(+34) 91 473 45 26

Proyectos

Business Plan del Visitor Center de Codorníu

RETO:

El Visitor Center de Codorníu en Sant Sadurni d’ Anoia es uno de los principales centros de enoturismo en nuestro país, uno de los primeros espacios en abrir sus puertas al público y que cuenta con un mayor número de visitas.  Manuel Raventós, el gran impulsor de Codorníu, contrató en 1895 al arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch (coetáneo de Gaudí) para ampliar la bodega. El edificio que construyó simboliza la fructífera alianza entre la naturaleza y la labor humana y es un homenaje de piedra al silencio del cava. El conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio Artístico Nacional en 1976.

Sin embargo, como todo producto turístico o toda marca, era requerida su renovación, para coordinar e integrar el proyecto enoturístico y la marca empresarial de Codorníu. En esta línea, se ha presentado el reto de crear una experiencia turística fascinante en torno al mundo del cava y vinculada a la historia, los valores y la personalidad de la bodega, cabecera del grupo Raventós – Codorníu. La experiencia vivida en el Visitor Center ha de generar un recuerdo imborrable para todos los públicos, contribuyendo a proyectar la calidad de los cavas elaborados y los valores de la marca Codorníu.

 

RESULTADOS:

La dirección de Codorníu confió a DINAMIZA la elaboración del Business Plan para el Visitor Center de Codorníu, impulsando su transformación para convertirlo en el Brandpark Codorníu. Un gran espacio social y turístico que contribuirá a la difusión de los valores de la marca y que generará una “brand experience” enoturística singular, diferenciada y excelente como palanca para obtener una marca más valorada y mejor posicionada en el mercado.

Fruto de este Business Plan que se irá poniendo en marcha secuencialmente, en este espacio se desarrollarán visitas, experiencias singulares, propuestas gastronómicas y eventos (propios, de empresa, bodas, etc.). El proyecto Brandpark Codorníu supondrá la definitiva integración del enoturismo y la marca comercial, consolidando la imagen de Codorníu como empresa referente de innovación y calidad, y que representa mejor que nadie en el mundo los valores del cava.

 

About Project

Codorníu
19 enero, 2022
error: Este contenido tiene copyright.