16 marzo, 2016

IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

Un año más, y ya es el cuarto consecutivo, nos preparamos para celebrar  La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, un evento único que arrancará el próximo 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y nos ofrecerá un amplísimo programa de actividades, que se extenderá hasta el 26 de junio haciéndonos disfrutar del vino con los cinco sentidos.

A lo largo de toda la primavera y, especialmente, los fines de semana, se vivirá una auténtica exaltación de los vinos y la gastronomía extremeña, los cuales, combinados con la naturaleza, las artes y otras tradiciones de los pueblos, que conforman la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, suponen un excelente motivo para planear una o varias escapadas y no perderse ni una sola de las actividades previstas, en este gran evento que marcará el ritmo de este destino enoturístico extremeño en los próximos meses.

Como en las ediciones anteriores, tanto los municipios integrados en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ubicados en la provincia de Badajoz (comarcas de Tierra de Barros, Zafra-Río Bodión, Ribera Alta, Ribera Baja) y los de la provincia de Cáceres (Cañamero y Montánchez), como las empresas integrantes de la ruta se han puesto manos a la obra para crear productos y experiencias singulares, de las que disfrutarán tanto la población local, como los visitantes que se desplacen al territorio.

Bodegas, museos y centros de interpretación, enotecas y vinotecas, establecimientos de alojamiento (hoteles, casas rurales…), restaurantes, bares de vinos, comercios especializados, empresas de actividades, todos ellos están implicados en un evento que ya ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España que organiza la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN).

Coincidiendo el comienzo de esta IV edición de la Primavera Enogastronómica con la Semana Santa, el primer fin de semana incluirá propuestas y experiencias tan singulares como la Ruta de la Tapa Cofrade, una cata de vinos romanos, kosher y cistercienses de la mano de Jesús Flores y una visita teatralizada al Museo de las Ciencias del Vino y la Plaza de Toros, la única bodega española que cuenta con una bodega en su interior.

Asimismo, entre las principales novedades de la IV Primavera Enogastronómica cabe destacar la renovación de su imagen hacia una línea más alegre, fresca y divertida, con la que se quiere llamar la atención del público en general y de los jóvenes en particular, invitándoles a aprender y compartir experiencias en torno al mundo del vino y lo que surge a su alrededor: gastronomía, cultura, naturaleza, música, etc.

CARTEL IV PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

CARTEL IV PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

De esta forma, el cartel de la IV Primavera Enogastronómica 2016 se presenta con un aire más artístico que dibuja un colorido paisaje floral extremeño típico del territorio en los meses de primavera, con flores de lavanda, jara, margaritas y amapolas que juegan a simular ser copas de vino y cava, invitándonos al relax, a disfrutar de la primavera y a integrar la cultura del vino en nuestro tiempo de ocio.

Otra novedad de esta edición es la incorporación de nuevos fines de semana temáticos. La «Fiesta Ibérica del Vino» permitirá disfrutar de la gastronomía y los vinos extremeños y lusos gracias a la colaboración entre Almendralejo y la provincia de Setúbal; y «Tapeando en la Ribera del Guadiana», un macroevento a nivel territorial que coincidirá a su vez con el día mundial de la tapa, el 16 de junio, y donde todos los establecimientos participantes socios de la Ruta prepararán exquisitos minibocados que podrán disfrutarse con los vinos D.O. Ribera del Guadiana. También se realizarán algunas actividades conjuntas con Mérida con motivo de su nombramiento como Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2016.

Además, este año la Primavera Enogastronómica buscará ser más social, con una fuerte presencia en sus principales redes sociales, Facebook y Twitter. Durante toda la estación se realizarán además concursos en las redes sociales y acciones de marketing directo.

Gracias al apoyo del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, un año más la Ruta del Vino Ribera del Guadiana pone en marcha una actividad que año tras año consolida su relevancia con cifras de participación cada vez mayores, alcanzando los 6.000 visitantes en la primera y segunda edición, y llegando a cerca de 7.000 en la última edición de 2015.

En definitiva, se trata de un evento que implica un importante flujo de visitantes y de consumo en todo el territorio de la D.O. Ribera del Guadiana, así como una magnífica oportunidad para generar un gran interés mediático, principalmente por la singularidad de los eventos y actividades propuestas., como viene siendo habitual en cada una de las ediciones.

Todo ello repercutirá de forma muy positiva en el territorio y su tejido empresarial, manteniendo el buen posicionamiento que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha conseguido como destino enogastronómico, incrementando el interés de un número cada vez mayor de visitantes atraídos por la cultura y la gastronomía de la región.

16 marzo, 2016

IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

Un año más, y ya es el cuarto consecutivo, nos preparamos para celebrar  La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, un evento único que arrancará el próximo 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y nos ofrecerá un amplísimo programa de actividades, que se extenderá hasta el 26 de junio haciéndonos disfrutar del vino con los cinco sentidos.

A lo largo de toda la primavera y, especialmente, los fines de semana, se vivirá una auténtica exaltación de los vinos y la gastronomía extremeña, los cuales, combinados con la naturaleza, las artes y otras tradiciones de los pueblos, que conforman la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, suponen un excelente motivo para planear una o varias escapadas y no perderse ni una sola de las actividades previstas, en este gran evento que marcará el ritmo de este destino enoturístico extremeño en los próximos meses.

Como en las ediciones anteriores, tanto los municipios integrados en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ubicados en la provincia de Badajoz (comarcas de Tierra de Barros, Zafra-Río Bodión, Ribera Alta, Ribera Baja) y los de la provincia de Cáceres (Cañamero y Montánchez), como las empresas integrantes de la ruta se han puesto manos a la obra para crear productos y experiencias singulares, de las que disfrutarán tanto la población local, como los visitantes que se desplacen al territorio.

Bodegas, museos y centros de interpretación, enotecas y vinotecas, establecimientos de alojamiento (hoteles, casas rurales…), restaurantes, bares de vinos, comercios especializados, empresas de actividades, todos ellos están implicados en un evento que ya ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España que organiza la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN).

Coincidiendo el comienzo de esta IV edición de la Primavera Enogastronómica con la Semana Santa, el primer fin de semana incluirá propuestas y experiencias tan singulares como la Ruta de la Tapa Cofrade, una cata de vinos romanos, kosher y cistercienses de la mano de Jesús Flores y una visita teatralizada al Museo de las Ciencias del Vino y la Plaza de Toros, la única bodega española que cuenta con una bodega en su interior.

Asimismo, entre las principales novedades de la IV Primavera Enogastronómica cabe destacar la renovación de su imagen hacia una línea más alegre, fresca y divertida, con la que se quiere llamar la atención del público en general y de los jóvenes en particular, invitándoles a aprender y compartir experiencias en torno al mundo del vino y lo que surge a su alrededor: gastronomía, cultura, naturaleza, música, etc.

CARTEL IV PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

CARTEL IV PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

De esta forma, el cartel de la IV Primavera Enogastronómica 2016 se presenta con un aire más artístico que dibuja un colorido paisaje floral extremeño típico del territorio en los meses de primavera, con flores de lavanda, jara, margaritas y amapolas que juegan a simular ser copas de vino y cava, invitándonos al relax, a disfrutar de la primavera y a integrar la cultura del vino en nuestro tiempo de ocio.

Otra novedad de esta edición es la incorporación de nuevos fines de semana temáticos. La «Fiesta Ibérica del Vino» permitirá disfrutar de la gastronomía y los vinos extremeños y lusos gracias a la colaboración entre Almendralejo y la provincia de Setúbal; y «Tapeando en la Ribera del Guadiana», un macroevento a nivel territorial que coincidirá a su vez con el día mundial de la tapa, el 16 de junio, y donde todos los establecimientos participantes socios de la Ruta prepararán exquisitos minibocados que podrán disfrutarse con los vinos D.O. Ribera del Guadiana. También se realizarán algunas actividades conjuntas con Mérida con motivo de su nombramiento como Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2016.

Además, este año la Primavera Enogastronómica buscará ser más social, con una fuerte presencia en sus principales redes sociales, Facebook y Twitter. Durante toda la estación se realizarán además concursos en las redes sociales y acciones de marketing directo.

Gracias al apoyo del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, un año más la Ruta del Vino Ribera del Guadiana pone en marcha una actividad que año tras año consolida su relevancia con cifras de participación cada vez mayores, alcanzando los 6.000 visitantes en la primera y segunda edición, y llegando a cerca de 7.000 en la última edición de 2015.

En definitiva, se trata de un evento que implica un importante flujo de visitantes y de consumo en todo el territorio de la D.O. Ribera del Guadiana, así como una magnífica oportunidad para generar un gran interés mediático, principalmente por la singularidad de los eventos y actividades propuestas., como viene siendo habitual en cada una de las ediciones.

Todo ello repercutirá de forma muy positiva en el territorio y su tejido empresarial, manteniendo el buen posicionamiento que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha conseguido como destino enogastronómico, incrementando el interés de un número cada vez mayor de visitantes atraídos por la cultura y la gastronomía de la región.