El reto:

El marketing turístico de proximidad es el conjunto de políticas y estrategias que permiten a un destino establecer contacto e interacción con las personas viajeras durante las distintas etapas de su viaje teniendo en cuenta su localización, mediante el empleo de diversas tecnologías (Beacons, WIFI, QR, bluetooth, NFC, etc.) y propiciando su relación incluso después del viaje.

El reto de este proyecto, enmarcado dentro del contexto del programa de trabajo de Destinos Turísticos Inteligentes que viene impulsando SEGITTUR desde hace años por mandato de la Secretaría de Estado de Turismo, fue conocer el punto de partida de los destinos turísticos en relación con el uso de tecnologías y herramientas o soluciones de marketing de proximidad.

Resultados:

Gracias a este proyecto se han identificado las principales problemáticas público-privados susceptibles de ser solucionados con estrategias de marketing de proximidad y se han analizado las soluciones y tecnologías más relevantes en este ámbito, estudiando también casos de éxito en su aplicación en destinos y empresas turísticas.

Finalmente, ha permitido definir las capas de servicio y funcionalidades a considerar para la futura Plataforma Inteligente de Destino (PID) en relación con el marketing de proximidad (fuentes de datos, infraestructuras, etc.).

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