(+34) 91 473 45 26

Proyectos

Estrategia turística de impulso Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania

RETO:

La Asociación Villas Romanas de Hispania tiene el reto de convertir a las Villas Romanas en un producto turístico cultural reconocido, sólido y relevante, asociado al patrimonio arqueológico y la cultura romana, así como a otros recursos cercanos mediante una propuesta turística que contribuya a difundir el valor histórico y patrimonial del recurso, al tiempo que genera una repercusión positiva en la sociedad en su conjunto y, especialmente, en los entornos rurales donde están emplazadas. Para este fin, contrató a DINAMIZA la elaboración de la estrategia de impulso de la red.

 

RESULTADOS:

Para dar respuesta a los desafíos que se presentan, se ha articulado un Plan de Acción que permita desplegar una verdadera red que aúne una propuesta turístico-cultural conjunta y de calidad, basada en el recurso arqueológico de las Villas Romanas, potenciando al mismo tiempo el desarrollo turístico sostenible de los territorios en los que se ubican.

Una de las aportaciones principales del proyecto ha sido un detallado y completo análisis del producto que ha servido para que la Red profundice en el conocimiento de éste, sus ventajas competitivas y factores críticos de éxito. A nivel interno, se han analizado ámbitos como los métodos de gestión, la relación de las villas con el entorno o la promoción, entre otros. A nivel externo, se ha llevado a cabo un riguroso estudio sobre la demanda de las villas o las tendencias del mercado, con el fin de identificar las principales oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno.

Fruto de todo el proceso, se ha diseñado un competitivo y sólido plan de acción, estructurado en ejes estratégicos como la gestión de la red, el impulso a un nuevo modelo de desarrollo turístico sostenible, o la promoción y comunicación, que servirá como hoja de ruta para la consolidación del producto turístico.

 

About Project

Asociación Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania
19 enero, 2022
error: Este contenido tiene copyright.