El reto:

Bodegas El Grifo cuenta con más de 250 años de historia, alzándose como la bodega más antigua de Canarias y la quinta de España, con una trayectoria marcada por su gran compromiso con los viticultores y la gente del territorio, así como por su concienciación con la sostenibilidad.

El Grifo aspira a convertirse en un atractivo turístico de visita obligada en Lanzarote para todos sus segmentos de demanda objetivo, siendo historia viva de las Islas Canarias y mostrándose como una bodega abierta, acogedora, cercana al público y el territorio.

Para ello, el reto ha consistido en desarrollar una propuesta de valor basada en su historia, creando experiencias enoturísticas auténticas vinculadas a la propia marca, sus vinos, al territorio y la viticultura heroica, buscando generar un recuerdo imborrable para todos los públicos, contribuyendo a proyectar la calidad y singularidad de los vinos y los valores de la marca.

Resultados:

La dirección de Bodegas El Grifo confió a DINAMIZA la revisión y mejora de su estrategia de enoturismo y el diseño y ejecución de un Plan de acción, generando un mayor valor de marca a través de experiencias auténticas, originales e inolvidables.

Fruto de esta labor, se ha actualizado el relato enoturístico de la bodega, su cartera de experiencias enoturísticas, el guion interpretativo para las visitas guiadas a las instalaciones de la bodega y su entorno. Asimismo, se ha apostado por la digitalización de los procesos, la optimización del entorno para el enoturismo y la consolidación de un equipo de enoturismo cualificado y comprometido con el proyecto.

El proyecto supondrá la integración definitiva de Bodegas El Grifo en el mapa enoturístico de Lanzarote.

Aceptamos el reto

Si has llegado hasta aquí es porque algo de nuestro trabajo te ha gustado. Sólo te falta dar el último paso… ¡Contáctanos!

¡Comparte nuestro trabajo en las redes!

Complete el siguiente formulario o llámenos al

Si, Acepto la política de privacidad de Dinamiza Asesores.