El reto:
Tras elaborar un primer plan de turismo gastronómico de la región, el ITREM contaba con el reto de consolidar el producto gastronómico de la Región de Murcia y adaptar en mayor medida la estrategia planteada en sus inicios al contexto actual, creando un producto turístico sólido y sostenible que integrara a todos los agentes que intervienen en la gastronomía local (sector primario, secundario y terciario) y a toda la región.
Resultados:
Para poder dar respuesta al reto planteado, el Plan Director de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia se compone, en primer lugar, de un diagnóstico de situación cuyas conclusiones sirvieron para reorientar la estrategia del plan. El Plan Director elaborado incluye un amplio y ambicioso conjunto de actuaciones para impulsar el turismo gastronómico en la región, estructuradas en torno a diversos ejes estratégicos que contemplan: la creación de producto turístico-gastronómico, el fomento de la cultura gastronómica local, el apoyo al desarrollo de destinos gastronómicos o la comunicación, promoción y comercialización del turismo gastronómico, entre otros. Asimismo, se diseñó la estructura y el sistema de gestión para la correcta puesta en marcha y seguimiento del Plan Director de Turismo Gastronómico, basado en la cooperación interinstitucional y en la colaboración público-privada.
Aceptamos el reto
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