6 marzo, 2025

Spain Designed for Feeling, una experiencia ligada a las grandes marcas

  • Pedro Vargas: “Spain Designed for Feeling pretende impactar con nuestras marcas en los viajeros internacionales ofreciendo experiencias de alto valor

  • Las marcas de prestigio de nuestro país abren sus puertas al público, tras haber llevado su producto a la excelencia a través de su buen saber hacer.

  • Un proyecto ligado a los valores de nuestro país y la marca España.

El turismo en España está viviendo un momento apasionante en la creación de nuevas experiencias turísticas que permiten descubrir muchos rincones y opciones hasta el momento desconocidas, como el saber hacer de las empresas españolas y el estilo de vida de nuestra gente.

España es historia, cultura, gastronomía, moda, diseño y, sobre todo, una forma de vivir que conquista a todas las personas que nos visitan. Con el objetivo de ofrecer experiencias exclusivas que permitan a los viajeros sumergirse en lo mejor del estilo de vida español, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, ha desarrollado ‘Spain Designed for Feeling’.

Esta innovadora iniciativa, presentada en FITUR 2025, busca fidelizar a los viajeros a través de vivencias singulares ligadas a marcas icónicas de nuestro país. Para conocer más sobre este ambicioso proyecto, hablamos con Pedro Vargas, director de Proyectos Internacionales del FMRE, quien nos desvela los detalles del proyecto y el impacto que esperan lograr con esta singular propuesta.

P: ¿Cómo surgió la iniciativa ‘Spain Designed for Feeling’ y cuál es su propósito principal?

R: SDF es un proyecto que lleva en nuestra mente mucho tiempo. Desde el equipo del Foro siempre hemos tenido la impresión de que teníamos que aprovechar mejor la gran cantidad de viajeros internacionales que nos visitan cada año para impactar con nuestras marcas y que ofrecerles experiencias de alto valor y vinculadas a estas era una buena forma de hacerlo.

En 2023 y a raíz de la convocatoria de la SET de Experiencias Turismo España vimos la oportunidad de contar con los fondos necesarios para poner en marcha el proyecto y así lo hicimos.

P: ¿Qué hace que este proyecto sea único dentro del panorama turístico español?¿Cómo se ha desarrollado?

R: Pensamos que lo que nos hace diferentes es que está protagonizado por marcas que no se dedican al turismo como negocio principal. Se trata de marcas de prestigio, que han llevado su producto a la excelencia a través de su buen saber hacer y que ahora abren sus puertas al público.

Eso hasta hace poco era impensable, pero nos encontramos en un momento en que las marcas no tradicionalmente turísticas han visto el valor de abrir sus puertas y contar su historia en primera persona y que la relación con el cliente cambie, convirtiéndola en una experiencia en torno a la marca y el producto.

P: ¿Qué valores reúne el proyecto y las experiencias que aúna SDF?

R: Los valores de nuestro proyecto los encontramos en nuestra propia marca país.  Las cinco letras que componen SPAIN representan muy bien nuestros valores:

SOUL: La Autenticidad propia del alma y la cultura españolas

PASION: Nuestras tradiciones, que nos muestran la pasión con la que se vive aquí

ART: El arte y la excelencia como la máxima expresión del saber hacer de nuestras empresas.

INNOVATION: La vanguardia, el ingenio, la imaginación y la creatividad de nuestras marcas

NATURE: La sostenibilidad, definida como el máximo respecto por nuestra cultura, nuestros paisajes y la biodiversidad

P: ¿A qué mercados y tipología de viajeros se dirige prioritariamente la experiencia?

R: Nos dirigimos a un público que busca algo más que la típica experiencia turística. Son personas que quieren profundizar en la realidad de España. No simplemente pasar por el país y consumir lo que se le ofrece sino llegar al origen de las cosas y disfrutar de una experiencia más completa y volver a su lugar de origen con un conocimiento más completo de España y sus productos.

Los mercados son principalmente los tradicionales europeos y americanos. Personas que ya nos conocen, no es la primera vez que vienen, en muchos casos conocen y consumen nuestras marcas y quieren profundizar más o en otros casos simplemente quieren dejarse sorprender por cosas nuevas y diferentes a las que hacían habitualmente.

P: ¿Qué tipo de experiencias pueden encontrar las personas viajeras en Spain Designed for Feeling?

R: Podemos encontrar experiencias de todo tipo y por toda la geografía española. Desde experiencias gastronómicas en torno a productos tan nuestros como el aceite de oliva, el vino o el jamón ibérico hasta la posibilidad de diseñar una pieza de joyería única de una gran marca junto a un maestro joyero. De una experiencia privada por el Bernabéu  a convertirte en un maestro cervecero.

Las experiencias son tan variadas como lo son las marcas españolas y además destacaría el alto grado de personalización que se puede conseguir con estas experiencias para adaptarlas a las necesidades y preferencias de cada viajero.

P: ¿Cuáles han sido los principales desafíos a la hora de diseñar estas experiencias turísticas exclusivas?

R: Para muchas marcas esta era su primera experiencia en el mundo del turismo, que no es sencillo. Hemos tenido que ayudarles a desarrollar no solo la experiencia sino todo lo que conlleva una nueva unidad de negocio. Afortunadamente contábamos con buenos profesionales que nos han apoyado desde Dinamiza Asesores y Akimu.

P: ¿Qué impacto esperáis generar en la percepción de España como destino turístico?

R: Esa pregunta siempre es difícil, pero esperamos que cada uno de los visitantes que viva una experiencia SDF regrese a su país transformado en un embajador de los productos y marcas españolas.

P: ¿Cuál es el papel de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña en el desarrollo del proyecto?

R: Fundamental. Sin los fondos de la SET habría sido imposible para nosotros poner en marcha este proyecto, además, los hemos sentido cercanos a nosotros en todo momento y asesorándonos.

Ahora, en esta nueva fase, el papel de Turespaña esta siendo crítico para dar a conocer esta oferta y la verdad es que solo puedo estar agradecido por lo bien que nos han acogido y el apoyo que recibimos por su parte.

Ejemplifica muy bien el modelo de colaboración público-privada que siempre hemos defendido desde el Foro.

P: ¿De qué manera pueden sumarse nuevas marcas o empresas a esta iniciativa?

R: Este es un proyecto vivo y que queremos que evolucione y crezca con una oferta cada vez más completa así que está abierto a nuevas incorporaciones. Aquí lo fundamental es contar con una marca líder detrás y con una oferta turística diferenciadora que aporte valor al viajero.

Con ‘Spain Designed for Feeling’, España refuerza su posición como destino turístico de referencia, no solo por su patrimonio y belleza, sino también por la calidad y exclusividad de las experiencias que ofrece. Gracias a la colaboración entre marcas reconocidas, instituciones y el sector turístico, esta iniciativa promete transformar la manera en que los viajeros viven y recuerdan su paso por nuestro país.

Agradecemos a Pedro Vargas por compartir con nosotros la visión y los detalles de este proyecto. Si quieres descubrir más sobre ‘Spain Designed for Feeling’ y sumergirte en experiencias únicas, no dudes en visitar su página oficial https://www.spaindesignedforfeeling.com/  y dejarte llevar por lo mejor del estilo de vida español.

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6 marzo, 2025

Spain Designed for Feeling, una experiencia ligada a las grandes marcas

  • Pedro Vargas: “Spain Designed for Feeling pretende impactar con nuestras marcas en los viajeros internacionales ofreciendo experiencias de alto valor

  • Las marcas de prestigio de nuestro país abren sus puertas al público, tras haber llevado su producto a la excelencia a través de su buen saber hacer.

  • Un proyecto ligado a los valores de nuestro país y la marca España.

El turismo en España está viviendo un momento apasionante en la creación de nuevas experiencias turísticas que permiten descubrir muchos rincones y opciones hasta el momento desconocidas, como el saber hacer de las empresas españolas y el estilo de vida de nuestra gente.

España es historia, cultura, gastronomía, moda, diseño y, sobre todo, una forma de vivir que conquista a todas las personas que nos visitan. Con el objetivo de ofrecer experiencias exclusivas que permitan a los viajeros sumergirse en lo mejor del estilo de vida español, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, ha desarrollado ‘Spain Designed for Feeling’.

Esta innovadora iniciativa, presentada en FITUR 2025, busca fidelizar a los viajeros a través de vivencias singulares ligadas a marcas icónicas de nuestro país. Para conocer más sobre este ambicioso proyecto, hablamos con Pedro Vargas, director de Proyectos Internacionales del FMRE, quien nos desvela los detalles del proyecto y el impacto que esperan lograr con esta singular propuesta.

P: ¿Cómo surgió la iniciativa ‘Spain Designed for Feeling’ y cuál es su propósito principal?

R: SDF es un proyecto que lleva en nuestra mente mucho tiempo. Desde el equipo del Foro siempre hemos tenido la impresión de que teníamos que aprovechar mejor la gran cantidad de viajeros internacionales que nos visitan cada año para impactar con nuestras marcas y que ofrecerles experiencias de alto valor y vinculadas a estas era una buena forma de hacerlo.

En 2023 y a raíz de la convocatoria de la SET de Experiencias Turismo España vimos la oportunidad de contar con los fondos necesarios para poner en marcha el proyecto y así lo hicimos.

P: ¿Qué hace que este proyecto sea único dentro del panorama turístico español?¿Cómo se ha desarrollado?

R: Pensamos que lo que nos hace diferentes es que está protagonizado por marcas que no se dedican al turismo como negocio principal. Se trata de marcas de prestigio, que han llevado su producto a la excelencia a través de su buen saber hacer y que ahora abren sus puertas al público.

Eso hasta hace poco era impensable, pero nos encontramos en un momento en que las marcas no tradicionalmente turísticas han visto el valor de abrir sus puertas y contar su historia en primera persona y que la relación con el cliente cambie, convirtiéndola en una experiencia en torno a la marca y el producto.

P: ¿Qué valores reúne el proyecto y las experiencias que aúna SDF?

R: Los valores de nuestro proyecto los encontramos en nuestra propia marca país.  Las cinco letras que componen SPAIN representan muy bien nuestros valores:

SOUL: La Autenticidad propia del alma y la cultura españolas

PASION: Nuestras tradiciones, que nos muestran la pasión con la que se vive aquí

ART: El arte y la excelencia como la máxima expresión del saber hacer de nuestras empresas.

INNOVATION: La vanguardia, el ingenio, la imaginación y la creatividad de nuestras marcas

NATURE: La sostenibilidad, definida como el máximo respecto por nuestra cultura, nuestros paisajes y la biodiversidad

P: ¿A qué mercados y tipología de viajeros se dirige prioritariamente la experiencia?

R: Nos dirigimos a un público que busca algo más que la típica experiencia turística. Son personas que quieren profundizar en la realidad de España. No simplemente pasar por el país y consumir lo que se le ofrece sino llegar al origen de las cosas y disfrutar de una experiencia más completa y volver a su lugar de origen con un conocimiento más completo de España y sus productos.

Los mercados son principalmente los tradicionales europeos y americanos. Personas que ya nos conocen, no es la primera vez que vienen, en muchos casos conocen y consumen nuestras marcas y quieren profundizar más o en otros casos simplemente quieren dejarse sorprender por cosas nuevas y diferentes a las que hacían habitualmente.

P: ¿Qué tipo de experiencias pueden encontrar las personas viajeras en Spain Designed for Feeling?

R: Podemos encontrar experiencias de todo tipo y por toda la geografía española. Desde experiencias gastronómicas en torno a productos tan nuestros como el aceite de oliva, el vino o el jamón ibérico hasta la posibilidad de diseñar una pieza de joyería única de una gran marca junto a un maestro joyero. De una experiencia privada por el Bernabéu  a convertirte en un maestro cervecero.

Las experiencias son tan variadas como lo son las marcas españolas y además destacaría el alto grado de personalización que se puede conseguir con estas experiencias para adaptarlas a las necesidades y preferencias de cada viajero.

P: ¿Cuáles han sido los principales desafíos a la hora de diseñar estas experiencias turísticas exclusivas?

R: Para muchas marcas esta era su primera experiencia en el mundo del turismo, que no es sencillo. Hemos tenido que ayudarles a desarrollar no solo la experiencia sino todo lo que conlleva una nueva unidad de negocio. Afortunadamente contábamos con buenos profesionales que nos han apoyado desde Dinamiza Asesores y Akimu.

P: ¿Qué impacto esperáis generar en la percepción de España como destino turístico?

R: Esa pregunta siempre es difícil, pero esperamos que cada uno de los visitantes que viva una experiencia SDF regrese a su país transformado en un embajador de los productos y marcas españolas.

P: ¿Cuál es el papel de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña en el desarrollo del proyecto?

R: Fundamental. Sin los fondos de la SET habría sido imposible para nosotros poner en marcha este proyecto, además, los hemos sentido cercanos a nosotros en todo momento y asesorándonos.

Ahora, en esta nueva fase, el papel de Turespaña esta siendo crítico para dar a conocer esta oferta y la verdad es que solo puedo estar agradecido por lo bien que nos han acogido y el apoyo que recibimos por su parte.

Ejemplifica muy bien el modelo de colaboración público-privada que siempre hemos defendido desde el Foro.

P: ¿De qué manera pueden sumarse nuevas marcas o empresas a esta iniciativa?

R: Este es un proyecto vivo y que queremos que evolucione y crezca con una oferta cada vez más completa así que está abierto a nuevas incorporaciones. Aquí lo fundamental es contar con una marca líder detrás y con una oferta turística diferenciadora que aporte valor al viajero.

Con ‘Spain Designed for Feeling’, España refuerza su posición como destino turístico de referencia, no solo por su patrimonio y belleza, sino también por la calidad y exclusividad de las experiencias que ofrece. Gracias a la colaboración entre marcas reconocidas, instituciones y el sector turístico, esta iniciativa promete transformar la manera en que los viajeros viven y recuerdan su paso por nuestro país.

Agradecemos a Pedro Vargas por compartir con nosotros la visión y los detalles de este proyecto. Si quieres descubrir más sobre ‘Spain Designed for Feeling’ y sumergirte en experiencias únicas, no dudes en visitar su página oficial https://www.spaindesignedforfeeling.com/  y dejarte llevar por lo mejor del estilo de vida español.

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