandados.

Próximamente os iremos informando de los cursos programados, los cuales son gratuitos para todos los asistentes, incluyendo las comidas y el alojamiento (en caso necesario).

 

 

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.