(+34) 91 473 45 26

16

May, 2014

Importante hito para el impulso del turismo gastronómico en Extremadura

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Ayer, jueves, coincidiendo con la festividad de San Isidro, se constituyó la Mesa Regional de Turismo Gastronómico en Extremadura, contando con todos los agentes representativos del turismo y la gastronomía de la región. La mesa  estuvo presidida por el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor del Moral, y la Directora General de Turismo, Dª. Elisa Cruz.

Victor del Moral y Elisa Cruz

Victor del Moral y Elisa Cruz

Tras el diseño de la estrategia regional de turismo por parte de DINAMIZA el pasado año, en la que ya tuvieron una gran participación todos los agentes implicados, la mesa constituye en este momento un pilar fundamental para el desarrollo turístico en la región  y  pretende convertirse en un foro de debate y coordinación  de todos los agentes que trabajan de manera directa o indirecta en el turismo y la gastronomía de Extremadura.  El Consejero manifestó  Hoy comienza a funcionar el órgano que va a liderar la nueva Estrategia Regional de Turismo Gastronómico, con todos los representantes de las administraciones y del sector privado que tienen algo que decir en esta área”, ha destacado.

La mesa actuará como órgano de participación y unión de todos los agentes para fomentar sinergias entre todos los actores, con un único fin: incrementar el número de turistas que visitan Extremadura motivados por la gastronomía y conseguir que aquellos que visitan la región con otras motivaciones se vayan con un buen sabor de boca, habiendo vivido una experiencia extraodinaria,  plenamente satisfechos con la oferta turístico gastronómica de la región.

Mesa de Turismo Gastronómico

Mesa de Turismo Gastronómico

Durante la jornada de trabajo, las distintas entidades mostraron el gran interés suscitado en el proyecto de turismo gastronómico regional y su interés en participar activamente en una iniciativa que pretende potenciar los productos locales, la sensibilización del sector, mejorar la formación de los distintos colectivos e implicar al tejido empresarial para crear una oferta turístico gastronómica competitiva, aspectos que se irán abordando de acuerdo a la hoja de ruta establecida en la estrategia regional de turismo gastronómico.

Sin duda, estamos ante unos retos apasionantes en una región con un potencial extraordinario, muestra de sus excelentes y singulares recursos.  

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.