(+34) 91 473 45 26

12

Ago, 2022

Plan de Sostenibilidad Turística en destino de la ciudad de Cáceres

By: | Tags: , , | Comments: 0

  • El plan se denomina “Cáceres 2025, Capital de las culturas y del turismo verde urbano”.
  • Está centrado en reforzar el componente histórico y cultural de la ciudad, así como los entornos naturales de la misma, poniendo en valor la Ribera del Marco.
  • Este plan supone una inversión de 4 millones de euros y diversifica la propuesta turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • La mayor parte del presupuesto irá destinada a la réplica de la Cueva de Maltravieso.

Firma del Convenio de Sostenibilidad Turística

Se firma el convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Cáceres para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de la ciudad de Cáceres, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El proyecto elaborado por nuestra firma hace beneficiario al Ayuntamiento de Cáceres de una inversión de 4 millones de euros para invertir en el periodo 2022-2024, con el fin de transformar el modelo turístico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Plan de Acción dividido en cuatro ejes

El Plan de Sostenibilidad Turística se llevará a cabo mediante una estrategia con 4 ejes fundamentales que diversifican la propuesta turística de Cáceres:

  • Transición verde y sostenible
  • Eficiencia energética
  • Transición digital
  • Competitividad

Reto: incrementar la estancia y la rentabilidad

Gracias a las distintas acciones, la ciudad podrá impulsar un nuevo modelo de turismo sostenible que le ayude a superar algunos retos importantes: la concentración de flujos turísticos, el crecimiento del gasto por visitante o la estacionalidad de la demanda turística.

Este Plan de Sostenibilidad Turística tiene también como objetivo, alargar la visita de quien desee descubrir la Ciudad Monumental de Cáceres. Ampliando la oferta turística, pasará a ser un destino en el que poder pernoctar más días o en el que invertir y disfrutar mucho más tiempo que unas pocas horas, como muchos turistas piensan actualmente. De esta forma, se aumenta la rentabilidad de las empresas cacereñas del sector.

 

Transformación turística de la ciudad

De igual manera, una gran parte de este proyecto irá destinada a la puesta en valor de la Ribera del Marco, corredor verde y eje vertebrador entre la Ciudad Monumental y la Cueva de Maltravieso. Este además aprovecha otros atractivos de la zona como la Charca del Rey, San Francisco o Pedrilla.

Asimismo, se pondrá en marcha la réplica de la Cueva de Maltravieso, de manera exacta y a escala real. Esta neocueva también contará con un espacio expositivo sobre su historia, grabados y pinturas y las investigaciones que se llevaron a cabo en el lugar donde nació el arte y la cultura de los homínidos.

Mediante la transformación digital de la ciudad, Cáceres reforzará sus valores naturales, monumentales, gastronómicos y culturales, impulsando no sólo el turismo sino también el comercio, las tradiciones culturales y su economía local. Este primer acuerdo, pone ya en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística en la ciudad y es el sólo el principio de varios años de trabajo y esfuerzo para mejorar el posicionamiento de la ciudad de Cáceres.

Leave a Reply

error: Este contenido tiene copyright.