26 julio, 2023

Spain Brand Experience

La experiencia turística sostenible que aúna a las grandes marcas españolas

  • El proyecto busca desarrollar una oferta turística experiencial y singular, basada en los valores y estilo de vida en España.
  • La iniciativa impulsada por la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, contará con la asistencia técnica de DINAMIZA.
  • La nueva experiencia turística supondrá una oportunidad única para posicionar a las destacadas empresas españolas que cuenten con una propuesta turística de valor.

La Fundación Foro de Marcas Renombradas impulsa la creación de «Spain Brand Experience» (SBE), la experiencia turística que aunará a las grandes marcas españolas. Este proyecto busca generar una oferta turística experiencial, singular, exclusiva y de gran valor, basada en los atributos y valores de la Marca España mediante la creación de un catálogo de experiencias en torno a las empresas de marcas españolas de renombre internacional.

Esta gran iniciativa ha sido liderada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el cual reúne a las empresas más importantes en nuestro país, promoviendo la colaboración público-privada en favor de la Marca España. Real Madrid, La Liga, Estrella de Galicia, Natura Bissé, El Corte Inglés, Nuba, NH Hotel Group, La Española o Lladró son algunos de los más de 115 miembros que la componen. La facturación conjunta de todas las empresas supuso un 40% del PIB español en 2023 y dieron empleo a 1,3 millones de personas, siendo clave su papel en la mejora de la competitividad de la economía española.

Spain Brand Experience

Tras el concurso público convocado por la entidad, DINAMIZA ha resultado adjudicataria para prestar los servicios de consultoría y asistencia técnica del proyecto, asumiendo la definición del modelo de negocio, el desarrollo de metodologías y la elaboración del plan operativo de desarrollo del producto Spain Brand Experience, así como las características de la plataforma tecnológica que contribuirá a comunicar la experiencia turística.

El proyecto contará con destacadas empresas españolas y marcas líderes en nuestro país de renombre internacional, muchas de ellas con una reseñable actividad turística, y otras con interés en desarrollarla: participarán también empresas de sectores no vinculados tradicionalmente a la actividad turística, que saben el valor que la actividad turística puede aportarles y que quieren impulsar la Marca España a través de esta propuesta.

La iniciativa supone una gran oportunidad para generar y desarrollar un producto turístico experiencial sostenible y diferenciador, con la singularidad de que sólo se pueda “vivir” en España. Esta exclusividad viene determinada por las múltiples vivencias memorables sostenibles que pueden proponer las marcas españolas de primer nivel en torno a la gastronomía, la moda, el arte, el deporte o la salud con el objetivo de que los visitantes de todo el mundo conecten con la cultura, conozcan nuestros productos y comprendan los valores y el estilo de vida en España.

Este proyecto tiene como reto principal crear y definir un catálogo de experiencias turísticas sostenibles ligadas a nuestras tradiciones y a nuestro saber hacer; propuestas que provoquen apego hacia España como destino turístico y hacia sus productos, proyectando la Marca España. Se trata de generar una red de empresas españolas líderes en sus respectivos sectores que presten servicios turísticos experienciales de diferentes tipologías de turismo industrial, en forma de propuestas de turismo gastronómico y enoturismo, turismo relacionado con la moda, el diseño, las compras u otro tipo de actividad productiva, como el turismo deportivo, de salud y bienestar.

IV Estudio de demanda de turismo gastronómico en España

Al impulsar experiencias turísticas sostenibles y de calidad, que revalorizan la Marca España, el turista se adentrará en un viaje apasionante en el que podrá conectar con el destino a través de excelentes productos “made in Spain”. Y, por otra parte, esta nueva forma de hacer turismo por España, supone una gran oportunidad de potenciar el liderazgo de marcas destacadas nacionales y mejorar su competitividad en los mercados internacionales.

Spain Brand Experience diversificará el turismo por toda la geografía española de forma sostenible, promoviendo el contacto directo de turistas con las marcas de renombre, las personas que están detrás de ellas y la sociedad local.

Comparte este artículo, selecciona tu red favorita:

26 julio, 2023

Spain Brand Experience

La experiencia turística sostenible que aúna a las grandes marcas españolas

  • El proyecto busca desarrollar una oferta turística experiencial y singular, basada en los valores y estilo de vida en España.
  • La iniciativa impulsada por la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, contará con la asistencia técnica de DINAMIZA.
  • La nueva experiencia turística supondrá una oportunidad única para posicionar a las destacadas empresas españolas que cuenten con una propuesta turística de valor.

La Fundación Foro de Marcas Renombradas impulsa la creación de «Spain Brand Experience» (SBE), la experiencia turística que aunará a las grandes marcas españolas. Este proyecto busca generar una oferta turística experiencial, singular, exclusiva y de gran valor, basada en los atributos y valores de la Marca España mediante la creación de un catálogo de experiencias en torno a las empresas de marcas españolas de renombre internacional.

Esta gran iniciativa ha sido liderada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el cual reúne a las empresas más importantes en nuestro país, promoviendo la colaboración público-privada en favor de la Marca España. Real Madrid, La Liga, Estrella de Galicia, Natura Bissé, El Corte Inglés, Nuba, NH Hotel Group, La Española o Lladró son algunos de los más de 115 miembros que la componen. La facturación conjunta de todas las empresas supuso un 40% del PIB español en 2023 y dieron empleo a 1,3 millones de personas, siendo clave su papel en la mejora de la competitividad de la economía española.

Spain Brand Experience

Tras el concurso público convocado por la entidad, DINAMIZA ha resultado adjudicataria para prestar los servicios de consultoría y asistencia técnica del proyecto, asumiendo la definición del modelo de negocio, el desarrollo de metodologías y la elaboración del plan operativo de desarrollo del producto Spain Brand Experience, así como las características de la plataforma tecnológica que contribuirá a comunicar la experiencia turística.

El proyecto contará con destacadas empresas españolas y marcas líderes en nuestro país de renombre internacional, muchas de ellas con una reseñable actividad turística, y otras con interés en desarrollarla: participarán también empresas de sectores no vinculados tradicionalmente a la actividad turística, que saben el valor que la actividad turística puede aportarles y que quieren impulsar la Marca España a través de esta propuesta.

La iniciativa supone una gran oportunidad para generar y desarrollar un producto turístico experiencial sostenible y diferenciador, con la singularidad de que sólo se pueda “vivir” en España. Esta exclusividad viene determinada por las múltiples vivencias memorables sostenibles que pueden proponer las marcas españolas de primer nivel en torno a la gastronomía, la moda, el arte, el deporte o la salud con el objetivo de que los visitantes de todo el mundo conecten con la cultura, conozcan nuestros productos y comprendan los valores y el estilo de vida en España.

Este proyecto tiene como reto principal crear y definir un catálogo de experiencias turísticas sostenibles ligadas a nuestras tradiciones y a nuestro saber hacer; propuestas que provoquen apego hacia España como destino turístico y hacia sus productos, proyectando la Marca España. Se trata de generar una red de empresas españolas líderes en sus respectivos sectores que presten servicios turísticos experienciales de diferentes tipologías de turismo industrial, en forma de propuestas de turismo gastronómico y enoturismo, turismo relacionado con la moda, el diseño, las compras u otro tipo de actividad productiva, como el turismo deportivo, de salud y bienestar.

IV Estudio de demanda de turismo gastronómico en España

Al impulsar experiencias turísticas sostenibles y de calidad, que revalorizan la Marca España, el turista se adentrará en un viaje apasionante en el que podrá conectar con el destino a través de excelentes productos “made in Spain”. Y, por otra parte, esta nueva forma de hacer turismo por España, supone una gran oportunidad de potenciar el liderazgo de marcas destacadas nacionales y mejorar su competitividad en los mercados internacionales.

Spain Brand Experience diversificará el turismo por toda la geografía española de forma sostenible, promoviendo el contacto directo de turistas con las marcas de renombre, las personas que están detrás de ellas y la sociedad local.

Comparte este artículo, selecciona tu red favorita: