7 noviembre, 2020

Ávila Auténtica impulsa una estrategia para convertirse en un destino gastronómico de referencia

La marca de Ávila Auténtica pondrá en marcha en los próximos meses una estrategia para conseguir que la provincia se convierta en un «verdadero destino gastronómico».

Así lo ha anunciado el diputado responsable del departamento de Desarrollo Rural, Jesús Martín, quien ha explicado que esta será la manera de «canalizar el gran interés que despierta el nuevo segmento turístico del turismo gastronómico y que la provincia de Ávila se posicione» dentro del sector.

En esta línea, la institución provincial creará experiencias gastronómicas que «aunarán el gran potencial» de las empresas que forman parte de Ávila Auténtica y que van desde las industrias agroalimentarias, a los comercios de alimentación, pasando por los restaurantes y los alojamientos rurales.

Para impulsar el proyecto, Diputación de Ávila contará con el apoyo técnico de DINAMIZA.

La primera fase del proyecto incluye el desarrollo de Manuales de Producto para los diversos agentes. A continuación, se acometerá un ambicioso programa de formación online dirigido a las empresas que forman parte de la marca «Ávila Auténtica».

FORMACIÓN SECTOR AGROALIMENTARIO

Las sesiones formativas, en el caso del sector agroalimentario, serán seis, en torno a cuatro temas de gran interés para las empresas:

  • Día 10 de Noviembre: ‘El turismo gastronómico y Ávila Auténtica’;
  • Día 16 de Noviembre: ‘Del sector agroalimentario al sector turístico’‘;
  • Días 23 y el 30 de Noviembre : ‘Creación de visitas y otros servicios turísticos’,
  • Días 9 y el 21 de Diciembre:  ‘Creación de experiencias singulares’.

FORMACIÓN SECTOR TURÍSTICO

Para el sector de la restauración, el comercio y los alojamientos rurales se pondrán en marcha otras acciones formativas;

  • Día 10 de Noviembre:  ‘El Turismo gastronómico y Ávila Auténtica’
  • Días 24 y el 30 de noviembre: ‘Adaptando mi establecimiento a Ávila Auténtica’.

Asesoramiento empresarial

Posteriormente, se abordarán nuevas fases del proyecto, como el asesoramiento personalizado, la difusión y la comercialización. Martín ha incidido en que estas «son nuevas herramientas para los empresarios y trabajadores», con el objetivo de que «pongan al día los productos y servicios que ofrecen, creando sinergias entre sectores, de manera que se puedan optimizar los recursos agroalimentarios, patrimoniales, gastronómicos, culturales y turísticos de la provincia de Ávila».

El diputado de Desarrollo Rural ha apuntado que desde su área y desde Ávila Auténtica se considera que esta actividad turística «puede constituir un nuevo elemento dinamizador de estos sectores económicos en el medio rural».

7 noviembre, 2020

Ávila Auténtica impulsa una estrategia para convertirse en un destino gastronómico de referencia

La marca de Ávila Auténtica pondrá en marcha en los próximos meses una estrategia para conseguir que la provincia se convierta en un «verdadero destino gastronómico».

Así lo ha anunciado el diputado responsable del departamento de Desarrollo Rural, Jesús Martín, quien ha explicado que esta será la manera de «canalizar el gran interés que despierta el nuevo segmento turístico del turismo gastronómico y que la provincia de Ávila se posicione» dentro del sector.

En esta línea, la institución provincial creará experiencias gastronómicas que «aunarán el gran potencial» de las empresas que forman parte de Ávila Auténtica y que van desde las industrias agroalimentarias, a los comercios de alimentación, pasando por los restaurantes y los alojamientos rurales.

Para impulsar el proyecto, Diputación de Ávila contará con el apoyo técnico de DINAMIZA.

La primera fase del proyecto incluye el desarrollo de Manuales de Producto para los diversos agentes. A continuación, se acometerá un ambicioso programa de formación online dirigido a las empresas que forman parte de la marca «Ávila Auténtica».

FORMACIÓN SECTOR AGROALIMENTARIO

Las sesiones formativas, en el caso del sector agroalimentario, serán seis, en torno a cuatro temas de gran interés para las empresas:

  • Día 10 de Noviembre: ‘El turismo gastronómico y Ávila Auténtica’;
  • Día 16 de Noviembre: ‘Del sector agroalimentario al sector turístico’‘;
  • Días 23 y el 30 de Noviembre : ‘Creación de visitas y otros servicios turísticos’,
  • Días 9 y el 21 de Diciembre:  ‘Creación de experiencias singulares’.

FORMACIÓN SECTOR TURÍSTICO

Para el sector de la restauración, el comercio y los alojamientos rurales se pondrán en marcha otras acciones formativas;

  • Día 10 de Noviembre:  ‘El Turismo gastronómico y Ávila Auténtica’
  • Días 24 y el 30 de noviembre: ‘Adaptando mi establecimiento a Ávila Auténtica’.

Asesoramiento empresarial

Posteriormente, se abordarán nuevas fases del proyecto, como el asesoramiento personalizado, la difusión y la comercialización. Martín ha incidido en que estas «son nuevas herramientas para los empresarios y trabajadores», con el objetivo de que «pongan al día los productos y servicios que ofrecen, creando sinergias entre sectores, de manera que se puedan optimizar los recursos agroalimentarios, patrimoniales, gastronómicos, culturales y turísticos de la provincia de Ávila».

El diputado de Desarrollo Rural ha apuntado que desde su área y desde Ávila Auténtica se considera que esta actividad turística «puede constituir un nuevo elemento dinamizador de estos sectores económicos en el medio rural».