6 noviembre, 2018

Martín Berasategui, embajador del producto turístico gastronómico Castelló Ruta de Sabor

Martín Berasategui, ocho estrellas michelín, se ha convertirdo en un embajador clave de la marca Castelló Ruta de Sabor, participando en una multitudinaria primera edición de la Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor. Mediante esta acción, la Diputación Provincial ha convertido el centro de la capital en un gran escaparate de la riqueza, potencial y diversidad de la gastronomía provincial y el turismo gastronómico, tras la reciente creación del producto turístico creado con la colaboración de nuestra firma.

El presidente del Gobierno Provincial ha destacado que “es un referente de la cocina a nivel internacional y que quiera acompañarnos en este viaje, no a la Diputación de Castellón, sino a los productores, a quienes hacen las cosas extraordinariamente bien desde cada uno de los rincones de nuestra tierra, es una plataforma que tenemos que aprovechar para dar el salto cualitativo que nuestra gastronomía y los productos de Castellón necesitan. Así, de la mano de Martín Berasategui podemos abrir puertas que hasta ahora han podido estar cerradas y, sin duda, con su imagen y su aportación y colaboración podemos lograr que tenga una nueva oportunidad nuestra gente”.

No en vano, Berasategui se considera un firme defensor y fiel consumidor de los productos agroalimentarios de Castellón, ahora amparados por la marca CAstelló Ruta de Sabor, quien ha asegurado que “parte de mi cesta de la compra es de Castellón, y Castelló Ruta de Sabor es la envidia cuando invito a mi casa o en mi restaurante a comer, lo que me toca la fibra. Por eso llevo Castelló Ruta de Sabor allí donde estoy”.

Berasategui ha estado con cientos de productores y visitantes

Berasategui, que ha estado durante más de dos horas compartiendo experiencias con los productores de Castellón, ha explicado que “el producto es la columna vertebral de cocina y, por eso, cuando hablo de nosotros y no yo, es porque estoy con los cocineros, los charcuteros, los pasteleros, los turroneros, los panaderos, el servicio de sala, la sumillería, la limpieza y todos estos pequeños productores, que son muchos y juntos hacen que Castellón y Castelló Ruta de Sabor sean envidiados por el mundo”.

Ante los medios de comunicación y los centenares de personas que estaban en la Plaza de las Aulas para conocele, Martín Berasategui ha defendido que Castellón “es una tierra donde ser cocinero y ser pequeño productor es superimportante, porque te sientes importante. Y eso, para la cocina y para el turismo gastronómico, va a ser vital de cara a que no solo nos quieran por lo que hemos hecho hasta ahora, sino lo que vamos a hacer en los años venideros va a ser muy importante»

La gran afluencia de público ha sido una constante desde primera hora en la feria, con una multitudinaria participación en todas las actividades programadas.

Objetivo: generar riqueza y oportunidades a través de la gastronomía

La Diputación de Castellón intensifica con esta I Feria de Turismo Gastronómico su apoyo a Castelló Ruta de Sabor, en su apuesta por visibilizar y aprovechar las enormes oportunidades que abre la creación de una red de producto turístico gastronómico de la mano de productores, sector turístico y municipios como vía de desarrollo y empleo para los pueblos.  Más de 100 empresas de la provincia ya forman parte del proyecto turístico Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos. Los perfiles de esta red de producto turístico lo conforman agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos. “Ahora es momento de culminar el proyecto y pasar a trabajar la ruta, la experiencia, para acabar de cohesionar y dar sentido a la marca”, indica el diputado.

Martín Berasategui, un embajador de lujo

El hecho de que uno de los mejores cocineros del mundo se haya implicado en la marca que impulsa la Diputación ha contribuido sin duda a afianzar esta primera feria. Martín Berasategui, como embajador de Castelló Ruta de Sabor, ha ayudado también a que esta primera edición del evento se haya percibido con más expectación por parte del público.

En la inauguración se vivió una expectación inusitada en torno al chef español más reconocido con estrellas Michelin, ya que acumula ocho, convirtiéndole en el cuarto cocinero en el escalafón mundial. Durante casi cuatro horas entre su visita al Mercat Central de Castellón y la inauguración de la feria fueron cientos de personas las que quisieron conocerle, especialmente los productores pertenecientes a Castelló Ruta de Sabor que han participado en esta gran cita de la gastronomía provincial.

6 noviembre, 2018

Martín Berasategui, embajador del producto turístico gastronómico Castelló Ruta de Sabor

Martín Berasategui, ocho estrellas michelín, se ha convertirdo en un embajador clave de la marca Castelló Ruta de Sabor, participando en una multitudinaria primera edición de la Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor. Mediante esta acción, la Diputación Provincial ha convertido el centro de la capital en un gran escaparate de la riqueza, potencial y diversidad de la gastronomía provincial y el turismo gastronómico, tras la reciente creación del producto turístico creado con la colaboración de nuestra firma.

El presidente del Gobierno Provincial ha destacado que “es un referente de la cocina a nivel internacional y que quiera acompañarnos en este viaje, no a la Diputación de Castellón, sino a los productores, a quienes hacen las cosas extraordinariamente bien desde cada uno de los rincones de nuestra tierra, es una plataforma que tenemos que aprovechar para dar el salto cualitativo que nuestra gastronomía y los productos de Castellón necesitan. Así, de la mano de Martín Berasategui podemos abrir puertas que hasta ahora han podido estar cerradas y, sin duda, con su imagen y su aportación y colaboración podemos lograr que tenga una nueva oportunidad nuestra gente”.

No en vano, Berasategui se considera un firme defensor y fiel consumidor de los productos agroalimentarios de Castellón, ahora amparados por la marca CAstelló Ruta de Sabor, quien ha asegurado que “parte de mi cesta de la compra es de Castellón, y Castelló Ruta de Sabor es la envidia cuando invito a mi casa o en mi restaurante a comer, lo que me toca la fibra. Por eso llevo Castelló Ruta de Sabor allí donde estoy”.

Berasategui ha estado con cientos de productores y visitantes

Berasategui, que ha estado durante más de dos horas compartiendo experiencias con los productores de Castellón, ha explicado que “el producto es la columna vertebral de cocina y, por eso, cuando hablo de nosotros y no yo, es porque estoy con los cocineros, los charcuteros, los pasteleros, los turroneros, los panaderos, el servicio de sala, la sumillería, la limpieza y todos estos pequeños productores, que son muchos y juntos hacen que Castellón y Castelló Ruta de Sabor sean envidiados por el mundo”.

Ante los medios de comunicación y los centenares de personas que estaban en la Plaza de las Aulas para conocele, Martín Berasategui ha defendido que Castellón “es una tierra donde ser cocinero y ser pequeño productor es superimportante, porque te sientes importante. Y eso, para la cocina y para el turismo gastronómico, va a ser vital de cara a que no solo nos quieran por lo que hemos hecho hasta ahora, sino lo que vamos a hacer en los años venideros va a ser muy importante»

La gran afluencia de público ha sido una constante desde primera hora en la feria, con una multitudinaria participación en todas las actividades programadas.

Objetivo: generar riqueza y oportunidades a través de la gastronomía

La Diputación de Castellón intensifica con esta I Feria de Turismo Gastronómico su apoyo a Castelló Ruta de Sabor, en su apuesta por visibilizar y aprovechar las enormes oportunidades que abre la creación de una red de producto turístico gastronómico de la mano de productores, sector turístico y municipios como vía de desarrollo y empleo para los pueblos.  Más de 100 empresas de la provincia ya forman parte del proyecto turístico Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos. Los perfiles de esta red de producto turístico lo conforman agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos. “Ahora es momento de culminar el proyecto y pasar a trabajar la ruta, la experiencia, para acabar de cohesionar y dar sentido a la marca”, indica el diputado.

Martín Berasategui, un embajador de lujo

El hecho de que uno de los mejores cocineros del mundo se haya implicado en la marca que impulsa la Diputación ha contribuido sin duda a afianzar esta primera feria. Martín Berasategui, como embajador de Castelló Ruta de Sabor, ha ayudado también a que esta primera edición del evento se haya percibido con más expectación por parte del público.

En la inauguración se vivió una expectación inusitada en torno al chef español más reconocido con estrellas Michelin, ya que acumula ocho, convirtiéndole en el cuarto cocinero en el escalafón mundial. Durante casi cuatro horas entre su visita al Mercat Central de Castellón y la inauguración de la feria fueron cientos de personas las que quisieron conocerle, especialmente los productores pertenecientes a Castelló Ruta de Sabor que han participado en esta gran cita de la gastronomía provincial.