El reto:
La Experiencia “Oleoturismo en España” es un ambicioso proyecto que nace con el objetivo de desarrollar una experiencia referente en nuestro país, un nuevo producto turístico de interior, sostenible y saludable, alineado con los ODS y con las expectativas de una demanda creciente. La experiencia supone la creación de destinos temáticos especializados donde todo gire en torno a la cultura del aceite y del olivo. Asimismo, se erige como una auténtica propuesta de valor que integra a todos los agentes públicos y privados implicados y territorios donde puede llevarse a cabo, armonizándolos, cohesionándolos y fortaleciéndolos, generando nuevas alternativas económicas relacionadas con la actividad turística al tiempo que permite estrechar lazos con los consumidores nacionales e internacionales.
El reto principal de la Secretaría Técnica es proporcionar asistencia técnica especializada durante todo el proyecto a las distintas entidades implicadas en el diseño y la implementación de la experiencia a nivel país.
Esto supone el desarrollo estratégico, planificación, gestión y seguimiento del proyecto, la coordinación y apoyo técnico a las instituciones para la ejecución de las actuaciones, la creación de un Modelo de Certificación de la Experiencia “Oleoturismo en España” y el apoyo en la comunicación del proyecto, entre muchas otras responsabilidades.
Resultados:
Gracias a la labor de DINAMIZA como Secretaría Técnica del proyecto, se han coordinado todas las tareas y actuaciones necesarias para la creación de la experiencia oleoturística estatal, cuya responsabilidad recaía en las 9 entidades implicadas. Todo ello, bajo una filosofía de trabajo y valores compartidos.
Asimismo, se ha diseñado un modelo de Certificación que fija las directrices para todas aquellas entidades y empresas que quieran adherirse al proyecto ahora y en el futuro, velando por garantizar un nivel de calidad, sostenibilidad, especialización y adecuación a la demanda oleoturística, fomentando también sinergias entre todos los actores y una imagen competitiva como marca colectiva “Oleoturismo en España”.
De igual modo, se ha elaborado un Plan de marketing y comunicación internacional con Turespaña, para dar a conocer el proyecto y sus resultados a los públicos objetivo.
Durante el proyecto se ha mantenido un elevado nivel de interacción con las entidades participantes, mediante diversas acciones, como reuniones mensuales de seguimiento conjuntas e individuales, reuniones por ámbitos de trabajo invitando a las empresas adjudicatarias de las distintas actuaciones y una asistencia técnica continuada para impulsar la competitividad de las mismas.
Aceptamos el reto
Si has llegado hasta aquí es porque algo de nuestro trabajo te ha gustado. Sólo te falta dar el último paso… ¡Contáctanos!