10 mayo, 2018

Aranda de Duero, Capital del Lechazo, celebra este año sus XVIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero tendrán lugar durante el próximo mes de junio, celebrando este año su décimo octava edición. En esta ocasión, la organización ha contado con DINAMIZA para revisar su modelo, darles un nuevo impulso y  vuelven cargadas de novedades, adoptando un enfoque mucho más amplio y ambicioso, con el fin de potenciar la imagen de marca y el posicionamiento de Aranda de Duero como destino de turismo gastronómico, en el cual no puede faltar su evento gastronómico de referencia.

 

Una trayectoria de casi dos décadas

Estas tradicionales Jornadas son fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, firmado por primera vez hace 18 años como una apuesta para promover la gastronomía local como recurso turístico a través de su producto más característico: el lechazo asado.

Durante esta XVIII edición, se contará con la participación de nueve establecimientos (Asador Casa Florencio, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Mesón El Pastor, Asador de Aranda-Mesón el Roble, Mesón de la Villa, El 51 del Sol, Hotel Restaurante Montermoso, Restaurante Aitana y Asador El Ciprés), los cuales ofrecerán un menú personalizado a un precio único (38 €), cuyo plato estrella será el lechazo asado en horno de leña con Indicación Geográfica Protegida, junto con otros productos tradicionales de la gastronomía local.

 

Dinamiza apoyará la organización y promoción de las jornadas

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), promotora de las jornadas, cuenta en esta ocasión con el apoyo de DINAMIZA para emprender este nuevo enfoque de las XVIII Jornadas del Lechazo Asado, poniendo en marcha un plan de actuaciones dirigido no sólo a la dinamización y promoción del evento, sino a consolidar Aranda de Duero como destino gastronómico y por supuesto, sus restaurantes asadores participantes. Concretamente, los objetivos específicos que perseguimos son:

  • Potenciación de la notoriedad e imagen de marca de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Aranda
  • Posicionamiento de Aranda de Duero como ‘’Capital del Lechazo’’ aprovechando las Jornadas para promocionar el destino durante todo el año.
  • Promoción turística de Aranda de Duero, en especial de todas aquellas actividades que conllevan mayor difusión de su patrimonio histórico, artístico y cultural.
  • Mejora del impacto económico, incrementando el número de participantes en las jornadas (captación de demanda potencial), así como su gasto, con el desarrollo de nuevas propuestas gastronómicas enlazadas con los recursos del destino.
  • Incremento del grado de satisfacción e inicio del proceso de fidelización de la clientela actual.

 

 

Principales ejes de trabajo y acciones

Para materializar los objetivos propuestos, el Plan de Dinamización y Promoción de las Jornadas del Lechazo se estructura en tres ejes principales de trabajo: Imagen y Posicionamiento, Producto y Animación, Comunicación y Promoción. A continuación, se describen brevemente las principales líneas de actuación contenidas en cada uno de estos ejes de trabajo:

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO: Se establecen acciones para la mejora de la imagen de marca (Re-styling de la Imagen Corporativa) y posicionamiento tanto de las propias Jornadas Gastronómicas como de Aranda del Duero como destino de turismo gastronómico. Para ello se va a crear una nueva web mucho más atractiva y funcional, que actuará no sólo como soporte de las Jornadas sino como soporte permanente.

PRODUCTO Y ANIMACIÓN: Enfocado al desarrollo de experiencias singulares y paquetes turísticos creativos y atractivos en torno al lechazo y el patrimonio de Aranda de Duero para conectar con los públicos objetivo.

COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: Puesta en marcha de acciones de promoción en canales on y off line, renovando y optimizando los recursos promocionales del evento (vídeos promocionales, banco de imágenes, base de datos para mailing directo…etc.).

De este modo, a través de este nuevo impulso a las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado pretendemos poner en valor la gastronomía tradicional de Aranda y los productos locales, creando sinergias con el conjunto de recursos turísticos del destino como su patrimonio histórico y artístico, el paisaje ribereño o su destacada tradición vitivinícola.

Pero ante todo, potenciaremos la imagen del destino durante todo el año, contribuyendo así a la promoción turística, al desarrollo económico, cultural y social del municipio, y al posicionamiento de Aranda de Duero como Capital del Lechazo.

10 mayo, 2018

Aranda de Duero, Capital del Lechazo, celebra este año sus XVIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero tendrán lugar durante el próximo mes de junio, celebrando este año su décimo octava edición. En esta ocasión, la organización ha contado con DINAMIZA para revisar su modelo, darles un nuevo impulso y  vuelven cargadas de novedades, adoptando un enfoque mucho más amplio y ambicioso, con el fin de potenciar la imagen de marca y el posicionamiento de Aranda de Duero como destino de turismo gastronómico, en el cual no puede faltar su evento gastronómico de referencia.

 

Una trayectoria de casi dos décadas

Estas tradicionales Jornadas son fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, firmado por primera vez hace 18 años como una apuesta para promover la gastronomía local como recurso turístico a través de su producto más característico: el lechazo asado.

Durante esta XVIII edición, se contará con la participación de nueve establecimientos (Asador Casa Florencio, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Mesón El Pastor, Asador de Aranda-Mesón el Roble, Mesón de la Villa, El 51 del Sol, Hotel Restaurante Montermoso, Restaurante Aitana y Asador El Ciprés), los cuales ofrecerán un menú personalizado a un precio único (38 €), cuyo plato estrella será el lechazo asado en horno de leña con Indicación Geográfica Protegida, junto con otros productos tradicionales de la gastronomía local.

 

Dinamiza apoyará la organización y promoción de las jornadas

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), promotora de las jornadas, cuenta en esta ocasión con el apoyo de DINAMIZA para emprender este nuevo enfoque de las XVIII Jornadas del Lechazo Asado, poniendo en marcha un plan de actuaciones dirigido no sólo a la dinamización y promoción del evento, sino a consolidar Aranda de Duero como destino gastronómico y por supuesto, sus restaurantes asadores participantes. Concretamente, los objetivos específicos que perseguimos son:

  • Potenciación de la notoriedad e imagen de marca de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Aranda
  • Posicionamiento de Aranda de Duero como ‘’Capital del Lechazo’’ aprovechando las Jornadas para promocionar el destino durante todo el año.
  • Promoción turística de Aranda de Duero, en especial de todas aquellas actividades que conllevan mayor difusión de su patrimonio histórico, artístico y cultural.
  • Mejora del impacto económico, incrementando el número de participantes en las jornadas (captación de demanda potencial), así como su gasto, con el desarrollo de nuevas propuestas gastronómicas enlazadas con los recursos del destino.
  • Incremento del grado de satisfacción e inicio del proceso de fidelización de la clientela actual.

 

 

Principales ejes de trabajo y acciones

Para materializar los objetivos propuestos, el Plan de Dinamización y Promoción de las Jornadas del Lechazo se estructura en tres ejes principales de trabajo: Imagen y Posicionamiento, Producto y Animación, Comunicación y Promoción. A continuación, se describen brevemente las principales líneas de actuación contenidas en cada uno de estos ejes de trabajo:

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO: Se establecen acciones para la mejora de la imagen de marca (Re-styling de la Imagen Corporativa) y posicionamiento tanto de las propias Jornadas Gastronómicas como de Aranda del Duero como destino de turismo gastronómico. Para ello se va a crear una nueva web mucho más atractiva y funcional, que actuará no sólo como soporte de las Jornadas sino como soporte permanente.

PRODUCTO Y ANIMACIÓN: Enfocado al desarrollo de experiencias singulares y paquetes turísticos creativos y atractivos en torno al lechazo y el patrimonio de Aranda de Duero para conectar con los públicos objetivo.

COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: Puesta en marcha de acciones de promoción en canales on y off line, renovando y optimizando los recursos promocionales del evento (vídeos promocionales, banco de imágenes, base de datos para mailing directo…etc.).

De este modo, a través de este nuevo impulso a las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado pretendemos poner en valor la gastronomía tradicional de Aranda y los productos locales, creando sinergias con el conjunto de recursos turísticos del destino como su patrimonio histórico y artístico, el paisaje ribereño o su destacada tradición vitivinícola.

Pero ante todo, potenciaremos la imagen del destino durante todo el año, contribuyendo así a la promoción turística, al desarrollo económico, cultural y social del municipio, y al posicionamiento de Aranda de Duero como Capital del Lechazo.