“¿Qué vino se adapta mejor a tu personalidad?” – Con esta pregunta, el Complejo Enoturístico Finca La Estacada, propone a sus clientes sumergirse en un divertido juego que conecta vino y personalidad. Un ejemplo divertido de gamificación aplicada al enoturismo.
Preguntas, como «¿Qué canción cantas más a menudo: Mi gran noche de Rafael o el Corazón Partío de Alejandro Sanz?», ¿Una puesta de sol entre viñedos o unos vinos con tus amigos en buen bar? son algunas de las preguntas que forman parte de este divertido juego.
En las personas, como en los vinos, una enorme y rica diversidad de matices marcan la diferencia y definen la personalidad. Por ese motivo, el Complejo Finca La Estacada recibe, desde hace ya algunas semanas a sus clientes con un curioso y divertido juego que les invita a descubrir el vino que mejor se ajusta a su personalidad.
Tanto si eres una persona flexible y despreocupada, culta e inquieta, como si eres el «alma de la fiesta», existe una variedad de vinos que se ajustan a tu forma de ser y entender la vida. Realizar el juego, conocer “tu vino” y degustarlo en el Complejo Finca la Estacada, además de divertido, se convierte en un atractivo adicional, que sumar a la estancia en el complejo.
Este sorprendente detalle de bienvenida, lejos de ser un estricto test de personalidad, es una propuesta innovadora, que pone un toque de buen humor desde el momento en el que los clientes llegan al complejo, invitándoles a vivir una auténtica experiencia vitivinícola. Por supuesto, el resultado del test siempre tiene un premio, que consiste en una botella de cortesía de vino Finca La Estacada, pero no cualquier vino, sino del vino que mejor encaja con la personalidad del cliente.
La aplicación del juego al entorno del complejo enoturístico se ha convertido en un elemento de personalización de la estancia que, además, permite conocer mejor a los clientes y sus preferencias. Sin olvidarnos de que fortalece la comunicación entre el cliente y el equipo profesional del hotel, aportando un plus de confianza y la calidez adicional.
Finca La Estacada, además, ha creado recientemente diversas experiencias que pone al servicio de todos sus clientes, como por ejemplo, la Wine Experience, Wine & Food Experience o Tapas Experiences en su nuevo Enobar, la Gourmand Experience en su Restaurante o Spa Experience y Health Experience en el Spa.
En definitiva, mediante esta iniciativa, además de sorprender a los enoturistas que escogen el Complejo Enoturístico Finca La Estacada como destino para su escapada, se busca conectar con el cliente de una forma más desenfadada y cercana, acercando el mundo del vino al gran público de una forma muy original y divertida.
Cada día resulta más habitual encontrar nuevos elementos de personalización en hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos. Por medio de ellos se busca fortalecer el vínculo del cliente con la marca. Sin embargo, cada vez resulta más difícil lograr ese factor sorpresa, que en el caso de este curioso juego del vino y la personalidad, Finca La Estacada ha sabido resolver magníficamente.
Para el diseño de la dinámica y soportes del juego se ha contado con DINAMIZA, como empresa de consultoría especializada en enoturismo y gastronomía.
“¿Qué vino se adapta mejor a tu personalidad?” – Con esta pregunta, el Complejo Enoturístico Finca La Estacada, propone a sus clientes sumergirse en un divertido juego que conecta vino y personalidad. Un ejemplo divertido de gamificación aplicada al enoturismo.
Preguntas, como «¿Qué canción cantas más a menudo: Mi gran noche de Rafael o el Corazón Partío de Alejandro Sanz?», ¿Una puesta de sol entre viñedos o unos vinos con tus amigos en buen bar? son algunas de las preguntas que forman parte de este divertido juego.
En las personas, como en los vinos, una enorme y rica diversidad de matices marcan la diferencia y definen la personalidad. Por ese motivo, el Complejo Finca La Estacada recibe, desde hace ya algunas semanas a sus clientes con un curioso y divertido juego que les invita a descubrir el vino que mejor se ajusta a su personalidad.
Tanto si eres una persona flexible y despreocupada, culta e inquieta, como si eres el «alma de la fiesta», existe una variedad de vinos que se ajustan a tu forma de ser y entender la vida. Realizar el juego, conocer “tu vino” y degustarlo en el Complejo Finca la Estacada, además de divertido, se convierte en un atractivo adicional, que sumar a la estancia en el complejo.
Este sorprendente detalle de bienvenida, lejos de ser un estricto test de personalidad, es una propuesta innovadora, que pone un toque de buen humor desde el momento en el que los clientes llegan al complejo, invitándoles a vivir una auténtica experiencia vitivinícola. Por supuesto, el resultado del test siempre tiene un premio, que consiste en una botella de cortesía de vino Finca La Estacada, pero no cualquier vino, sino del vino que mejor encaja con la personalidad del cliente.
La aplicación del juego al entorno del complejo enoturístico se ha convertido en un elemento de personalización de la estancia que, además, permite conocer mejor a los clientes y sus preferencias. Sin olvidarnos de que fortalece la comunicación entre el cliente y el equipo profesional del hotel, aportando un plus de confianza y la calidez adicional.
Finca La Estacada, además, ha creado recientemente diversas experiencias que pone al servicio de todos sus clientes, como por ejemplo, la Wine Experience, Wine & Food Experience o Tapas Experiences en su nuevo Enobar, la Gourmand Experience en su Restaurante o Spa Experience y Health Experience en el Spa.
En definitiva, mediante esta iniciativa, además de sorprender a los enoturistas que escogen el Complejo Enoturístico Finca La Estacada como destino para su escapada, se busca conectar con el cliente de una forma más desenfadada y cercana, acercando el mundo del vino al gran público de una forma muy original y divertida.
Cada día resulta más habitual encontrar nuevos elementos de personalización en hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos. Por medio de ellos se busca fortalecer el vínculo del cliente con la marca. Sin embargo, cada vez resulta más difícil lograr ese factor sorpresa, que en el caso de este curioso juego del vino y la personalidad, Finca La Estacada ha sabido resolver magníficamente.
Para el diseño de la dinámica y soportes del juego se ha contado con DINAMIZA, como empresa de consultoría especializada en enoturismo y gastronomía.