Dentro de la línea de colaboración en enoturismo que mantiene DINAMIZA con el Consejo Regulador de la DO Ca RIOJA desde hace varios años, se han organizado las I Jornadas de Comercialización en Enoturismo, una acción que forma parte del plan de promoción. Tras el desarrollo de la estrategia de enoturismo, el departamento de marketing continúa desarrollando diversas iniciativas con objetivo de seguir mejorando y promocionando el enoturismo de calidad en esta Denominación de Origen, la cual cuenta con unas 200 bodegas abiertas al público.
Los pasados días 19, 20 y 21 de noviembre se acometió la primera misión comercial inversa de enoturismo la cual incluía un viaje de familiarización y un workshop entre bodegas y operadores.
El objetivo ha sido favorecer la comercialización del producto enoturístico de las bodegas de Rioja propiciando el encuentro comercial de un importante número de ellas con una selección de entre profesionales de agencias y portales de intermediación online procedentes principalmente del mercado nacional que comercializan experiencias turísticas.
15 operadores, 66 bodegas y 1000 experiencias de enoturismo
Celebrado en la sede del Consejo Regulador en Logroño, ha incluido un encuentro de trabajo entre 66 bodegas de la Denominación y responsables de 15 operadores turísticos. La organización ha recaido en el equipo de Dinamiza – AKIMU, diseñando tres sesiones comerciales basadas en reuniones cortas, un formato que ha permitido que todas las bodegas hayan podido explicar su oferta y servicios a cada uno de los operadores, los cuales han quedado gratamente sorprendidos por la evolución de la oferta.
Jose Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador, afirma que “con este ejercicio, el plan de desarrollo del enoturismo ha dado un paso más, ya que las bodegas demandaban acciones tangibles que pusieran en valor el producto enoturístico de la región, factor que vemos clave en el desarrollo de Rioja, complementando el valor de los vinos, vendiendo, además de las experiencias, la propia región”.
Lapuente destaca la gran acogida que ha tenido la acción que “ha contado con casi 70 bodegas de la Denominación ofreciendo una visión de la gran diversidad que hay en ella al mostrar todo tipo de experiencias en bodegas grandes, medianas y pequeñas, pero todas ellas volcadas en ofrecer un turismo de la más alta calidad que continúe poniendo a Rioja como epicentro vitivinícola a nivel mundial”.
Las agencias que han participado en este encuentro han sido Pangea, Logitravel, Destinia, Eroski, El Corte Inglés, Luxury Trip Spain, B The Travel Brand, Spain Top, Tee Travel, Turismo del Vino, Across Spain, Viavinum, Tourmundial, Atrápalo y CTRIP Asia Link.
Los representantes de estos operadores han valorado de manera muy positiva la actividad destacando el altísimo grado de especialización encontrado en las bodegas así como el desarrollo vivido por la región en los últimos años. Los responsables sitúan a Rioja como una de las regiones vitivinícolas favoritas de los amantes del vino y la gastronomía y auguran gran futuro para aquellos operadores – tanto nacionales como internacionales – que apuesten por las experiencias en Rioja abogando por la autenticidad como valor fundamental de la región.
El responsable de Publicidad y Marketing del portal Atrápalo, Óscar Morera, ha destacado la «enorme especialización» existente en Rioja en experiencias enoturísticas. En su opinión, la diversidad del paisaje, la cultura, el patrimonio y la manera de tratar el vino es algo «muy diferenciador» en esta Denominación de Origen Calificada a la hora de ofrecer experiencias turísticas susceptibles de atraer a los usuarios.
La directora general de la agencia on line de turismo de China CTRIP ASIA LINK, Jennifer Zhang, ha destacado el reconocimiento de los vinos de Rioja en este país. CTRIP ASIA LINK tiene un perfil de viajero «maduro, cosmopolita, que busca experiencias locales y diferentes rutas de calidad» y el turista de China que viene a Europa busca «patrimonio, arquitectura y experiencias gastronómicas», ha detallado la directora general de este portal. «Necesitamos buenos productos turísticos y rutas para ofrecer a los 300 millones de clientes» que esta firma tiene registrados y Rioja, ha dicho, es un buen exponente al respecto.
Viaje de familiarización enoturística
Asimismo, se ha aprovechado la presencia de los operadores para mostrar algunos de las propuestas enoturísticas de Rioja. Para ello, se ha diseñado un viaje que ha complementado las jornadas profesionales, en el que han podido descubrir las tres Rutas del Vino de Rioja: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Oriental, disfrutando de distintas experiencias en bodegas, descubriendo atractivos singulares como los propuestos por bodegas de arquitectura de vanguardia, bodegas familiares, bodegas rodeadas de viñedos, bodegas centenarias, bodegas con calados históricos y otros atractivos turísticos de la zona vitivinícola.
Dentro de la línea de colaboración en enoturismo que mantiene DINAMIZA con el Consejo Regulador de la DO Ca RIOJA desde hace varios años, se han organizado las I Jornadas de Comercialización en Enoturismo, una acción que forma parte del plan de promoción. Tras el desarrollo de la estrategia de enoturismo, el departamento de marketing continúa desarrollando diversas iniciativas con objetivo de seguir mejorando y promocionando el enoturismo de calidad en esta Denominación de Origen, la cual cuenta con unas 200 bodegas abiertas al público.
Los pasados días 19, 20 y 21 de noviembre se acometió la primera misión comercial inversa de enoturismo la cual incluía un viaje de familiarización y un workshop entre bodegas y operadores.
El objetivo ha sido favorecer la comercialización del producto enoturístico de las bodegas de Rioja propiciando el encuentro comercial de un importante número de ellas con una selección de entre profesionales de agencias y portales de intermediación online procedentes principalmente del mercado nacional que comercializan experiencias turísticas.
15 operadores, 66 bodegas y 1000 experiencias de enoturismo
Celebrado en la sede del Consejo Regulador en Logroño, ha incluido un encuentro de trabajo entre 66 bodegas de la Denominación y responsables de 15 operadores turísticos. La organización ha recaido en el equipo de Dinamiza – AKIMU, diseñando tres sesiones comerciales basadas en reuniones cortas, un formato que ha permitido que todas las bodegas hayan podido explicar su oferta y servicios a cada uno de los operadores, los cuales han quedado gratamente sorprendidos por la evolución de la oferta.
Jose Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador, afirma que “con este ejercicio, el plan de desarrollo del enoturismo ha dado un paso más, ya que las bodegas demandaban acciones tangibles que pusieran en valor el producto enoturístico de la región, factor que vemos clave en el desarrollo de Rioja, complementando el valor de los vinos, vendiendo, además de las experiencias, la propia región”.
Lapuente destaca la gran acogida que ha tenido la acción que “ha contado con casi 70 bodegas de la Denominación ofreciendo una visión de la gran diversidad que hay en ella al mostrar todo tipo de experiencias en bodegas grandes, medianas y pequeñas, pero todas ellas volcadas en ofrecer un turismo de la más alta calidad que continúe poniendo a Rioja como epicentro vitivinícola a nivel mundial”.
Las agencias que han participado en este encuentro han sido Pangea, Logitravel, Destinia, Eroski, El Corte Inglés, Luxury Trip Spain, B The Travel Brand, Spain Top, Tee Travel, Turismo del Vino, Across Spain, Viavinum, Tourmundial, Atrápalo y CTRIP Asia Link.
Los representantes de estos operadores han valorado de manera muy positiva la actividad destacando el altísimo grado de especialización encontrado en las bodegas así como el desarrollo vivido por la región en los últimos años. Los responsables sitúan a Rioja como una de las regiones vitivinícolas favoritas de los amantes del vino y la gastronomía y auguran gran futuro para aquellos operadores – tanto nacionales como internacionales – que apuesten por las experiencias en Rioja abogando por la autenticidad como valor fundamental de la región.
El responsable de Publicidad y Marketing del portal Atrápalo, Óscar Morera, ha destacado la «enorme especialización» existente en Rioja en experiencias enoturísticas. En su opinión, la diversidad del paisaje, la cultura, el patrimonio y la manera de tratar el vino es algo «muy diferenciador» en esta Denominación de Origen Calificada a la hora de ofrecer experiencias turísticas susceptibles de atraer a los usuarios.
La directora general de la agencia on line de turismo de China CTRIP ASIA LINK, Jennifer Zhang, ha destacado el reconocimiento de los vinos de Rioja en este país. CTRIP ASIA LINK tiene un perfil de viajero «maduro, cosmopolita, que busca experiencias locales y diferentes rutas de calidad» y el turista de China que viene a Europa busca «patrimonio, arquitectura y experiencias gastronómicas», ha detallado la directora general de este portal. «Necesitamos buenos productos turísticos y rutas para ofrecer a los 300 millones de clientes» que esta firma tiene registrados y Rioja, ha dicho, es un buen exponente al respecto.
Viaje de familiarización enoturística
Asimismo, se ha aprovechado la presencia de los operadores para mostrar algunos de las propuestas enoturísticas de Rioja. Para ello, se ha diseñado un viaje que ha complementado las jornadas profesionales, en el que han podido descubrir las tres Rutas del Vino de Rioja: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Oriental, disfrutando de distintas experiencias en bodegas, descubriendo atractivos singulares como los propuestos por bodegas de arquitectura de vanguardia, bodegas familiares, bodegas rodeadas de viñedos, bodegas centenarias, bodegas con calados históricos y otros atractivos turísticos de la zona vitivinícola.