(+34) 91 473 45 26

18

Feb, 2013

Entusiasmados con la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

Por: | Tags: , , | Comentarios: 0

Desde el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se ha puesto en marcha la ejecución del Plan de Marketing de la Ruta del Jamón Ibérico en la provincia de Badajoz, en el marco de las actuaciones comprendidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico ‘Tierra de Barros/Zafra-Río Bodión’, siendo DINAMIZA la empresa adjudicataria de dicho contrato, con el que estaremos trabajando con entusiasmo los próximos meses.

Para nosotros, es una suerte poder trabajar en la configuración de un producto turístico singular, con tanto potencial como es la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, puesto que creemos que no hay un producto tan ligado a Badajoz y a Extremadura, a su cultura, a la dehesa y a la gastronomía, como el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, del que somos fieles amantes.

La esencia y el reto de este proyecto consiste en convertir la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura en un producto turístico reconocido. Para ello vamos a  potenciar todas las bondades que ofrece  a nivel nacional, dándolo  a conocer también a operadores internacionales especializados. Es decir, buscaremos situar la Ruta en el mapa turístico, ocupando un lugar destacado, optimizando al máximos los recursos y reforzando el posicionamiento del territorio. No será tarea fácil, ya que para comunicar las bondades de la Ruta deberemos tener un producto turístico bien cimentado y correctamente estructurado, pero desde Dinamiza creemos en en el producto y en su potencialidad turística y trabajaremos con tesón y perseverancia en las bases del mismo hasta conseguirlo, como hacemos con todos nuestros proyectos.

Gran parte de los atractivos de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura parten de un entorno natural único, como es la dehesa extremeña que tiene su máxima expresión en la provincia de Badajoz, y del buen hacer del hombre, mediante procesos de elaboración muy tradicionales. Configuraremos propuestas turísticas eteniendo en cuenta los rasgos diferenciales de este producto turístico. Este será nuestro punto de partida para  potenciar la Ruta del Jamón Ibérico a lo largo de todo el proyecto.

Tenemos ante nosotros unos duros e ilusionantes meses de trabajo, en los que trabajaremos a distintos niveles: producto, promoción y comunicación. Estructuraremos el producto turístico en la provincia de Badajoz, configuraremos una carta de sensaciones turísticas en torno al Jamón Ibérico, que incluya experiencias que partan de la dehesa extremeña y lleguen a las mesas de los establecimientos de la Ruta. Trabajaremos en la configuración de atractivas propuestas sensoriales en torno al Jamón Ibérico,  disfrutando de paseos y actividades en la dehesa, donde se podrá ver cómo se cría y alimenta el cerdo ibérico en este paisaje natural de extraordinaria belleza; visitando secaderos, que nos permitirá aprender todo el ciclo de producción del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y donde podremos degustarlo; participando en actividades y experiencias turísticas en torno a este preciado producto, como cursos de corte de Jamón, catas maridadas, ….todo un sinfín de actividades y experiencias que permitirán conocer de primera mano la cultura del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Por nuestra parte, comenzamos a adentrarnos en esta cultura y tradición del Ibérico, que haremos nuestra y pondremos de manifiesto a través de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, proporcionando así la excusa perfecta para visitar la provincia de Badajoz y hacer Turismo del Jamón, y disfrutar de este modo de la excelencia de un territorio en torno a los sabores que ofrece este preciado producto, porque ¿a quién no le gusta un buen jamón ibérico?

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.