(+34) 91 473 45 26

Proyectos

Plan de Sostenibilidad Turística Oleotour Jaén

RETO:

El Plan de Sostenibilidad Turística de Oleotour Jaén tiene como reto principal acelerar el proceso de transformación de la provincia de Jaén hacia un destino oleoturístico de referencia a nivel nacional e internacional, mucho más sostenible, saludable, competitivo y responsable. Se pretende resaltar la fuerte unión entre el aceite de oliva, el paisaje y la cultura local, convirtiendo este singular recurso de la provincia en un elemento de desarrollo turístico, transversal, auténtico e identitario.

 

RESULTADOS:

El Plan de Sostenibilidad Turística Oleotour Jaén elaborado para la Diputación de Jaén permitirá al destino a optar a la financiación de un Plan de Sostenibilidad Turística. Este plan ha sentado las bases para que la oferta oleoturística del destino experimente un salto cualitativo que lo convierta en destino oleoturístico de referencia.

Para ello, tras una exhaustiva labor de análisis y un diagnóstico participativo, el plan se ha orientado a la puesta en valor de los singulares paisajes del olivo y al impulso de un nuevo modelo de gobernanza turística que mejore la colaboración público-privada del destino. Gracias a herramientas de inteligencia turística que facilitan la toma de decisiones y a la mayor profesionalización del sector oleoturístico, el destino será mucho más competitivo. Asimismo, el Plan de Sostenibilidad ha contemplado diversas actuaciones enfocadas a mejorar infraestructuras y equipamientos de la provincia y a la creación de productos turísticos más sostenibles que contribuyan a la puesta en valor del patrimonio oleoturístico jiennense. Igualmente, el Plan impulsará un marketing mucho más colaborativo y digital, a través de la creación de nuevos soportes y acciones de promoción y apoyo a la comercialización.

 

error: Este contenido tiene copyright.