En los últimos meses, DINAMIZA, ha colaborado con la Escuela Internacional de Cocina de Castilla y León en el programa de formación en enoturismo, impartiendo diversos cursos especializados en materia de turismo del vino en distintas zonas vitivinícolas de la región (Valladolid, Zamora, Aranda de Duero y Salamanca).
Concretamente DINAMIZA ha impartido 4 cursos de formación de 24 horas de duración:
1. Gestión de empresas enoturísticas, proporcionando las claves para la gestión de una nueva faceta en las bodegas complementaria al negocio del vino, la cual puede aportar un gran valor a la marca y convertirse en un negocio muy rentable.
2. Creación de producto enoturístico. En este seminario se han estudiado con detenimiento las claves para crear productos y experiencias enoturísticas en las bodegas y otras empresas turísticas, acordes al turista de hoy y del mañana, promoviendo elementos diferenciadores de la oferta para crear propuestas más atractivas.
3. Marketing, Comercialización y comunicación del enoturismo . En este programa se han abordado todas las claves del marketing enoturístico, de forma que los asistentes conozcan las principales acciones a realizar para conectar la oferta de la bodega con el mercado, desarrollando acciones de promoción on-line y otras acciones más convencionale, así como las principales pautas para la comercialización del producto enotorístico.
4. Personal especializado de bodegas – Guías turísticos de bodega. En este curso se presentan las claves para crear una visita turística en una bodega, saliendose de los estándares más convencionales. Se han proporcionado las claves para romper los moldes y evitar que casi todas las visitas sean tan parecidas. Se han proporcionado pautas para la atención del cliente y la gestión de la tienda de la bodega. Y es que el enoturismo puede ser muy rentable para las bodegas y requiere la aplicación de algunos conceptos para sacarle todo el partido.
Todos los seminarios han sido de carácter teórico práctico, combinando la teoría con ejercicios dinámicos y participativos, así como con el análisis de casos reales como los de las bodegas y hoteles enoturísticos donde se han impartido las acciones formativas. Desde aquí queremos agradecer la colaboración de Bodegas Protos, Finca Torremilanos, El Lagar de Isilla, Museo Pagos del Rey – Morales de Toro, Bodegas Montelareina, El Sabor del Vintage y Castillo del Buen Amor, sin los cuales no hubiera sido posible desarrollar con éxito esta acción formativa.
Cerca de una centena de jóvenes y profesionales del enoturismo en Castilla y León se han beneficiado y participado activamente en estas acciones formativas financiadas por la Dirección General de Turismo de Castilla y León. Concretamente, han participado personas de bodegas y establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino de Ribera del Duero, Ruta del Vino de Cigales, Ruta del Vino de Rueda, Toro y Enoturismo en el Bierzo, entre otros.
En los últimos meses, DINAMIZA, ha colaborado con la Escuela Internacional de Cocina de Castilla y León en el programa de formación en enoturismo, impartiendo diversos cursos especializados en materia de turismo del vino en distintas zonas vitivinícolas de la región (Valladolid, Zamora, Aranda de Duero y Salamanca).
Concretamente DINAMIZA ha impartido 4 cursos de formación de 24 horas de duración:
1. Gestión de empresas enoturísticas, proporcionando las claves para la gestión de una nueva faceta en las bodegas complementaria al negocio del vino, la cual puede aportar un gran valor a la marca y convertirse en un negocio muy rentable.
2. Creación de producto enoturístico. En este seminario se han estudiado con detenimiento las claves para crear productos y experiencias enoturísticas en las bodegas y otras empresas turísticas, acordes al turista de hoy y del mañana, promoviendo elementos diferenciadores de la oferta para crear propuestas más atractivas.
3. Marketing, Comercialización y comunicación del enoturismo . En este programa se han abordado todas las claves del marketing enoturístico, de forma que los asistentes conozcan las principales acciones a realizar para conectar la oferta de la bodega con el mercado, desarrollando acciones de promoción on-line y otras acciones más convencionale, así como las principales pautas para la comercialización del producto enotorístico.
4. Personal especializado de bodegas – Guías turísticos de bodega. En este curso se presentan las claves para crear una visita turística en una bodega, saliendose de los estándares más convencionales. Se han proporcionado las claves para romper los moldes y evitar que casi todas las visitas sean tan parecidas. Se han proporcionado pautas para la atención del cliente y la gestión de la tienda de la bodega. Y es que el enoturismo puede ser muy rentable para las bodegas y requiere la aplicación de algunos conceptos para sacarle todo el partido.
Todos los seminarios han sido de carácter teórico práctico, combinando la teoría con ejercicios dinámicos y participativos, así como con el análisis de casos reales como los de las bodegas y hoteles enoturísticos donde se han impartido las acciones formativas. Desde aquí queremos agradecer la colaboración de Bodegas Protos, Finca Torremilanos, El Lagar de Isilla, Museo Pagos del Rey – Morales de Toro, Bodegas Montelareina, El Sabor del Vintage y Castillo del Buen Amor, sin los cuales no hubiera sido posible desarrollar con éxito esta acción formativa.
Cerca de una centena de jóvenes y profesionales del enoturismo en Castilla y León se han beneficiado y participado activamente en estas acciones formativas financiadas por la Dirección General de Turismo de Castilla y León. Concretamente, han participado personas de bodegas y establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino de Ribera del Duero, Ruta del Vino de Cigales, Ruta del Vino de Rueda, Toro y Enoturismo en el Bierzo, entre otros.