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Ene, 2014

“Castilla y León, evento gastronómico” impulsa la estrategia de turismo gastronómico de la región

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Anoche tuvimos el placer de asistir a la presentación de la estrategia turístico-gastronómica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, para 2014 en un evento celebrado en Madrid, en el que la Consejera, Alicia García, junto a distintos presidentes de las Academias e Instituciones gastronómicas y de las Estrellas Michelín de la región,  nos mostraron los principales recursos turísticos de la región en materia enogastronómica.

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Castilla y León ligará los eventos culturales con la oferta enogastronómica. Una propuesta basada en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que desemboca en acciones como los ‘Días de las Tapas en Castilla y León’, el congreso Soria Gastronómica u otros eventos que reivindican también ese carácter enogastronómico, como son la Red de Festivales de las Ciudades Patrimonio o la exposición de Las Edades del Hombre, entre otros.

Tuvimos la suerte de charlar con algunos de nuestros chefs favoritos de Top Chef,  como son Antonio Arrabal y Miguel Cobo y ¿cómo no? les preguntamos por Bárbara. La respuesta nos la guardamos, porque como buenos consultores, somos discretos.

 

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Los representantes de la región nos hablaron de las bondades de la despensa castellanoleonesa,  así como la importante red de establecimientos de restauración distribuidos  por toda la región que dan sentido a un plan para fortalecer a un sector más que importante para la región. Más de 5.000 restaurantes.

El evento ha servido también para presentar tres de los restaurantes con Estrellas Michelín y Soles Repsol -Víctor Gutiérrez (Salamanca), Cocinandos (León) y La Botica (Matapozuelos, Valladolid)- como ejemplos de la grandeza y variedad de la cocina que se realiza en la Comunidad en estos momentos. Se habló mucho de estrellas, soles  e innovación, pero no olvidemos la tradicional cocina castellana basada en un producto de calidad.

Castilla y León empieza a dar interesantes pasos y potencial y recursos no le faltan, Pondremos nuestra atención en el desarrollo del turismo gastronómico en una de las regiones de interior más importantes que tenemos en nuestro país, en la que la riqueza gastronómica es extraordinaria.   60 Figuras de Calidad, casi 12.000 recetas, diez Denominaciones de Origen vitivinícolas, tres zonas de Vino de Calidad y, la mayor producción micológica de España.

Ahora, entre otros retos,  está el crear productos acordes a las necesidades del turista gastronómico y conectarlos con el mercado.

 

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