22 mayo, 2014

Premios de Turismo «Nebrija Tourism Experience»

Los Premios de Turismo Nebrija Tourism Experience es una iniciativa a la que tenemos un gran cariño y que nos gusta muchísimo por diversas razones. En primer lugar,  porque en su primera edición nos sorprendió, otorgando un Premio a «Rutas del Vino de España«, un Club de Producto en el que hemos estado trabajando muchos años y en aquel momento fue un reconocimiento importante. 

En segundo lugar, por su propia metodología y dinámica de funcionamiento. No se presentan candidaturas y son los propios alumnos del Grado de Turismo de la Universidad los que realizan las labores de organización, con la  selección exhaustiva de las propuestas más interesantes del panorama español y, posteriormente, un jurado más experimentado compuesto por profesionales,  profesores y miembros de la Universidad quienes decidirán los ganadores en cada categoría.  

En tercer lugar, porque tienen un espíritu muy dinámico y los alumnos de la Universidad son los verdaderos protagonistas del evento de entrega (frente a otras iniciativas en las que siempre figuran políticos y altos cargos).  En este caso, son ellos los que conducen el acto (lo hicieron magistralmente, mejor  que muchos profesionales pagados). El guión fue estupendo y dinámico salvo algún discurso que se alargó un poquito más de la cuenta.  El marco del Hotel Ritz excelente. Enhorabuena a la Universidad por la iniciativa y a los estudiantes de turismo por su fantástica labor.

Alumnos Universidad de Nebrija

Bueno, y ahora vamos al grano, a conocer los resultados de esta IV edición de los Premios Nebrija Tourism Experiencie.

El premio a la Mejor Empresa Turística fue para al hotel Aire De Bardenas, ubicado en Tudela, en medio de un parque de trigo junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. El premio reconoce su modelo de negocio  innovador y su arquitectura integradora. Finalistas en esta categoría, los hoteles Oscar Room Mate y Les Cols.

El premio al Mejor Producto Turístico fue para la Ruta del Jamón Ibérico, quedando como finalistas la Red Villas Marineras y el portal de turismo accesible Equalitas Vitae. Enhorabuena a ADISMONTA. Mucho cariño el que teníamos depositado en este bombo por tener la suerte de haber trabajado tanto con la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, como con la Red de Villas Marineras (cuando DINAMIZA todavía no existía, pero nosotros ya estábamos trabajando en consultoría turística, allá por el año 2002-2003).

Nominados reducido2

Asturias, con “Guardianes del Paraiso”, fue galardonada con el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria de Turismo, categoría en la que quedaron finalistas las campañas promocionales de Turespaña, “España, adiós”, y de Canarias, “Practica la Brilloterapia”.

El Premio Programa en Medios de Comunicación fue para el programa de radio “Gente Viajera” de Onda Cero, presentado por Esther Eirós, con El Viajero de El País y la revista Condenast Traveler como finalistas.

Este año, como novedad, se falló también el Premio a la Mejor Aplicación Turística, galardón que en su primera edición reconoció a El Tenedor.es, una aplicación que ha irrumpido con fuerza en la restauración española.

Público reducido

Los  Premios Nebrija Tourism Experience tienen el objetivo de valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector turístico que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.  La creación de estos Premios (www.nebrijatourismexperience.com) surgió hace 5 años de la idea de un grupo de estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad Nebrija. Así, desde entonces, se han encargado ellos mismos de la organización con el apoyo de la institución.

En el acto de entrega, la rectora de la Universidad, Pilar Vélez, ha explicado que los premios nacieron para premiar las iniciativas que han contribuido a un turismo más sostenible e innovador, y ha recordado la trayectoria de esta universidad en la formación en turismo, “creamos por ejemplo, el primer doctorado en turismo de la universidad española”.

Mención de Honor

La IV edición de estos premios distinguió con una Mención de Honor al profesor Manuel Figuerola, director del Doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija, en reconocimiento a toda una vida profesional y personal dedicada al turismo. Desde luego es una de las personas más relevantes del turismo en España y toda una institución. Desde aquí también nuestro reconocimiento. Por cierto, vimos a Mónica Figuerola emocionada porque no era para menos el discurso de D. Manuel Figuerola. También tuvo un estupendo final otorgando el adjetivo de «mentecatos» a las personas que la habían concedido tal mención.

Bruno Pujol, experto en Distribución turística y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, cerró el acto recordando la importancia de España en el turismo, y asegurando que “las personas del turismo” son los mejores embajadores de la» marca España», junto al Real Madrid. Lo dijo muy en serio, aunque a los antimadridistas no les parezca así.

Vídeo resumen de los Premios Nebrija Tourism Experience

22 mayo, 2014

Premios de Turismo «Nebrija Tourism Experience»

Los Premios de Turismo Nebrija Tourism Experience es una iniciativa a la que tenemos un gran cariño y que nos gusta muchísimo por diversas razones. En primer lugar,  porque en su primera edición nos sorprendió, otorgando un Premio a «Rutas del Vino de España«, un Club de Producto en el que hemos estado trabajando muchos años y en aquel momento fue un reconocimiento importante. 

En segundo lugar, por su propia metodología y dinámica de funcionamiento. No se presentan candidaturas y son los propios alumnos del Grado de Turismo de la Universidad los que realizan las labores de organización, con la  selección exhaustiva de las propuestas más interesantes del panorama español y, posteriormente, un jurado más experimentado compuesto por profesionales,  profesores y miembros de la Universidad quienes decidirán los ganadores en cada categoría.  

En tercer lugar, porque tienen un espíritu muy dinámico y los alumnos de la Universidad son los verdaderos protagonistas del evento de entrega (frente a otras iniciativas en las que siempre figuran políticos y altos cargos).  En este caso, son ellos los que conducen el acto (lo hicieron magistralmente, mejor  que muchos profesionales pagados). El guión fue estupendo y dinámico salvo algún discurso que se alargó un poquito más de la cuenta.  El marco del Hotel Ritz excelente. Enhorabuena a la Universidad por la iniciativa y a los estudiantes de turismo por su fantástica labor.

Alumnos Universidad de Nebrija

Bueno, y ahora vamos al grano, a conocer los resultados de esta IV edición de los Premios Nebrija Tourism Experiencie.

El premio a la Mejor Empresa Turística fue para al hotel Aire De Bardenas, ubicado en Tudela, en medio de un parque de trigo junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. El premio reconoce su modelo de negocio  innovador y su arquitectura integradora. Finalistas en esta categoría, los hoteles Oscar Room Mate y Les Cols.

El premio al Mejor Producto Turístico fue para la Ruta del Jamón Ibérico, quedando como finalistas la Red Villas Marineras y el portal de turismo accesible Equalitas Vitae. Enhorabuena a ADISMONTA. Mucho cariño el que teníamos depositado en este bombo por tener la suerte de haber trabajado tanto con la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, como con la Red de Villas Marineras (cuando DINAMIZA todavía no existía, pero nosotros ya estábamos trabajando en consultoría turística, allá por el año 2002-2003).

Nominados reducido2

Asturias, con “Guardianes del Paraiso”, fue galardonada con el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria de Turismo, categoría en la que quedaron finalistas las campañas promocionales de Turespaña, “España, adiós”, y de Canarias, “Practica la Brilloterapia”.

El Premio Programa en Medios de Comunicación fue para el programa de radio “Gente Viajera” de Onda Cero, presentado por Esther Eirós, con El Viajero de El País y la revista Condenast Traveler como finalistas.

Este año, como novedad, se falló también el Premio a la Mejor Aplicación Turística, galardón que en su primera edición reconoció a El Tenedor.es, una aplicación que ha irrumpido con fuerza en la restauración española.

Público reducido

Los  Premios Nebrija Tourism Experience tienen el objetivo de valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector turístico que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.  La creación de estos Premios (www.nebrijatourismexperience.com) surgió hace 5 años de la idea de un grupo de estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad Nebrija. Así, desde entonces, se han encargado ellos mismos de la organización con el apoyo de la institución.

En el acto de entrega, la rectora de la Universidad, Pilar Vélez, ha explicado que los premios nacieron para premiar las iniciativas que han contribuido a un turismo más sostenible e innovador, y ha recordado la trayectoria de esta universidad en la formación en turismo, “creamos por ejemplo, el primer doctorado en turismo de la universidad española”.

Mención de Honor

La IV edición de estos premios distinguió con una Mención de Honor al profesor Manuel Figuerola, director del Doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija, en reconocimiento a toda una vida profesional y personal dedicada al turismo. Desde luego es una de las personas más relevantes del turismo en España y toda una institución. Desde aquí también nuestro reconocimiento. Por cierto, vimos a Mónica Figuerola emocionada porque no era para menos el discurso de D. Manuel Figuerola. También tuvo un estupendo final otorgando el adjetivo de «mentecatos» a las personas que la habían concedido tal mención.

Bruno Pujol, experto en Distribución turística y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, cerró el acto recordando la importancia de España en el turismo, y asegurando que “las personas del turismo” son los mejores embajadores de la» marca España», junto al Real Madrid. Lo dijo muy en serio, aunque a los antimadridistas no les parezca así.

Vídeo resumen de los Premios Nebrija Tourism Experience