21 marzo, 2016

¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

Marketing digital, contenidos de valor, tecnología 2.0, comunicación bidireccional, redes sociales, posicionamiento, … Son solo algunos de los conceptos que se repiten en los últimos años como si de un mantra se tratara. Cantidad de tweets, entradas e infografías circulan sobre las bondades de aplicar estas ideas en el desarrollo de un negocio turístico, y particularmente en un restaurantes, pero aún son muchos los escépticos.

A día de hoy, crece el número de restaurantes que apuestan por las redes sociales, pero muy pocos gestionan de una manera profesional sus perfiles de Facebook, Twitter, o Instagram entre otros. Comenzaron con más o menos ilusión, un amigo o familiar gestionaba las redes de «aquella manera», otras veces el propio propietario con su escaso tiempo. Lo que se evidencia es que en muchos casos no existe una estrategia de marketing a medio – largo plazo.  Consecuencia: el resultado no es el esperado y visto desde fuera, se hacen un flaco favor, ya que los contenidos no invitan a visitar el establecimiento.

Internet y las redes sociales constituyen una oportunidad única para el sector de la hostelería, pero los impulsos no funcionan. En toda estrategia de marketing de contenidos que se precie, es necesario ser coherente, constante, y aportar varlor. El blog también puede ser la punta de lanza de un proyecto integral, sistematizado y a largo plazo. Además de ser argumento básico para remozar nuestra web, humanizar la marca, establecer diálogo con el cliente y ofrecerle un valor añadido.

Reticencias y suspicacias aún están presentes en muchos propietarios de restaurantes, que no dan el paso a cambiar su modo de hacer las cosas, ya sea por miedo, desconfianza o falta de conocimientos. ¿Qué beneficios me van a aportar las redes sociales? ¿De qué puedo escribir? ¿Por qué he de invertir tiempo y recursos en hacer algo que no me compete como restaurante? Y la pregunta del millón… ¿cómo he de hacerlo para que dé resultados positivos? Estas son solo algunas de las cuestiones que pasan por la cabeza de los propietarios y encargados de restaurantes. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas que supone trabajar las redes sociales, contar con un blog en tu restaurante, cómo crear y gestionar estas cuestiones y qué tipo de contenidos publicar:

 

Captación y fidelización de clientes

 El cliente de hoy en día quiere mucho más. La prestación de un servicio comienza mucho antes de consumirlo y no acaba en el momento de abandonar el restaurante. Nos informamos concienzudamente de dónde ir a comer, leemos opiniones de los demás, buscamos en internet y nos hallamos en una permanente búsqueda de experiencias únicas. Una vez las vivimos, nos afanamos en mostrarlas a los demás a través de redes sociales. Y un restaurante no puede permanecer ajeno a este fenómeno. Las redes sociales aprovechan el factor de segmentación y de geolocalización y los usuarios buscan establecimientos por zonas y preferencias. Luego no se debe perder esta oportunidad.

Gestionar bien las redes sociales de tu negocio, contar con un blog bien estructurado y en el que ofrezcamos información de valor contribuirán a que el cliente perciba un diferencial en nuestro restaurante. Se ha de mantener un tono directo, fomentando la participación y ofreciendo información útil al potencial cliente.

Las redes sociales y el blog nos dan la oportunidad de convencer de las bondades de nuestro restaurante, publicar fotografías atractivas de nuestros platos, difundir actividades y en definitiva atraer clientes a partir de nuestra capacidad para transmitir. Si te apasiona tu negocio y ostentas una cierta habilidad comunicativa, el blog podrá erigirse también en una lanzadera para la captación de nuevos clientes y su fidelización.

redes sociales gastronomia

Del offline al online

 Seguro que tu restaurante tiene personalidad, tienes una historia que contar y elementos con los que diferenciarte. En este caso tu restaurante tiene mucho que decir. Has de demostrar que no te limitas a cocinar platos y servirlos, sino que hay mucho más detrás de tu negocio.

Muestra alguna de tus recetas estrella, enseña los entresijos de la cocina donde se fraguan tus platos, cómo seleccionas la materia prima, pide opinión a los clientes sobre modificaciones en la carta, habla de lugares próximos a tu restaurante que puedan ser de interés para un turista. Son muchos los post que puedes plantear y en los que despiertes la curiosidad del lector.

Entrevistar a alguno de nuestros cocineros y camareros de una manera distendida serviría para humanizar la marca y haría que los clientes establecieran comunicación con ellos cuando vinieran. Sé simpático, positivo, genera buen rollo. Estrecha lazos, provoca comunicación bidireccional y aprende del cliente. Son grandes ventajas de las redes sociales que no todo el mundo sabe extraer.

Mejora tu reputación y ganas embajadores

Puedes invertir mucho en publicidad, diseñar campañas visualmente muy atractivas y tener un servicio magnífico, pero no hay mejor manera de ganar clientes que siendo recomendado por otros. El blog te permitirá difundir tus contenidos por las redes sociales, ganar adeptos, establecer sinergias y mantener un contacto directo con potenciales clientes.

Los contenidos originales que vuelques en tus redes y blog mejorarán tu reputación online, y si a eso le acompañas una buena estrategia postventa, estarás más cerca del éxito. Si un cliente se va satisfecho de tu restaurante, ejercerá un efecto multiplicador, no solo entre sus amigos, sino en el mundo web. Incita a que te den opiniones, sin miedo a las negativas, y fomenta la participación en tus artículos.

No hables solo de ti, sino que ofrece información útil sobre la zona en la que te encuentras, habla de servicios gastronomía, de vinos, de tendencias y cita a otros agentes. Al verse citados, difundirán tu post, y en definitiva, establece sinergias con una gran comunidad. Tienes una historia que contar; despierta la curiosidad por saber qué es lo que dicen de ti.

Mejora tu posicionamiento SEO

Merece la pena hacer un esfuerzo en lo que a creación de contenidos se refiere, para lograr el gran objetivo: salir en las primeras posiciones de Google. No es fácil y habrás de contar con ciertos conocimientos técnicos. El blog puede posicionar tu restaurante donde consideres que puede ser competitivo, dándote mayor visibilidad y posibilidades de captación de clientes.

Ofreciendo un valor añadido y con una serie de técnicas, el blog podrá llevar a tu restaurante a otra dimensión, incrementando mucho las visitas y generando reservas.

Éstos son solo algunos de los motivos que han de hacer que pierdas el miedo, y aproveches las oportunidades que brindan un blog y su difusión a través de redes sociales. Con el blog abrirás una ventana a un mundo apasionante, a través del cual podrás buscar tú a los clientes con sutileza y demostración de conocimientos, y no requerirás de grandes inversiones en publicidad tradicional. Verás como muy pronto empiezas a generar reservas gracias a tu ingenio y saber hacer.

No es fácil plantear una estrategia integral y efectiva de marketing de contenidos. En Dinamiza Asesores tenemos experiencia en este tipo de proyectos, y sabemos de las dudas y dificultades a las que tendrás que enfrentarte. Sin embargo, también sabemos que merece la pena y los réditos son notables, siempre y cuando se hagan las cosas bien. ¿Tienes alguna pregunta? ¿Aún no estás convencido de lo que puede aportar el blog a tu restaurante? ¿Qué dificultades has tenido para que tu blog tenga éxito. ¡Comparte tus dudas y experiencia con nosotros!

21 marzo, 2016

¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

Marketing digital, contenidos de valor, tecnología 2.0, comunicación bidireccional, redes sociales, posicionamiento, … Son solo algunos de los conceptos que se repiten en los últimos años como si de un mantra se tratara. Cantidad de tweets, entradas e infografías circulan sobre las bondades de aplicar estas ideas en el desarrollo de un negocio turístico, y particularmente en un restaurantes, pero aún son muchos los escépticos.

A día de hoy, crece el número de restaurantes que apuestan por las redes sociales, pero muy pocos gestionan de una manera profesional sus perfiles de Facebook, Twitter, o Instagram entre otros. Comenzaron con más o menos ilusión, un amigo o familiar gestionaba las redes de «aquella manera», otras veces el propio propietario con su escaso tiempo. Lo que se evidencia es que en muchos casos no existe una estrategia de marketing a medio – largo plazo.  Consecuencia: el resultado no es el esperado y visto desde fuera, se hacen un flaco favor, ya que los contenidos no invitan a visitar el establecimiento.

Internet y las redes sociales constituyen una oportunidad única para el sector de la hostelería, pero los impulsos no funcionan. En toda estrategia de marketing de contenidos que se precie, es necesario ser coherente, constante, y aportar varlor. El blog también puede ser la punta de lanza de un proyecto integral, sistematizado y a largo plazo. Además de ser argumento básico para remozar nuestra web, humanizar la marca, establecer diálogo con el cliente y ofrecerle un valor añadido.

Reticencias y suspicacias aún están presentes en muchos propietarios de restaurantes, que no dan el paso a cambiar su modo de hacer las cosas, ya sea por miedo, desconfianza o falta de conocimientos. ¿Qué beneficios me van a aportar las redes sociales? ¿De qué puedo escribir? ¿Por qué he de invertir tiempo y recursos en hacer algo que no me compete como restaurante? Y la pregunta del millón… ¿cómo he de hacerlo para que dé resultados positivos? Estas son solo algunas de las cuestiones que pasan por la cabeza de los propietarios y encargados de restaurantes. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas que supone trabajar las redes sociales, contar con un blog en tu restaurante, cómo crear y gestionar estas cuestiones y qué tipo de contenidos publicar:

 

Captación y fidelización de clientes

 El cliente de hoy en día quiere mucho más. La prestación de un servicio comienza mucho antes de consumirlo y no acaba en el momento de abandonar el restaurante. Nos informamos concienzudamente de dónde ir a comer, leemos opiniones de los demás, buscamos en internet y nos hallamos en una permanente búsqueda de experiencias únicas. Una vez las vivimos, nos afanamos en mostrarlas a los demás a través de redes sociales. Y un restaurante no puede permanecer ajeno a este fenómeno. Las redes sociales aprovechan el factor de segmentación y de geolocalización y los usuarios buscan establecimientos por zonas y preferencias. Luego no se debe perder esta oportunidad.

Gestionar bien las redes sociales de tu negocio, contar con un blog bien estructurado y en el que ofrezcamos información de valor contribuirán a que el cliente perciba un diferencial en nuestro restaurante. Se ha de mantener un tono directo, fomentando la participación y ofreciendo información útil al potencial cliente.

Las redes sociales y el blog nos dan la oportunidad de convencer de las bondades de nuestro restaurante, publicar fotografías atractivas de nuestros platos, difundir actividades y en definitiva atraer clientes a partir de nuestra capacidad para transmitir. Si te apasiona tu negocio y ostentas una cierta habilidad comunicativa, el blog podrá erigirse también en una lanzadera para la captación de nuevos clientes y su fidelización.

redes sociales gastronomia

Del offline al online

 Seguro que tu restaurante tiene personalidad, tienes una historia que contar y elementos con los que diferenciarte. En este caso tu restaurante tiene mucho que decir. Has de demostrar que no te limitas a cocinar platos y servirlos, sino que hay mucho más detrás de tu negocio.

Muestra alguna de tus recetas estrella, enseña los entresijos de la cocina donde se fraguan tus platos, cómo seleccionas la materia prima, pide opinión a los clientes sobre modificaciones en la carta, habla de lugares próximos a tu restaurante que puedan ser de interés para un turista. Son muchos los post que puedes plantear y en los que despiertes la curiosidad del lector.

Entrevistar a alguno de nuestros cocineros y camareros de una manera distendida serviría para humanizar la marca y haría que los clientes establecieran comunicación con ellos cuando vinieran. Sé simpático, positivo, genera buen rollo. Estrecha lazos, provoca comunicación bidireccional y aprende del cliente. Son grandes ventajas de las redes sociales que no todo el mundo sabe extraer.

Mejora tu reputación y ganas embajadores

Puedes invertir mucho en publicidad, diseñar campañas visualmente muy atractivas y tener un servicio magnífico, pero no hay mejor manera de ganar clientes que siendo recomendado por otros. El blog te permitirá difundir tus contenidos por las redes sociales, ganar adeptos, establecer sinergias y mantener un contacto directo con potenciales clientes.

Los contenidos originales que vuelques en tus redes y blog mejorarán tu reputación online, y si a eso le acompañas una buena estrategia postventa, estarás más cerca del éxito. Si un cliente se va satisfecho de tu restaurante, ejercerá un efecto multiplicador, no solo entre sus amigos, sino en el mundo web. Incita a que te den opiniones, sin miedo a las negativas, y fomenta la participación en tus artículos.

No hables solo de ti, sino que ofrece información útil sobre la zona en la que te encuentras, habla de servicios gastronomía, de vinos, de tendencias y cita a otros agentes. Al verse citados, difundirán tu post, y en definitiva, establece sinergias con una gran comunidad. Tienes una historia que contar; despierta la curiosidad por saber qué es lo que dicen de ti.

Mejora tu posicionamiento SEO

Merece la pena hacer un esfuerzo en lo que a creación de contenidos se refiere, para lograr el gran objetivo: salir en las primeras posiciones de Google. No es fácil y habrás de contar con ciertos conocimientos técnicos. El blog puede posicionar tu restaurante donde consideres que puede ser competitivo, dándote mayor visibilidad y posibilidades de captación de clientes.

Ofreciendo un valor añadido y con una serie de técnicas, el blog podrá llevar a tu restaurante a otra dimensión, incrementando mucho las visitas y generando reservas.

Éstos son solo algunos de los motivos que han de hacer que pierdas el miedo, y aproveches las oportunidades que brindan un blog y su difusión a través de redes sociales. Con el blog abrirás una ventana a un mundo apasionante, a través del cual podrás buscar tú a los clientes con sutileza y demostración de conocimientos, y no requerirás de grandes inversiones en publicidad tradicional. Verás como muy pronto empiezas a generar reservas gracias a tu ingenio y saber hacer.

No es fácil plantear una estrategia integral y efectiva de marketing de contenidos. En Dinamiza Asesores tenemos experiencia en este tipo de proyectos, y sabemos de las dudas y dificultades a las que tendrás que enfrentarte. Sin embargo, también sabemos que merece la pena y los réditos son notables, siempre y cuando se hagan las cosas bien. ¿Tienes alguna pregunta? ¿Aún no estás convencido de lo que puede aportar el blog a tu restaurante? ¿Qué dificultades has tenido para que tu blog tenga éxito. ¡Comparte tus dudas y experiencia con nosotros!