(+34) 91 473 45 26

Éxito en la realización del The WineStorming Seminar en Madrid

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Profesionales procedentes de territorios tan dispares como Portugal, Galicia, Andalucía o Castilla y León se dieron cita el día 22 en Madrid, junto al equipo de The WineStorming, para participar en el seminario ‘Reflexiones en torno al turismo enogastronómico: claves del éxito’.

Una jornada de alto rendimiento donde las ponencias desarrolladas por Manuel Romero, Eduardo Serrano y Fernando Valmaseda despertaron el debate en torno a numerosos temas de interés para el sector, como la necesaria colaboración entre las empresas e instituciones para poner en valor los territorios con recursos enogastronómicos o la falta de formación en determinados ámbitos del sector turístico, tanto a nivel de hoteles, restaurantes y bodegas, como de comunicación especializada.

De esta forma, la mañana se convirtió en un apasionante foro del turismo enogastronómico en España, que contó con la participación activa de diversas personas, como la Directora de Fitur, Ana Larrañaga o el Jefe de Sección de Turismo de la Agencia EFE, Felipe Alonso.

Tras la pausa de la comida, acompañada por los vinos de Finca La Estacada, uno de los patrocinadores del seminario, los participantes se dividieron en tres grupos para poner en común y aplicar en supuestos reales las ideas desarrolladas a lo largo de la mañana.

De esta forma, surgieron las líneas maestras de proyectos tan interesantes como una empresa de turismo pesquero en la Costa de la Luz, un festival gastronómico-musical en torno a la ribera del río Manzanares o una empresa de alquiler de apartamentos para turistas que ofrece servicios gastronómicos complementarios como la ‘compra gourmet’ o el ‘chef en casa’.

La jornada fue clausurada, además, por otra personalidad destacada del panorama turístico nacional, el Presidente de la Asociación de Ciudades del Vino de España y su Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, Diego Ortega, quien destacó “el tremendo valor que iniciativas de formación como The WineStorming aportan al sector del enoturismo”.

El máximo responsable de ACEVIN añadió que “en los tiempos que corren, se hace más necesaria que nunca la colaboración entre la administración pública y las empresas para afianzar un sector, el del turismo enogastronómico, que reporta enormes beneficios económicos y sociales en los territorios donde se desarrolla”.

Desde esta entrada queremos agradecer una vez más a ACEVIN, su equipo técnico y su presidente su asistencia al evento.

Se cerraba, así, otro The WineStorming Seminars, cuyos responsables ya están trabajando en la próxima jornada de trabajo que, casi con total seguridad, dejará Madrid y volverá a la carretera una vez más.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.