El reto:

La Experiencia “Oleoturismo en España” es un ambicioso proyecto que nace con el objetivo de desarrollar una experiencia referente en nuestro país, un nuevo producto turístico de interior, sostenible y saludable, alineado con los ODS y con las expectativas de una demanda creciente. La experiencia supone la creación de destinos temáticos especializados donde todo gire en torno a la cultura del aceite y del olivo. Asimismo, se erige como una auténtica propuesta de valor que integra a todos los agentes públicos y privados implicados y territorios donde puede llevarse a cabo, armonizándolos, cohesionándolos y fortaleciéndolos, generando nuevas alternativas económicas relacionadas con la actividad turística al tiempo que permite estrechar lazos con los consumidores nacionales e internacionales.

El reto principal de la Secretaría Técnica es proporcionar asistencia técnica especializada durante todo el proyecto a las distintas entidades implicadas en el diseño y la implementación de la experiencia a nivel país.

Esto supone el desarrollo estratégico, planificación, gestión y seguimiento del proyecto, la coordinación y apoyo técnico a las instituciones para la ejecución de las actuaciones, la creación de un Modelo de Certificación de la Experiencia “Oleoturismo en España” y el apoyo en la comunicación del proyecto, entre muchas otras responsabilidades.

Resultados:

Gracias a la labor de DINAMIZA como Secretaría Técnica del proyecto, se han coordinado todas las tareas y actuaciones necesarias para la creación de la experiencia oleoturística estatal, cuya responsabilidad recaía en las 9 entidades implicadas. Todo ello, bajo una filosofía de trabajo y valores compartidos.

Asimismo, se ha diseñado un modelo de Certificación que fija las directrices para todas aquellas entidades y empresas que quieran adherirse al proyecto ahora y en el futuro, velando por garantizar un nivel de calidad, sostenibilidad, especialización y adecuación a la demanda oleoturística, fomentando también sinergias entre todos los actores y una imagen competitiva como marca colectiva “Oleoturismo en España”.

De igual modo, se ha elaborado un Plan de marketing y comunicación internacional con Turespaña, para dar a conocer el proyecto y sus resultados a los públicos objetivo.

Durante el proyecto se ha mantenido un elevado nivel de interacción con las entidades participantes, mediante diversas acciones, como reuniones mensuales de seguimiento conjuntas e individuales, reuniones por ámbitos de trabajo invitando a las empresas adjudicatarias de las distintas actuaciones y una asistencia técnica continuada para impulsar la competitividad de las mismas.

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