En el actual panorama social y especialmente en el turístico se observa cómo son cada vez más las personas que buscan en la gastronomía y en los viajes culinarios una salida de la rutina diaria, especialmente los fines de semana, puentes y festivos, y deciden hacer una visita a lugares destacados por su riqueza gastronómica, bien recomendados por guías de viaje o bien a través de familiares y amigos.
El turismo gastronómico, en gran medida, no es sólo un vehículo de impulso de un determinado destino, sino que además estimula el gusto por los placeres más intensos del ser humano, potencia el olfato, la vista y el gusto por los sabores de la tierra; se trata simplemente de viajar a una comarca, ciudad o municipio impulsado por la idea de degustar los platos típicos de esa zona, participar en sus fiestas, eventos, …, y si es acompañado de buenos vinos, mucho mejor.
Pero, ¿de qué forma puede impulsar un destino su turismo gastronómico?
Guadarrama, uno de los municipios más gastronómicos de la Comunidad de Madrid ha apostado con crear un“Club de Producto Gastronómico”, confiando a nuestro equipo esta labor. Aunque el proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico, se trata de una iniciativa mixta, de carácter público-privado cuyo objetivo es impulsar y promocionar el destino a través de un producto integrador que aglutine a los diferentes agentes socioeconómicos relacionados con la oferta gastronómica del municipio. Si bien, el principal recurso de Guadarrama es la naturaleza, es ésta la que le otorga un riqueza gastronómica extraordinaria al municipio. El sector turístico de Guadarrama, se encarga de realizar un gran esfuerzo para que los visitantes encuentren en sus mesas, barras y viandas las delicias culinarias de la sierra de Madrid, donde podemos degustar una rica y diversa oferta. Sin duda, una extraordinaria apuesta la de Guadarrama, al basarse en su gastronomía como pieza fundamental en su estrategia turística para atraer visitantes.
Situada en un enclave estratégico entre la sierra madrileña y la gran ciudad, Guadarrama es el escenario idóneo para dar cabida a todo tipo de públicos y bolsillos, con un interés común, la gastronomía. Si por algo se caracteriza Guadarrama es por la diversidad gastronómica que ofrece, encontrando la característica serrana basada en la carne de la IGP Sierra de Guadarrama, carne de ternera joven y jugosa, pero también sidrerías, asadores, cocina de mercado, marisquerías, tapas, .
El Club de Producto Gastronómico de Guadarrama, proyecto que aúna ya a mas de una treintena de empresas del municipio, se presenta el próximo día 14 de diciembre en Guadarrama, un Club que permitirá al visitante conocer y disfrutar de todos los recursos gastronómicos de la localidad en un entorno inigualable.
Guadarrama, se consolida como destino gastronómico de referencia en la Comunidad de Madrid, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del buen comer.
En el actual panorama social y especialmente en el turístico se observa cómo son cada vez más las personas que buscan en la gastronomía y en los viajes culinarios una salida de la rutina diaria, especialmente los fines de semana, puentes y festivos, y deciden hacer una visita a lugares destacados por su riqueza gastronómica, bien recomendados por guías de viaje o bien a través de familiares y amigos.
El turismo gastronómico, en gran medida, no es sólo un vehículo de impulso de un determinado destino, sino que además estimula el gusto por los placeres más intensos del ser humano, potencia el olfato, la vista y el gusto por los sabores de la tierra; se trata simplemente de viajar a una comarca, ciudad o municipio impulsado por la idea de degustar los platos típicos de esa zona, participar en sus fiestas, eventos, …, y si es acompañado de buenos vinos, mucho mejor.
Pero, ¿de qué forma puede impulsar un destino su turismo gastronómico?
Guadarrama, uno de los municipios más gastronómicos de la Comunidad de Madrid ha apostado con crear un“Club de Producto Gastronómico”, confiando a nuestro equipo esta labor. Aunque el proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico, se trata de una iniciativa mixta, de carácter público-privado cuyo objetivo es impulsar y promocionar el destino a través de un producto integrador que aglutine a los diferentes agentes socioeconómicos relacionados con la oferta gastronómica del municipio. Si bien, el principal recurso de Guadarrama es la naturaleza, es ésta la que le otorga un riqueza gastronómica extraordinaria al municipio. El sector turístico de Guadarrama, se encarga de realizar un gran esfuerzo para que los visitantes encuentren en sus mesas, barras y viandas las delicias culinarias de la sierra de Madrid, donde podemos degustar una rica y diversa oferta. Sin duda, una extraordinaria apuesta la de Guadarrama, al basarse en su gastronomía como pieza fundamental en su estrategia turística para atraer visitantes.
Situada en un enclave estratégico entre la sierra madrileña y la gran ciudad, Guadarrama es el escenario idóneo para dar cabida a todo tipo de públicos y bolsillos, con un interés común, la gastronomía. Si por algo se caracteriza Guadarrama es por la diversidad gastronómica que ofrece, encontrando la característica serrana basada en la carne de la IGP Sierra de Guadarrama, carne de ternera joven y jugosa, pero también sidrerías, asadores, cocina de mercado, marisquerías, tapas, .
El Club de Producto Gastronómico de Guadarrama, proyecto que aúna ya a mas de una treintena de empresas del municipio, se presenta el próximo día 14 de diciembre en Guadarrama, un Club que permitirá al visitante conocer y disfrutar de todos los recursos gastronómicos de la localidad en un entorno inigualable.
Guadarrama, se consolida como destino gastronómico de referencia en la Comunidad de Madrid, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del buen comer.