(+34) 91 473 45 26

3

Abr, 2018

DINAMIZA en el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico en Navarra

By: | Tags: | Comments: 0

Hemos tenido el honor de asistir como ponentes al I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (Gastronomy Tourism International Conference), que se celebró los días 22 y 23 del pasado mes de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona (Navarra).

Durante nuestra intervención, presentamos el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico en España, realizado por nuestra empresa para dar respuesta a la necesidad, patente en el sector, de contar con datos e investigaciones específicas que nos orienten en la toma de decisiones y que ayuden a comprender en mayor medida el fenómeno del turismo gastronómico en nuestro país.

congreso turismo gastronómico

 

II ESTUDIO TURISMO GASTRONÓMICO EN ESPAÑA

A continuación, os dejamos la intervención de nuestro director, Manuel Romero en el Congreso, presentando el citado estudio.

 

 

Tras la ponencia, también tuvimos el placer de intervenir en la mesa redonda denominada ‘’La perspectiva de la industria de la restauración para el turismo gastronómico’’. De la mano de grandes profesionales y expertos del sector, tanto a nivel nacional como internacional, se abrió el debate y se pusieron sobre la mesa las principales cuestiones que caracterizan el perfil del turista gastronómico. Dessde una óptica profesional, se puso el enfoque en los distintos perfiles de turista gastronómico. Entre los participantes de la mesa se encontraba Javier Sánchez de Turinea, Wojtek Osinski de World Travel Food Association, Javier Rodríguez Mañas, Subdirector General de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Gloria Rodríguez de Eat Spain Up, Manuel Romero de Dinamiza Asesores y como moderador José María de Juan, Director de Koan Consulting y miembro del Consejo Directivo de WFTA.

En el siguiente vídeo podéis ver las distintas aportaciones de los expertos durante la mesa redonda:   

MESA REDONDA PERSPECTIVA DEL TURISMO GASTRONÓMICO

 

Con todo ello, podemos decir que este Congreso ha sido una clara muestra del auge que está experimentando el turismo gastronómico, en los ámbitos nacional e internacional. El turismo gastronómico se está conviertiendo en un verdadero motor para dinamizar y diversificar la economía de los territorios, de manera sostenible, impulsando el desarrollo local y los recursos endógenos e implicando a diversos sectores profesionales.

Así pues, la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura local y sumergirse en el modo de vida de un determinado territorio. Pero no sólo eso, la gastronomía se ha convertido también en un factor de competitividad de los destinos turísticos, cuestión que está movilizando a la mayor parte de las entidades gestoras para impulsar su oferta de turismo gastronómico.

Ha sido un placer estar en este congreso y compartir experiencias con numerosos destinos y profesionales del sector.  En DINAMIZA hemos tenido la suerte de abordar múltiples proyectos relativos al desarrollo y/o impulso del turismo gastronómico en distintas regiones de España (País Vasco, Galicia, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, …). Contamos con más de diez años de experiencia en proyectos específicos de turismo gastronómico, lo que nos ha convertido en la empresa española con más referencias en este sector, que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años y que aspira a posicionarse como uno de los principales productos turísticos de nuestro país.

Leave a Reply

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.