27 febrero, 2020

Nueva edición del Monitor de Enoturismo de DOCa RIOJA

Esta semana hemos presentado la segunda edición del Monitor de Enoturismo, un modelo diseñado por DINAMIZA en 2018 que permite al Consejo Regulador contar con importante importante información sobre el fenómeno del enoturismo en el territorio amparado por la Denominación de Origen Rioja.

El informe correspondiente a 2019 ha ratificado el crecimiento sostenido del enoturismo y el liderazgo de Rioja con casi 860.000 visitas a bodegas en 2019.

La sede del Consejo Regulador albergó a un importante número de bodegas para realizar una prestación de los resultados del «Monitor de Enoturismo 2019», y desgranar los datos del estudio anual realizado, el cual ofrece una fotografía única y detallada acerca del impacto de este fenómeno en el conjunto de la región vitivinícola.

Los resultados de esta segunda edición del informe evidencian cómo el turismo del vino se consolida como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo de la Denominación de Origen: 195 bodegas articulan la propuesta de Rioja y suman una cifra de casi 860.000 visitas en 2019, lo cual supone un crecimiento del 5,9% respecto al año anterior. Estos datos ratifican la posición de liderazago y referente enoturístico nacional.

De entre los datos que contiene el estudio cabe destacar el considerable aumento del turismo internacional, que pasa de representar un 30,5% en 2018 a tener un peso específico del 36,8% en 2019. Este avance resulta especialmente importante si se tiene en cuenta que el turista extranjero realiza de media un mayor gasto; el dato supera, además, el de regiones referentes como Napa Valley (19,2%) y se acerca mucho a la de Francia (42%). El Monitor pone de manifiesto también que los mercados internacionales más importantes son Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

DINAMIZA, además de desarrollar este modelo en 2018, ya desarrolló y mantiene vigente el Observatorio Turístico Rutas del Vino de España, con más de una década de recorrido y principal referencia de los estudios de inteligencia enoturística en nuestro país.

27 febrero, 2020

Nueva edición del Monitor de Enoturismo de DOCa RIOJA

Esta semana hemos presentado la segunda edición del Monitor de Enoturismo, un modelo diseñado por DINAMIZA en 2018 que permite al Consejo Regulador contar con importante importante información sobre el fenómeno del enoturismo en el territorio amparado por la Denominación de Origen Rioja.

El informe correspondiente a 2019 ha ratificado el crecimiento sostenido del enoturismo y el liderazgo de Rioja con casi 860.000 visitas a bodegas en 2019.

La sede del Consejo Regulador albergó a un importante número de bodegas para realizar una prestación de los resultados del «Monitor de Enoturismo 2019», y desgranar los datos del estudio anual realizado, el cual ofrece una fotografía única y detallada acerca del impacto de este fenómeno en el conjunto de la región vitivinícola.

Los resultados de esta segunda edición del informe evidencian cómo el turismo del vino se consolida como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo de la Denominación de Origen: 195 bodegas articulan la propuesta de Rioja y suman una cifra de casi 860.000 visitas en 2019, lo cual supone un crecimiento del 5,9% respecto al año anterior. Estos datos ratifican la posición de liderazago y referente enoturístico nacional.

De entre los datos que contiene el estudio cabe destacar el considerable aumento del turismo internacional, que pasa de representar un 30,5% en 2018 a tener un peso específico del 36,8% en 2019. Este avance resulta especialmente importante si se tiene en cuenta que el turista extranjero realiza de media un mayor gasto; el dato supera, además, el de regiones referentes como Napa Valley (19,2%) y se acerca mucho a la de Francia (42%). El Monitor pone de manifiesto también que los mercados internacionales más importantes son Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

DINAMIZA, además de desarrollar este modelo en 2018, ya desarrolló y mantiene vigente el Observatorio Turístico Rutas del Vino de España, con más de una década de recorrido y principal referencia de los estudios de inteligencia enoturística en nuestro país.