(+34) 91 473 45 26

24

Ene, 2015

Cáceres contará con “Slow Food Experiences” y nuevas Rutas Gastronómicas

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Hace cuatro meses compartíamos en este blog cómo Cáceres obtuvo el galardón de  Capital Española de la Gastronomía 2015 por méritos propios. Este hecho sigue constituyendo un orgullo profesional en la trayectoria de DINAMIZA, al haber elaborado la memoria técnica de la candidatura y, por tanto, hacer podido aportar nuestra experiencia y saber hacer en materia de turismo gastronómico.

Con este nuevo año 2015 han comenzado 365 días muy  gastronómicos para la ciudad Patrimonio de la Humanidad pudiéndose destacar con tan solo unos días, la enorme promoción que está suponiendo para la ciudad esta distinción. Más pronto que tarde se verán los frutos derivados de la gran campaña de promoción que se está desarrollando y la repercusión mediática en si que supone ser Capital Española de la Gastronomía.   Ahora toca trabajar duro, invertir, como así le hemos expresado a los empresarios, y se están desarrollando numerosos proyectos en la ciudad, que irán dando paso a distintos eventos y actividades así como a productos turístico-gastronómicos que perdurarán en el tiempo.

Concretamente, desde DINAMIZA vamos a prestar apoyo a la ciudad ejecutando el proyecto “Creación de Experiencias “Slow Food Experience” y Rutas Gastronómicas.

El principal objetivo que perseguimos es contribuir de forma decisiva a la creación e impulso de productos turísticos gastronómicos, que dinamicen de forma notable la oferta de ocio y  gastronómica de la ciudad, promocionando los recursos gastronómicos del destino, y consiguiendo que esta oferta sea capaz de atraer un mayor número de visitantes y turistas motivados por la gastronomía, constituyendo nuevos  argumentos de venta.

Rutas Gastronómicas - Cáceres Capital Española de la Gastronomía

En el ámbito de la creación de experiencias “Slow food Experience”, trabajaremos codo con codo con el sector de la ciudad para identificar las propuestas más atractivas y singulares relacionadas con la gastronomía. Basándonos en los recursos autóctonos, en la propia cultura de la ciudad e incorporando nuevas tendencias, creatividad y procesos de innovación, crearemos nuevas propuestas turísticas de valor capaz de generar negocio y notoriedad, así como inspirar, seducir y atraer al turista hacia el disfrute de actividades relacionadas los productos locales, con la cocina extremeña, el estilo de vida y las singularidades de Cáceres. Talleres de cocina, visitas a queserías, gymkanas gastronómicas, cenas a ciegas, maridajes de vinos y productos con D.O., talleres de corte de jamón, elaboración de tapas, … son sólo algunas de las propuestas que ya estamos barajando.

Trabajaremos con todo el sector empresarial, dando cabida a alojamientos, restaurantes, bares de tapas, comercios, empresas productoras, empresas de actividades, etc., y mediante talleres de trabajo, desarrollaremos dos líneas de trabajo paralelas: el diseño de rutas gastronómicas y la creación de las experiencias “Slow food Experience”, todo ello de cara a entusiasmar y emocionar al turista  con las mejores sensaciones gastronómicas de la ciudad, creando momentos memorables y así fidelizarlo convirtiéndolo en el mejor prescriptor del destino.

Rutas Gastronómicas Cáceres

Puesto que las rutas gastronómicas se están convirtiendo en un producto turístico de gran proyección, diseñaremos al menos ocho rutas por la ciudad que aúnen singularidades gastronómicas y atractivos culinarios, que aporten singularidad y autenticidad al destino, aglutinando un conjunto de establecimientos con características comunes que apuesten por la calidad y fomentar los atributos gastronómicos más específicos de la ciudad.

Las empresas interesadas aún tienen oportunidad de subirse al carro del turismo gastronómico. Hasta el 6 de febrero hay plazo. Que contanten con nosotros o con la Oficina Técnica de la Capital Española de la Gastronomía.

Tenemos por delante un año inolvidable en la ciudad de Cáceres. Si aún no la conoces es un año perfecto para descubrir esta maravillosa ciudad. Si ya la conocías, pensamos que este año va a estar todo perfectamente preparado para dejarte con el mejor sabor de boca.  Si quieres contarnos tu experiencia gastronómica en la ciudad, te invitamos a hacerlo.

Y por último, si te ha gustado este post no dejes de compartirlo.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.