
Plan de Marketing de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura
RETO:
Acometer todas las actuaciones de marketing requeridas y necesarias para la promoción y comercialización de la Ruta del Jamón Ibérico «Dehesa de Extremadura» contribuyendo al desarrollo del turismo gastronómico de todos los municipios y establecimientos que conforman la Ruta en el territorio de la Denominación de Origen.
SOLUCIÓN:
La asistencia técnica para el desarrollo del Plan de Marketing de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura se realizó a través de las siguientes actuaciones:
- Revisión de la situación de la Ruta del Jamón Ibérico en la prov. Badajoz.
- Potenciación de la imagen de marca de la Ruta del Jamón Ibérico “Dehesa de Extremadura”.
- Creación de un calendario de eventos turísticos.
- Creación de un top 10 de circuitos y experiencias memorables.
- Plan de comunicación de la Ruta del Jamón.
- Realización de un Blogtrip.
- Realización de programa de radio a nivel nacional
- Creación y gestión de canales de comunicación 2.0.
- Acuerdos con TTOO especializados.
- Edición del folleto turístico de la Ruta.
- Asistencia técnica a los socios de la ruta y mejora continua del producto.
- Modelo de gestión e la Ruta del Jamón.