(+34) 91 473 45 26

3

Jul, 2018

Claves para la creación de un destino gastronómico competitivo

By: | Tags: | Comments: 0

El próximo lunes día 9 de Julio estaremos en Granada para asistir como ponentes al Encuentro Gastroemprende, una jornada que girará en torno a la fructífera relación entre Turismo y Gastronomía, entendiendo el turismo gastronómico como un motor de desarrollo en el territorio.

El encuentro, que ha sido organizado por CADE Baza (Centro Andaluz de Emprendimiento) junto con el Ayuntamiento de Baza, tendrá lugar desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas en la Sala de Actos del Museo Arqueológico de Granada, y estará presidido por el Alcalde de Baza y el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada.

Con una selección de destacados expertos en la materia, entre los que cabe mencionar la presencia de El Tenedor,, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo o la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, se pondrán sobre la mesa las principales cuestiones que afectan al sector hostelero en la actualidad, al mismo tiempo que se darán a conocer, de cara a la empresas y emprendedores del sector turístico, las bases que garantizan el éxito para el desarrollo de un turismo gastronómico en sus respectivos negocios.

 

 

Durante nuestra intervención, nos centraremos en exponer las claves para el desarrollo de destinos gastronómicos competitivos. ¿Todos los destinos tienen en mayor o menor medida un potencial gastronómico? ¿Por qué son referencia algunos destinos gastronómicos? ¿Representa la gastronomía una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo? ¿Podemos conseguir que la gastronomía influya de manera importante en la decisión del turista a la hora de viajar? ¿Cómo podemos atraer al perfil de turista gastronómico? ¿Cómo creamos un verdadero destino gastronómico?  Daremos respuesta a éstas y otras muchas preguntas, tratando de trasladar a los asistentes información de valor a través de ejemplos reales y casos de éxito de destinos que han conseguido posicionarse en el mercado como referentes del turismo gastronómico.

Entre los puntos más destacados del programa, la jornada también nos depara diversas Mesas Redondas en las que los expertos invitados debatirán en torno a distintas temáticas, como la visión del sector gastronómico y hostelero de la provincia de Granada, la importancia de las Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías en el sector gastronómico y de los viajes, y las claves del éxito de la plataforma ‘’El Tenedor’’.

Para todos aquellos interesados en estar al día sobre las principales claves y oportunidades para liderar el turismo gastronómico, os esperamos el próximo 9 de Julio en Baza (Granada). Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace:

Programa Jornada Turismo Gastronómico ”Encuentro Gastroemprende”

Más información e inscripciones:

Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) Baza

Tel.: 958 10 24 32  –  Mail: cade.baza@andaluciaemprende.es

Leave a Reply

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.