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Proyectos

Secretaría Técnica Castelló Ruta de Sabor

RETO:

Castelló Ruta de Sabor es el proyecto de impulso del turismo gastronómico en la provincia de Castellón, aunando a todos los agentes públicos y privados que intervienen en el ecosistema turístico gastronómico.

El reto de la Secretaría Técnica Castelló Ruta de Sabor es doble. Por un lado, garantizar que todas las empresas y entidades adheridas a la marca comparten los mismos valores y ofrecen un nivel adecuado de calidad y servicio. Para ello, se realizan auditorías en las que se analiza el cumplimiento de los requisitos de los Manuales de Producto desarrollados en fases previas del proyecto.

Por otro lado, se pretende dar un nuevo impulso al producto turístico gastronómico Castelló Ruta de Sabor tras el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector, tanto en su vertiente de desarrollo turístico, implantando el proyecto en toda la provincia, como en su faceta de marketing, impulsando nuevas acciones de promoción que contribuyan a aumentar la notoriedad de la marca y el flujo de viajeros gastronómicos al destino.

 

RESULTADOS:

Gracias a la labor de DINAMIZA como Secretaría Técnica del proyecto, el club de producto turístico gastronómico provincial cuenta con 275 empresas y entidades miembro de la marca que comparten filosofía de trabajo y valores.

Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón cuenta con un Plan Director de Turismo Gastronómico que marca la hoja de ruta para la consolidación de la provincia como un destino gastronómico de referencia. De igual manera, se han elaborado Planes Directores de sus 6 Espacios Turísticos (ETCV), diseñados en línea con las necesidades identificadas en los exhaustivos y participativos diagnósticos de cada territorio. Durante el proyecto se está manteniendo un elevado nivel de interacción con las empresas, mediante diversas acciones, como jornadas de sensibilización, acciones de formación en materia de turismo gastronómico y una asistencia técnica continuada para impulsar la competitividad de las mismas. También se han elaborado nuevos soportes promocionales del producto, se han realizado viajes de benchmarking a otros destinos de referencia, se han organizado blogtrips/presstrips o se han creado rutas o jornadas gastronómicas en cada espacio turístico.

 

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