20 junio, 2014

La música pone la chispa en la promoción turística de Madrid

Generalmente el concepto de sostenibilidad y de turismo sostenible se relaciona con los aspectos medioambientales o de respeto al medio ambiente y no tanto con los valores culturales, sociales o económicos de un destino.  Sin embargo todos los destinos deben impulsar estrategias de turismo sostenible apoyándose en sus pilares y valores singulares, especialmente los de carácter social, respetando las costumbres, tradiciones y la cultura de los pueblos.

En el caso de la ciudad de Madrid, ésta es una de las cuestiones que nosotros reivindicamos. Más allá de encontrar nuevas fórmulas y explorar grandes oportunidades salvadoras del turismo en la región / ciudad de Madrid propiciadas por los grandes magnates (JJ.OO, Eurovegas, …), , nos parece más oportuno, centrarse en nuestro valores y  dejar de esperar  que alguien venga a cambiar nuestra ciudad y decidirnos por cambiarla nosotros mismos. Mimbres no faltan en una ciudad rica en recursos donde las haya. Lo que ocurre es que deberíamos  basar todos los esfuerzos en destacar las grandes potencialidades y los grandes valores de una ciudad cosmolita, viva, multicultural,  llena de ambiente,  rica en recursos y donde la gente es uno de los grandes estandartes. Y quizás politicamente no es lo que más interese. Pero el valor de estos recursos está ahi. 

La música y su ambiente festivo continuo no es más que una muestra cultural de una ciudad trabajadora y emprendedora donde las haya. Desde el chotis hasta el rock & roll. Una fusión inimaginable pero que gracias a artistas, como Ariel Rot, hispano-argentino ex-Tequila y otro de los grandes actores de la movida madrileña, muestra la viveza de una ciudad que vale la pena descubrir.

Eventos, musicales, conciertos, museos, restaurantes representativos de todo el pais, ponen color a una ciudad que se merece una mayor y mejor propuesta turística. Ahora que sabemos que el Sr. Adelson no viene y que los JJ.OO. tampoco, ¿a qué esperamos para crear propuestas atractivas e innovadoras, ligadas verdaderamente a la ciudad, como la movida madrileña, por ejemplo?.

¿Cómo lo veis vosotros?

20 junio, 2014

La música pone la chispa en la promoción turística de Madrid

Generalmente el concepto de sostenibilidad y de turismo sostenible se relaciona con los aspectos medioambientales o de respeto al medio ambiente y no tanto con los valores culturales, sociales o económicos de un destino.  Sin embargo todos los destinos deben impulsar estrategias de turismo sostenible apoyándose en sus pilares y valores singulares, especialmente los de carácter social, respetando las costumbres, tradiciones y la cultura de los pueblos.

En el caso de la ciudad de Madrid, ésta es una de las cuestiones que nosotros reivindicamos. Más allá de encontrar nuevas fórmulas y explorar grandes oportunidades salvadoras del turismo en la región / ciudad de Madrid propiciadas por los grandes magnates (JJ.OO, Eurovegas, …), , nos parece más oportuno, centrarse en nuestro valores y  dejar de esperar  que alguien venga a cambiar nuestra ciudad y decidirnos por cambiarla nosotros mismos. Mimbres no faltan en una ciudad rica en recursos donde las haya. Lo que ocurre es que deberíamos  basar todos los esfuerzos en destacar las grandes potencialidades y los grandes valores de una ciudad cosmolita, viva, multicultural,  llena de ambiente,  rica en recursos y donde la gente es uno de los grandes estandartes. Y quizás politicamente no es lo que más interese. Pero el valor de estos recursos está ahi. 

La música y su ambiente festivo continuo no es más que una muestra cultural de una ciudad trabajadora y emprendedora donde las haya. Desde el chotis hasta el rock & roll. Una fusión inimaginable pero que gracias a artistas, como Ariel Rot, hispano-argentino ex-Tequila y otro de los grandes actores de la movida madrileña, muestra la viveza de una ciudad que vale la pena descubrir.

Eventos, musicales, conciertos, museos, restaurantes representativos de todo el pais, ponen color a una ciudad que se merece una mayor y mejor propuesta turística. Ahora que sabemos que el Sr. Adelson no viene y que los JJ.OO. tampoco, ¿a qué esperamos para crear propuestas atractivas e innovadoras, ligadas verdaderamente a la ciudad, como la movida madrileña, por ejemplo?.

¿Cómo lo veis vosotros?