(+34) 91 473 45 26

8

Jun, 2019

Foro de Turismo Enogastronómico

By: | Tags: | Comments: 0

El próximo 18 de junio, tendrá lugar en Ciudad Real el primer Foro de Turismo Enogastronómico organizado por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Ciudad Real. El objetivo de este foro es fomentar e impulsar la cooperación entre los distintos actores que participan en el sector del turismo enogastronómico, como  bodegas, hostelería, sector hotelero, asociaciones, colectivos o instituciones, entre otros.

Durante el Foro de Turismo Enogastronómico se abordarán temas relacionados con turismo enogastronómico y el desarrollo del mismo presentando resultados y experiencias concretas que pondrán de manifiesto al importancia de este sector para contribuir al desarrollo económico sostenible de las distintas zonas productoras. El foro dará pie a que los distintos actores que participan en el mismo intercambien opiniones sobre los retos que presenta el sector, nuevas líneas de actuación o la creación de nuevas oportunidades de negocio que fomenten el emprendimiento y la competitividad.

A lo largo del día, se llevarán a cabo distintas actividades y talleres para fomentar un ambiente de networking entre los participantes al foro. Es una cita única para compartir distintas visiones del sector y de forma más concreta, la evolución del turismo enogastronómico en la provincia de Ciudad Real.

Como empresa especialista en la elaboración, gestión y desarrollo de planes enoturísticos, Dinamiza Asesores estará presente durante el Foro para analizar el impacto del Turismo Enogastronómico en nuestro país y compartir sus experiencias, fomentando la profesionalización del sector enoturístico, junto con el desarrollo e identificación de buenas prácticas.

PROGRAMA DEL FORO

Manuel Romero, junto a David Mora expondrán distintas cuestiones relacionadas con el estado de la cuestión del turismo gastronómico, la gestión de destinos gastronómicos y alguna claves para su impulso.  Posteriormente se realizará una mesa redonda sobre los Modelos de colaboración con el turismo enogastronómico desde el ámbito autonómico y provincial, contando con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación de Valladolid y la DO Valdepeñas.  Más tarde Fernando Redondo presentará el nuevo proyecto de formación especializada en turismo enogastrónomico Wine Tourism School.

Posteriormente, Sara García, Gerente de la  Ruta del Vino de Ribera del Duero, expondrá el pasado, presente futuro de un destino enogastronómico.

Más tarde, se abordará el tema de la comercialización. La oferta enogastronómica alineada con las necesidades de los receptivos, participando Cristina Alonso, presidenta de la Asociación de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

En la sesión de tarde, Manuel Romero desarrollará un taller de trabajo sobre la rentabilidad de la gestión turística de bodegas y otras empresas agroalimentarias.

El foro de Turismo Enogatronómico estará patrocinado por Impefe y Caixabank y la participación en el mismo es gratuita. La inscripción previa al foro es obligatoria para poder asistir al mismo.

A continuación, os dejamos el programa completo del Foro de Turismo Enogastronómico de Ciudad Real:

 

PROGRAMA DE MAÑANA

 

PROGRAMA DE TARDE

 

Nos vemos en Ciudad Real el próximo día 18 de Junio.

 

 

 

Leave a Reply

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.