1 marzo, 2018

Plan de Formación Especializada en Enoturismo para la Ruta del Vino de la Rioja Oriental

En el marco del Plan de Formación que DINAMIZA está realizando para la Ruta del Vino de Rioja Oriental, la pasada semana tuvo lugar el curso de «DINAMIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS HACIA EL ENOTURISMO». El objetivo del curso, dirigido a empresas y servicios turísticos, fue proporcionar pautas de negocio claras para las empresas turísticas de la ruta y directrices que les permitan mejorar su tematización, abordando aspectos tales como la decoración y la gama de servicios enoturísticos que queremos ofrecer a nuestros turistas o clientes, y cómo reconocer y rentabilizar su presencia en la Ruta.

 

 

Todos los cursos celebrados hasta la fecha, han contado con una excelente acogida y participación por parte de los socios de la Ruta del Vino de la Rioja Oriental. Hasta el momento se han impartido los siguientes cursos:

GESTIÓN DE DESTINOS ENOTURÍSTICOS

Curso diseñado específicamente para dotar a los responsables y técnicos de desarrollo de los municipios de la ruta de los conocimientos necesarios sobre el enoturismo, las oportunidades de desarrollo que ofrece para su territorio y fomentar su capacitación, para impulsar un proyecto enoturístico conjunto de éxito.

COOPERACIÓN Y TRABAJO EN RED

Dirigido a bodegas, empresas y servicios turísticos que deseen formar parte de una estrategia conjunta como destino y de fortalecer las relaciones entre los distintos agentes, creando sinergias y relaciones beneficiosas para todos los integrantes. Se hace especial hincapié en el espíritu cooperativo de los socios así como la necesidad de asociarse y trabajar juntos en una misma dirección, creando una conciencia de destino y de trabajo en red.

CREACIÓN DE EVENTOS Y ACTIVIDADES ENOTURÍSTICAS

Dirigido a empresas y servicios turísticos con el objetivo de orientar y formar a los profesionales del sector turístico, facilitándoles los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas necesarias para conseguir planificar, organizar y realizar un evento y/o actividad enoturística y que sea todo un éxito.

GESTIÓN DEL ENOTURISMO EN LA BODEGA

El objetivo fundamental de este curso es la orientación y formación de los profesionales responsables de la gestión del enoturismo en la bodega (Relaciones Públicas, Propietarios, Responsables de Enoturismo, etc.), facilitándoles los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas necesarias para conseguir la satisfacción del visitante, incrementar las ventas de vino y el posicionamiento de la marca en el mercado.

CREACIÓN DE UNA TIENDA RENTABLE EN LA BODEGA

Dirigido principalmente a propietarios y responsables de enoturismo y/o marketing y comerciales de bodegas con el fin de transferir conocimientos y herramientas necesarias para crear espacios de venta modernos, atractivos y rentables, así como implantar y mejorar las técnicas de ventas en la propia bodega.

Plan Formación Enoturismo Rioja

En las próximas semanas se llevarán a cabo dos nuevas acciones de formación en enoturismo: «REALIZACIÓN DE VISITAS GUIADAS A LA BODEGA» que se dirige a los profesionales que se encargan de la realización de las visitas turísticas en las bodegas, facilitándoles los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas necesarias para crear un visita singular, diferenciando cada bodega del resto para conseguir la satisfacción del visitante e incrementar las ventas de vino y el posicionamiento de la marca. El segundo de los cursos es el denomiado «INNOVACIÓN ENOGASTRONÓMICA», que busca fomentar el espíritu crítico y la innovación de la oferta enogastronómica en los responsables de establecimientos hosteleros, en los que se presten servicios de restauración, además de proporcionar nuevas ideas y fomentar la creatividad en la creación de la oferta gastronómica de cada establecimiento.

 

Plan Formación Enoturismo Rioja

 

DINAMIZA es la primera empresa española especializada en el turismo del vino o enoturismo y turismo gastronómico. Ha contribuido al desarrollo y estructuración de productos turísticos, como las Rutas del Vino de España, donde actúa como Oficina Técnico Comercial del Club de Producto. Asismismo ha apoyado técnicamente a las rutas y destinos enoturísticos más compettivos de la geografía nacional, lo que nos ha convertido en la empresa con más referencias en este sector.

Estas acciones formativas son un reflejo de todos nuestros trabajos y de la experiencia de más de 10 años en el sector turístico. Los contenidos, que llevamos impartiendo desde hace muchos años, guardan un perfecto equilibrio entre la teoría y la práctica, combinando la realización de ejercicios y actividades prácticas con los conceptos transmitidos (aprender haciendo). Los cursos destacan especialmente por la gran cantidad de imágenes, vídeos y  otros recursos complementarios que nos permiten presentar casos prácticos de empresas españolas e internacionales, ejemplos reales, muchos de ellos procedentes de trabajos desarrollados por nuestra propia empresa. Además es un requisito obligado la implicación de todos los participantes. 

Gracias además a este enfoque práctico y participativo se busca siempre la consecución de los objetivos propuestos, en este caso la capacitación de los profesionales de las nuevas empresas integrantes de la Ruta del Vino de Rioja Oriental.un destino con un extraordinario potencial.

1 marzo, 2018

Plan de Formación Especializada en Enoturismo para la Ruta del Vino de la Rioja Oriental

En el marco del Plan de Formación que DINAMIZA está realizando para la Ruta del Vino de Rioja Oriental, la pasada semana tuvo lugar el curso de «DINAMIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS HACIA EL ENOTURISMO». El objetivo del curso, dirigido a empresas y servicios turísticos, fue proporcionar pautas de negocio claras para las empresas turísticas de la ruta y directrices que les permitan mejorar su tematización, abordando aspectos tales como la decoración y la gama de servicios enoturísticos que queremos ofrecer a nuestros turistas o clientes, y cómo reconocer y rentabilizar su presencia en la Ruta.

 

 

Todos los cursos celebrados hasta la fecha, han contado con una excelente acogida y participación por parte de los socios de la Ruta del Vino de la Rioja Oriental. Hasta el momento se han impartido los siguientes cursos:

GESTIÓN DE DESTINOS ENOTURÍSTICOS

Curso diseñado específicamente para dotar a los responsables y técnicos de desarrollo de los municipios de la ruta de los conocimientos necesarios sobre el enoturismo, las oportunidades de desarrollo que ofrece para su territorio y fomentar su capacitación, para impulsar un proyecto enoturístico conjunto de éxito.

COOPERACIÓN Y TRABAJO EN RED

Dirigido a bodegas, empresas y servicios turísticos que deseen formar parte de una estrategia conjunta como destino y de fortalecer las relaciones entre los distintos agentes, creando sinergias y relaciones beneficiosas para todos los integrantes. Se hace especial hincapié en el espíritu cooperativo de los socios así como la necesidad de asociarse y trabajar juntos en una misma dirección, creando una conciencia de destino y de trabajo en red.

CREACIÓN DE EVENTOS Y ACTIVIDADES ENOTURÍSTICAS

Dirigido a empresas y servicios turísticos con el objetivo de orientar y formar a los profesionales del sector turístico, facilitándoles los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas necesarias para conseguir planificar, organizar y realizar un evento y/o actividad enoturística y que sea todo un éxito.

GESTIÓN DEL ENOTURISMO EN LA BODEGA

El objetivo fundamental de este curso es la orientación y formación de los profesionales responsables de la gestión del enoturismo en la bodega (Relaciones Públicas, Propietarios, Responsables de Enoturismo, etc.), facilitándoles los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas necesarias para conseguir la satisfacción del visitante, incrementar las ventas de vino y el posicionamiento de la marca en el mercado.

CREACIÓN DE UNA TIENDA RENTABLE EN LA BODEGA

Dirigido principalmente a propietarios y responsables de enoturismo y/o marketing y comerciales de bodegas con el fin de transferir conocimientos y herramientas necesarias para crear espacios de venta modernos, atractivos y rentables, así como implantar y mejorar las técnicas de ventas en la propia bodega.

Plan Formación Enoturismo Rioja

En las próximas semanas se llevarán a cabo dos nuevas acciones de formación en enoturismo: «REALIZACIÓN DE VISITAS GUIADAS A LA BODEGA» que se dirige a los profesionales que se encargan de la realización de las visitas turísticas en las bodegas, facilitándoles los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas necesarias para crear un visita singular, diferenciando cada bodega del resto para conseguir la satisfacción del visitante e incrementar las ventas de vino y el posicionamiento de la marca. El segundo de los cursos es el denomiado «INNOVACIÓN ENOGASTRONÓMICA», que busca fomentar el espíritu crítico y la innovación de la oferta enogastronómica en los responsables de establecimientos hosteleros, en los que se presten servicios de restauración, además de proporcionar nuevas ideas y fomentar la creatividad en la creación de la oferta gastronómica de cada establecimiento.

 

Plan Formación Enoturismo Rioja

 

DINAMIZA es la primera empresa española especializada en el turismo del vino o enoturismo y turismo gastronómico. Ha contribuido al desarrollo y estructuración de productos turísticos, como las Rutas del Vino de España, donde actúa como Oficina Técnico Comercial del Club de Producto. Asismismo ha apoyado técnicamente a las rutas y destinos enoturísticos más compettivos de la geografía nacional, lo que nos ha convertido en la empresa con más referencias en este sector.

Estas acciones formativas son un reflejo de todos nuestros trabajos y de la experiencia de más de 10 años en el sector turístico. Los contenidos, que llevamos impartiendo desde hace muchos años, guardan un perfecto equilibrio entre la teoría y la práctica, combinando la realización de ejercicios y actividades prácticas con los conceptos transmitidos (aprender haciendo). Los cursos destacan especialmente por la gran cantidad de imágenes, vídeos y  otros recursos complementarios que nos permiten presentar casos prácticos de empresas españolas e internacionales, ejemplos reales, muchos de ellos procedentes de trabajos desarrollados por nuestra propia empresa. Además es un requisito obligado la implicación de todos los participantes. 

Gracias además a este enfoque práctico y participativo se busca siempre la consecución de los objetivos propuestos, en este caso la capacitación de los profesionales de las nuevas empresas integrantes de la Ruta del Vino de Rioja Oriental.un destino con un extraordinario potencial.