12 abril, 2018

Más de 100 empresas y municipios se suman a Castelló Ruta de Sabor

 

Recientemente se han celebrado distintos actos institucionales por parte de la Diputación de Castellón para dar a conocer el desarrollo de su producto turístico-gastronómico »Castelló Ruta del Sabor», el cual pretende articularse como una red provincial de empresas, municipios y experiencias gastronómicas que aúnen lo mejor de su gastronomía junto con los recursos turísticos más destacados de la provincia, con el fin de atraer más visitantes a los distintos municipios, potenciando el equilibrio territorial y la distribución de flujos turísticos, generando una mayor rentabilidad y aumentando así las oportunidades para su población.

 

PRESENTACIÓN EN CASTELLÓN

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó el proyecto turístico-gastronómico y agroturístico ante más de 200 productores, empresarios turísticos, alcaldes y concejales de la provincia, durante la mañana del día 22 de marzo en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. Sumándonos al discurso expresado por el propio presidente, tras haber conseguido sumar un considerable número de  productores que han fortalecido la marca, ahora viene el momento de la verdad. El momento de trabajar en el desarrollo y vertebración de una ruta de sabores y experiencias gastronómicas por toda la provincia, con la implicación necesaria de todos los agentes del sector, para acabar de cohesionar y dar sentido al producto turístico ‘’Castelló Ruta de Sabor’’ como una marca competitiva, ambiciosa y reconocida. A continuación, os dejamos un vídeo que recoge unas breves palabras del propio presidente Moliner durante su intervención:

 

 

PRESENTACIÓN EN VINAROZ

El acto más reciente de esta serie de presentaciones tuvo lugar el pasado miércoles día 4 de abril en el espacio gastronómico del Mercado de Vinaroz, un municipio costero que realiza una fuerte apuesta por potenciar el turismo gastronómico. Durante la jornada, que estuvo presidida por el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, en compañía de Lledó Novo, técnico de Desarrollo Rural de la Diputación, y nuestro director Manuel Romero como responsable de DINAMIZA (consultoría turística a la que fue asignada la implementación del proyecto), se dieron a conocer las oportunidades que ofrece este producto gastroturístico para toda la provincia, cuyo objetivo se centra en dar a conocer los productos gastronómicos más representativos de las poblaciones castellonenses.

 

 

La presentación fue planteada a nivel comarcal, contando con la asistencia de un buen número de empresarios locales y del Baix Maestrat, vinculados con el mundo de la gastronomía y el turismo, que mostraron un creciente interés en unirse y formar parte de esta iniciativa.

Con todo ello, queremos destacar que el desarrollo y creación del producto turístico »Castelló Ruta de Sabor», que va en consonancia con el Plan Estratégico de Turismo 2016-2020 de la Diputación, contempla distintas acciones que pretenden promocionar la cocina característica de cada comarca, articular visitas a los centros de producción, degustación de productos locales y potenciar las estrategias de marketing y el posicionamiento turístico de la provincia, organizar eventos gastronómicos… En definitiva, un proyecto conjunto que vertebrará el territorio, desde los pequeños pueblos de interior a las ciudades costeras, en pro de mejorar las oportunidades para todos los agentes y de posicionar a la provincia como un territorio de excelencia gastronómica, capital de la dieta mediterránea.

 

 

 

12 abril, 2018

Más de 100 empresas y municipios se suman a Castelló Ruta de Sabor

 

Recientemente se han celebrado distintos actos institucionales por parte de la Diputación de Castellón para dar a conocer el desarrollo de su producto turístico-gastronómico »Castelló Ruta del Sabor», el cual pretende articularse como una red provincial de empresas, municipios y experiencias gastronómicas que aúnen lo mejor de su gastronomía junto con los recursos turísticos más destacados de la provincia, con el fin de atraer más visitantes a los distintos municipios, potenciando el equilibrio territorial y la distribución de flujos turísticos, generando una mayor rentabilidad y aumentando así las oportunidades para su población.

 

PRESENTACIÓN EN CASTELLÓN

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó el proyecto turístico-gastronómico y agroturístico ante más de 200 productores, empresarios turísticos, alcaldes y concejales de la provincia, durante la mañana del día 22 de marzo en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. Sumándonos al discurso expresado por el propio presidente, tras haber conseguido sumar un considerable número de  productores que han fortalecido la marca, ahora viene el momento de la verdad. El momento de trabajar en el desarrollo y vertebración de una ruta de sabores y experiencias gastronómicas por toda la provincia, con la implicación necesaria de todos los agentes del sector, para acabar de cohesionar y dar sentido al producto turístico ‘’Castelló Ruta de Sabor’’ como una marca competitiva, ambiciosa y reconocida. A continuación, os dejamos un vídeo que recoge unas breves palabras del propio presidente Moliner durante su intervención:

 

 

PRESENTACIÓN EN VINAROZ

El acto más reciente de esta serie de presentaciones tuvo lugar el pasado miércoles día 4 de abril en el espacio gastronómico del Mercado de Vinaroz, un municipio costero que realiza una fuerte apuesta por potenciar el turismo gastronómico. Durante la jornada, que estuvo presidida por el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, en compañía de Lledó Novo, técnico de Desarrollo Rural de la Diputación, y nuestro director Manuel Romero como responsable de DINAMIZA (consultoría turística a la que fue asignada la implementación del proyecto), se dieron a conocer las oportunidades que ofrece este producto gastroturístico para toda la provincia, cuyo objetivo se centra en dar a conocer los productos gastronómicos más representativos de las poblaciones castellonenses.

 

 

La presentación fue planteada a nivel comarcal, contando con la asistencia de un buen número de empresarios locales y del Baix Maestrat, vinculados con el mundo de la gastronomía y el turismo, que mostraron un creciente interés en unirse y formar parte de esta iniciativa.

Con todo ello, queremos destacar que el desarrollo y creación del producto turístico »Castelló Ruta de Sabor», que va en consonancia con el Plan Estratégico de Turismo 2016-2020 de la Diputación, contempla distintas acciones que pretenden promocionar la cocina característica de cada comarca, articular visitas a los centros de producción, degustación de productos locales y potenciar las estrategias de marketing y el posicionamiento turístico de la provincia, organizar eventos gastronómicos… En definitiva, un proyecto conjunto que vertebrará el territorio, desde los pequeños pueblos de interior a las ciudades costeras, en pro de mejorar las oportunidades para todos los agentes y de posicionar a la provincia como un territorio de excelencia gastronómica, capital de la dieta mediterránea.