MAKING OF DE UNA CAMPAÑA DISEÑADA POR DINAMIZA
El objetivo de la campaña de promoción turística “El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas” de la Ruta Caminos del Vino de La Mancha no era otro que acercar la ruta a los viajeros de hoy y del mañana, mediante el diseño de una campaña de marketing original y creativa, que permitiera tener el mayor impacto con una inversión ajustada.
Siempre se ha dicho que a la hora de hacer un viaje, debemos llevar el doble de dinero del que pensamos y la mitad de equipaje. Pues bien nuestra propuesta de viaje a los Caminos del Vino, no hace tanto hincapié en la faceta económica como en relación al equipaje. Nos propone que disfrutemos del enoturismo en los Caminos del Vino de La Mancha, llevando tan sólo una maleta, pero ante todo nos recuerda que no olvidemos al menos uno de los tres elementos siguientes aglutinadores de experiencias: Un Cuaderno de Viaje, una cámara de fotos o una cámara de vídeo.
• Un cuaderno de viaje, en el que reflejar nuestras vivencias, andanzas y emociones, cual Quijotes.
• Una cámara de fotos, con la que inmortarilizar los momentos vividos.
• Una cámara de vídeo, en la que pueden cobrar vida y animación nuestras experiencias.
Y dentro de la maleta nada más, porque la idea es que la maleta vuelva llena de vivencias, de andanzas y de experiencias por los caminos del vino, experiencias enoturísticas inolvidables.
Pero además nos propone compartirlas, darlas a conocer. Esta es la idea inspiradora de la campaña de promoción.
Y nos invita a recorrer los Caminos del Vino con esta maleta y descubrir estos fantásticos pueblos manchegos (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, San Clemente y El Toboso), sus gentes, costumbres, fiestas, el patrimonio, la gastronomía y el vino manchegos y que guardemos esas vivencias en vuestra maleta, en el cuaderno, en la cámara de fotos o en la de vídeo.
Podemos encontrar en Facebook el perfil de “Caminos del Vino de La Mancha”, hacernos amigos y compartir nuestras experiencias, subiéndolas al muro (en formato de texto, foto o video). De esta forma participamos en el juego. Y además cuantas más experiencias compartamos más posibilidades tenemos de ganar el juego.
Hasta el 30 de Septiembre (hemos prorrogado el plazo, como consecuencia del premio obtenido), las 20 personas que obtengan más votos (Más “me gustas” ) pasarán a una gran final. Ésta será un gran evento en los Caminos del Vino, un acto muy divertido, en el que seleccionaremos al ganador, pero sobre todo lo pasaremos muy bien.
Los 20 seleccionados defenderán ante un jurado compuesto por miembros de Caminos del Vino de La Mancha sus vivencias, quienes valorarán las experiencias vividas por el usuario, su originalidad, la forma de contarlas y la singularidad del premio elegido por el participante (de libre elección hasta un máximo de 5.000 euros).
El participante que reciba la mayor puntuación será El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas de Caminos del Vino de La Mancha y podrá hacer su sueño realidad gracias al premio, valorado en 5.000 euros.
El resto de los candidatos finalistas recibirán un lote de productos de la Ruta compuestos por productos típicos, vino y servicios turísticos. Pero además, si llegas a la final y no ganas, o no llegas a ella, no pasa nada, porque lo más importantes son las fantásticas vivencias que habrás podido tener en los Caminos del Vino del Quijote.
La campaña de promoción está viva, no ha hecho más que empezar y está dando sus primeros frutos. No en vano, Caminos del Vino de La Mancha ya tiene más de 1.500 seguidores en las redes socilaes con los que ya mantiene la ruta un hilo de comunicación, cuando antes no estaba presente en las redes sociales.
Y sin pretenderlo, hemos obtenido un importante reconocimiento: nada más y nada menos que el Premio a la Mejor Campaña de Promoción por parte de Rutas del Vino de España. Ahora te invitamos a participar en el juego para que obtengas tu premio. Buena suerte!!
MAKING OF DE UNA CAMPAÑA DISEÑADA POR DINAMIZA
El objetivo de la campaña de promoción turística “El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas” de la Ruta Caminos del Vino de La Mancha no era otro que acercar la ruta a los viajeros de hoy y del mañana, mediante el diseño de una campaña de marketing original y creativa, que permitiera tener el mayor impacto con una inversión ajustada.
Siempre se ha dicho que a la hora de hacer un viaje, debemos llevar el doble de dinero del que pensamos y la mitad de equipaje. Pues bien nuestra propuesta de viaje a los Caminos del Vino, no hace tanto hincapié en la faceta económica como en relación al equipaje. Nos propone que disfrutemos del enoturismo en los Caminos del Vino de La Mancha, llevando tan sólo una maleta, pero ante todo nos recuerda que no olvidemos al menos uno de los tres elementos siguientes aglutinadores de experiencias: Un Cuaderno de Viaje, una cámara de fotos o una cámara de vídeo.
• Un cuaderno de viaje, en el que reflejar nuestras vivencias, andanzas y emociones, cual Quijotes.
• Una cámara de fotos, con la que inmortarilizar los momentos vividos.
• Una cámara de vídeo, en la que pueden cobrar vida y animación nuestras experiencias.
Y dentro de la maleta nada más, porque la idea es que la maleta vuelva llena de vivencias, de andanzas y de experiencias por los caminos del vino, experiencias enoturísticas inolvidables.
Pero además nos propone compartirlas, darlas a conocer. Esta es la idea inspiradora de la campaña de promoción.
Y nos invita a recorrer los Caminos del Vino con esta maleta y descubrir estos fantásticos pueblos manchegos (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, San Clemente y El Toboso), sus gentes, costumbres, fiestas, el patrimonio, la gastronomía y el vino manchegos y que guardemos esas vivencias en vuestra maleta, en el cuaderno, en la cámara de fotos o en la de vídeo.
Podemos encontrar en Facebook el perfil de “Caminos del Vino de La Mancha”, hacernos amigos y compartir nuestras experiencias, subiéndolas al muro (en formato de texto, foto o video). De esta forma participamos en el juego. Y además cuantas más experiencias compartamos más posibilidades tenemos de ganar el juego.
Hasta el 30 de Septiembre (hemos prorrogado el plazo, como consecuencia del premio obtenido), las 20 personas que obtengan más votos (Más “me gustas” ) pasarán a una gran final. Ésta será un gran evento en los Caminos del Vino, un acto muy divertido, en el que seleccionaremos al ganador, pero sobre todo lo pasaremos muy bien.
Los 20 seleccionados defenderán ante un jurado compuesto por miembros de Caminos del Vino de La Mancha sus vivencias, quienes valorarán las experiencias vividas por el usuario, su originalidad, la forma de contarlas y la singularidad del premio elegido por el participante (de libre elección hasta un máximo de 5.000 euros).
El participante que reciba la mayor puntuación será El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas de Caminos del Vino de La Mancha y podrá hacer su sueño realidad gracias al premio, valorado en 5.000 euros.
El resto de los candidatos finalistas recibirán un lote de productos de la Ruta compuestos por productos típicos, vino y servicios turísticos. Pero además, si llegas a la final y no ganas, o no llegas a ella, no pasa nada, porque lo más importantes son las fantásticas vivencias que habrás podido tener en los Caminos del Vino del Quijote.
La campaña de promoción está viva, no ha hecho más que empezar y está dando sus primeros frutos. No en vano, Caminos del Vino de La Mancha ya tiene más de 1.500 seguidores en las redes socilaes con los que ya mantiene la ruta un hilo de comunicación, cuando antes no estaba presente en las redes sociales.
Y sin pretenderlo, hemos obtenido un importante reconocimiento: nada más y nada menos que el Premio a la Mejor Campaña de Promoción por parte de Rutas del Vino de España. Ahora te invitamos a participar en el juego para que obtengas tu premio. Buena suerte!!