(+34) 91 473 45 26

13

Nov, 2019

«Castelló Ruta de Sabor» recibe el premio a la mejor iniciativa turística 2019

By: | Tags: | Comments: 0

El proyecto de turismo gastronómico impulsado por la Diputación de Castellón ha recibido el galardón en el marco de la feria Gastrónoma, en la que han participado importantes chefs como Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León y José Andrés.

Hoy estamos de enhorabuena ya que uno de los últimos proyectos que hemos desarrollado, el producto de turismo gastronómico y agroturismo Castelló Ruta de Sabor, ha recibido el premio a la mejor iniciativa turística en la feria Gastrónoma 2019, celebrada estos días en Feria Valencia.

La marca «Castelló Ruta de Sabor», que comenzó su andadura en 2014 con 14 productores e industrias agroalimentarias, ha contado con el apoyo técnico de Dinamiza desde que en 2017 se decidiera impulsar la faceta turística de la marca. Así, hoy en día, «Castelló Ruta de Sabor» ampara a más de 162 empresas agroalimentarias y del sector turístico que ofrecen diferentes servicios y experiencias de turismo gastronómico en la provincia.

Este importante salto cuantitativo y cualitativo de la marca ha sido posible gracias al trabajo realizado durante meses en el territorio, dónde hemos llevado a cabo diferentes acciones formativas dirigidas a los distintos agentes que intervienen en la cadena de valor del turismo gastronómico provincial. Asimismo, se ha realizado una importante labor de asistencia técnica individualizada asesorando a cada una de las empresas interesadas en formar parte del producto de turismo gastronómico, para orientarles en diversos aspectos de su negocio.

Durante estas visitas, por un lado, hemos ayudado a los productores e industrias agroalimentarias a abrir sus puertas al turismo acompañándoles durante el proceso de creación de nuevas experiencias y servicios de turismo gastronómico y agroturismo. Por otro lado, hemos trabajado con el sector turístico (alojamientos, empresas de actividades, agencias de viaje, etc.) impulsando su vertiente gastronómica y logrando una mayor especialización, ahondando en la necesidad de apostar por el producto local y la gastronomía característica de la zona.

Gracias a este proyecto hemos podido conocer de primera mano el inmenso potencial de la gastronomía castellonense, cargada de contrastes y marcada por el sabor mediterráneo, que además cuenta en su haber con algunas de las joyas gastronómicas por excelencia como el aceite de oliva virgen extra o la trufa melanosporum.

Para comunicar toda esta riqueza, se llevó a cabo el diseño del primer gastromapa de la provincia de Castellón, una nuevo soporte de promoción turística que ofrece al visitante diferentes formas de disfrutar de «Castelló Ruta de Sabor»: degustar sabrosos platos en los restaurantes, conocer el proceso productivo de quesos o aceites, visitar bodegas, realizar rutas o itinerarios temáticos, conocer el patrimonio y los paisajes gastronómicos de la provincia y un largo etcétera de propuestas atractivas para descubrir la gastronomía de Castellón.

Estamos convencidos de que Castelló Ruta de Sabor seguirá cosechando muchos premios.

Leave a Reply