(+34) 91 473 45 26

9

Feb, 2016

ACEVIN – Rutas del Vino de España reconocerá nuevamente a los mejores del enoturismo español

Por: | Tags: | Comentarios: 0

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) premiará nuevamente las mejores empresas y propuestas enoturísticas de España. ACEVIN ha hecho pública la III Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, una iniciativa que se convoca de manera bienal y que  persigue reconocer el esfuerzo, la creatividad y la extraordinaria labor que realizan distintas empresas  y destinos en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

Esta nueva edición contemplará nuevamente la participación del público. Los enoturistas que han visitado las diferentes rutas podrán emitir su voto y éste será tenido en cuenta por los miembros del jurado. Pero, además, contempla novedades dentro de las diferentes categorías de premios, que responden a las oportunidades de mejora detectadas con la experiencia de ediciones anteriores.

Así, por ejemplo, en el apartado de premios destinados a Rutas del Vino se incorpora la categoría de Premio al mejor Municipio Enoturístico, un premio que tiene como objetivo reconocer la gran labor que desarrollan los municipios vitivinícolas. Dentro de los destinados a empresas, se diferencia la tipología de establecimientos aspirántes, creándose las categorías de Mejor Bodega, Mejor Alojamiento Enoturístico, Mejor Oferta Gastronómica (para restaurantes y bares de vinos) y Mejor Establecimiento Enoturístico (para todos los demás integrantes de las Rutas del Vino de España). En este apartado también se añaden el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística (propuestas singulares de enoturismo ofertadas por cualquier establecimiento) y el Premio al Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico (destinado a rincones, parajes, exteriores de bodegas, salas de barricas, miradores, o cualquier otro lugar destacable por su belleza)

Por último, en el apartado de premios meritorios propuestos directamente por el jurado y las rutas, además del Premio al Mërito Enoturístico destinado a personas físicas, se suma el Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo destinado a una Ruta del Vino, municipio, servicio o empresa que haya destacado por su implicación en llevar a cabo prácticas de accesibilidad para todos los enoturistas. Esta categoría se ha recogido como reflejo del acuerdo que ACEVIN y Rutas del Vino de España mantienen con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

De esta manera, los terceros Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” tendrán un total de 13 categorías, de las cuales 11 son concurrentes y 2 son meritorias. Como en ocasiones anteriores, a ellos pueden acceder los distintos agentes implicados en el ámbito enoturístico del Club de Producto Rutas del Vino de España: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas.

Las 13 categorías aludidas se corresponden con:

  • Mejor Iniciativa Enoturística
  • Mejor Acción de Promoción
  • Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable
  • Mejor Municipio Enoturístico
  • Mejor Bodega abierta al Turismo
  • Mejor Alojamiento Enoturístico
  • Mejor Oferta Gastronómica
  • Mejor Establecimiento Enoturístico
  • Mejor Experiencia Enoturística
  • Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico
  • Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente
  • Mérito Enoturístico (premio meritorio destinado a una persona)
  • Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo (premio meritorio destinado a cualquier empresa, servicio, municipio o ruta)

Los Premios Enoturísticos “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 15 de mayo de 2016. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden ver desde hoy en la página web de Rutas del Vino de España www.wineroutesofspain.com

¿Habéis pensado ya a qué premio os vais a presentar?  ¿Qué categoría os gusta más? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

A nosotros solo nos queda animaros a presentaros.  Existen multitud de proyectos singulares, atractivos y dignos de un premio de enoturismo repartidos por toda la geografía española. Enhorabuena a ACEVIN – Rutas del Vino de España por la iniciativa, ya que constituye un estímulo muy importante para todo el sector.

 

 

Sobre ACEVIN   

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El club está formado actualmente por 25 destinos vitivinícolas que se localizan por toda la geografía nacional; agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2 millones de visitantes anuales. Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad reconocido y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.